Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El impacto ambiental es el efecto que produce la actividad h

No description
by

Davidd Ramirez Ontiveros

on 30 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El impacto ambiental es el efecto que produce la actividad h

¿cuales son las causas y las consecuencias del impacto ambiental?
¿Cuales son los efectos de impacto ambiental mas comunes?
como evitar el impacto ambiental
Cuando compramos, debemos buscar artículos durables y repararlos cuando sea necesario.Así, los bienes de uso durarán mucho tiempo y podrán pasar de generación en generación. Si algo no es usable para su propósito original, trata de ser creativo y piensa de qué otra forma emplearlo. Si ya no lo necesitas, piensa si alguien más puede utilizarlo.
En vez de tirar un artículo cuando ya no lo puedes usar, ¡recíclalo! A pesar de que el reciclaje no es perfecto ya que requiere de energía y los procesos para cambiar algo en otra cosa a menudo producen subproductos no deseados y a veces tóxicos es mejor que enviar lo que desechaste a los tiraderos de basura o lo que es peor ¡incinerarlos!
contaminacion acustica, contaminacion ambiental por smog, contaminacion de aguas por caudales de empresas quimicas, el impacto urbano que producen los edificios sobre 4 pisos tambien afecta y la construccion de gasolineras en las esquinas rompe la armonia de las calles y barrios clasicos y genera un impacto visual y ambiental, los centros comerciales y los desechos de aguas servidas y piletas sin tratamiento forman una alteracion extra al drenaje y el uso de electricidad
EL IMPACTO AMBIENTAL
El impacto ambiental es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base ambiental.
La ecología es la ciencia que se encarga de medir este impacto y tratar de minimizarlo.
Las acciones de las personas sobre el medio ambiente siempre provocarán efectos colaterales sobre éste. La preocupación por los impactos ambientales abarca varios tipos de acciones, como la contaminación de los mares con petróleo, los desechos de la energía radioactiva, la contaminación acústica, la emisión de gases nocivos, o la pérdida de superficie de hábitats naturales, entre otros.
La evaluación de impacto ambiental (EIA) es un procedimiento por el que se identifican y evalúan los efectos de ciertos proyectos sobre el medio físico y social. La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) es el documento oficial que emite el órgano ambiental al final del procedimiento de EIA, que resume los principales puntos del mismo y concede o deniega la aprobación del proyecto desde el punto de vista ambiental. La identificación y mitigación de impactos ambientales es el principal objetivo del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental. La aplicación de acciones de mitigación, siguiendo la denominada "jerarquía de mitigación", pretende contrarrestar los efectos negativos de los proyectos sobre el medio ambiente
El efecto invernadero es el fenómeno que se produce cuando las radiaciones solares que absorbe la Tierra no puden liberarse nuevamente al espacio y se quedan "atrapadas" en la atmósfera, provocando un aumento de temperatura. Esto es causado por la acumulación de ciertas sustancias que crean una capa gruesa, que es la que impide que el calor del Sol se libere.



El calentamiento global no sólo es implica un aumento en las temperaturas del planeta, sino una serie de cambios que son consecuencia de esto,cmo la alteracion de los ciclos de lluvias, el desarrollo de fenómenos como "El Niño" o "La Niña", o la intensificación del número y la fuerza de los huracanes, entre otros.
Es posible reciclar: papel, cartón, vidrio, metales, aluminio, madera, plásticos de los números 1, 2 y 4 (en la parte inferior o posterior del producto viene un número dentro de un triángulo hecho con flechas). Los demás plásticos no se reciclan y mucho menos el número 3 que es PVC o vinil que es altamente tóxico.
Full transcript