Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La decadencia del poderio naval español Y las reformas borbó

No description
by

Alvaro García

on 13 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La decadencia del poderio naval español Y las reformas borbó

La decadencia del poderio naval español Y las reformas
El poderoso imperio
El imperio que los españoles construyeron mediante la conquista y la colonizacion de America durante el reinado de carlos V ( 1516-1556) estaba ya en decadencia para finales del siglo XVII, A causa de las continuas guerras europeas y el crecimiento de otras potencias coloniales,
America y Asia enviaban en las flotas materias primas y España devolvia productos maufacturados que se descargaban y comerciaban en los puertos mas importantes como Sevilla, Cádiz, La Habana y Veracruz.
Durante los siglos XVI y XVII España mantuvo un sistema naval, cuya base era la flota comercial para el intercambio de productos y riquezas con america y asia, tambien llamado "carrera de indias", que sostenia el imperio
Inglaterra, Francia, Holanda, para expandir su influencia y riqueza, establecieron, fuertes en algunas islas del Caribe, donde piratas y corsarios Asaltaban constantemente flotas españolas, dañando embarcaciones y el flujo constante de plata y materias primas hacia la peninsula Iberica.
La guerra por el trono español dejò ver una nueva configuracion del poder europeo, España, rezagada, cedio su lugar a Holanda que poseia una agricultura e industria de manufactura solidàs, su poder naval le permitia dominar el comercio y sus finanzas eran fuertes debido a sus inversiones.
La decadencia naval de España modifico la dinamica europea pues permitió que sus enemigos establecieron nuevas reglas comerciales.
Las reformas borbónicas
El triunfo de Felipe V significo un nuevo estilo de gobernar, los Borbón buscaron poner todo bajo el control del estado o en manos del rey. Los nuevos gobernantes encontraron que la mayor debilidad del imperio era su mala administracion y una burocracia ineficiente que impedia la recaudacion de impuestos.
Las reformas Borbónicas
Se modifico la divicion territorial, se dividieron las provincias en inrendecias, donde un funcionario llamado intendente ejercia funciones de gobierno, justicia y hacienda.
Las reformas Borbónicas
La corona modifico su relacion con la iglesia, una institucion que durante el gobierno de los Habsburgo acumulo grandes riquezas y ejercio mucha influencia y poder, incluso se dio el caso, por parte de la orden mediciante de los jesuitas, de anteponer el poder papal sobre la autoridad real.
Las reformas Borbónicas
Esto motivo su expulcion de todos los territorios en 1767, aunque esto no fue generalizado para todas las autoridades eclesiales novohispanas
Las reformas Borbónicas
De acuerdo con las ideas de las monarquias absolutas y del despotismo ilustrado. A partir de 1703 se instrumentaron las reformas Borbónicas , primero en la peninsula Iberica, para despues aplicarlas en los territorios de ultramar
Full transcript