Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TRABAJO DE SUJETO DE TODOS LOS TEMAS DADOS

No description
by

on 1 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRABAJO DE SUJETO DE TODOS LOS TEMAS DADOS

TRABAJO DE SUJETO DE TODOS LOS TEMAS DADOS
1 Infancia
Se tiene un especial interés en el niño para modificar su Psicología. Se le considera un adulto incompleto y se le maltrata psicológicamente sometiéndolo a dura disciplina. Los abusos sexuales y el maltrato físico habían hecho mucha mella pero se comenzó con el psíquico. Aparición de relatos sobre pesadillas, alucinaciones, obsesiones provocadas por la presión a la que eran sometidos.
Abandono: Desde el siglo IV-XVIII. Las relaciones que prevalecen en estos siglos son el abandono, infanticidio, intrusión. Trata temas como la lactancia por la “balia”, la empañadura, la costumbre de enviar a los niños con otras familias para que sirviesen de pajes, criados, clérigos...ect. Aparición de la figura del ama de cría y los problemas de muchas mujeres que se sostenían de esta manera matando sus hijos propios y cuidando los ajenos.
La ley 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fue sancionada por el Congreso Nacional el 28/972005, promulgada el 26/10/2005.

El vocablo niño, utilizado en la convención, responde a una noción sociológica, biológica y psicológica, pero no constituye un concepto jurídico.

La CDN viene precedida de un preámbulo en el cual se resaltan los derechos fundamentales del hombre, la dignidad y el valor de la persona humana.
Así reconoce que la familia es el grupo fundamental de la sociedad y el medio natural para el crecimiento y bienestar de sus miembros, en particular de los niños, quienes para desarrollar plenamente su personalidad deben crecer en su seno. Igualmente se considera la situación de quienes no pueden gozar de aquel derecho que les es inherente.

La convención de los Derechos del Niño se sustenta primordialmente en que “el niño por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales incluso la debida protección legal, tanto antes como después de su nacimiento”. La convención consta de 54 artículos, comprendidos en tres partes. La primera es un verdadero estatuto de sus derechos, amparando su persona y sus intereses, resguarda al niño y tiende a asegurar su pleno desarrollo, sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, etc. Esta primera parte se refiere a la familia y a otras instituciones parentales, a las cuales se obliga a los estados a proteger y asistir.

Derechos del niño
FIN
Muchas gracias!!
Infancia
Derechos del niño
Libro de Castorina nuevo: Psicología y epistemologia genética
Trata de clases corregidas a los fines de construir un texto sin sus desprolijidades, pero manteniendo el aire coloquial que tuvieron, sin pretender un grado de sistematicidad y desarrollo argumentario propios de un articulo o capitulo de un libro académico.
Saberes de otras disciplinas y corrientes del pensamiento.
Libro viejo: psicología genética
Difunde sus desarrollos teóricos experimentales y tender a su instrumentación en el campo educacional y de la psicopedagogía.
En nuestro caso, la psicología genética vio sustancialmente disminuida su participación en la formacion de los docentes, la investigación y en general el pensamiento reflexivo sobre los temas especificos, el aislamiento intelectual, la carencia de subsidios para investigar, el notorio empobrecimiento bibliográfico, la dificultad para acceder a las instituciones escolares.
Subjetividad/ Objetividad
Construcción del objeto, como así también de la estructuración subjetiva, en manera sintética pero con estilo altamente riguroso en el tratamiento de las diferentes teorías sobre las cuales sustenta su posición.
Observación
Según las perspectivas de Jean Piaget y su psicología y epistemología genética cuyos estudios tuvieron un gran impacto en el campo de la psicología infantil y de la educación.
Vygotsky y su psicología histórica cultural que enfatiza la influencia de los contextos sociales y culturales en el conocimiento y apoyo de un modelo de descubrimiento del aprendizaje.
Sujeto epistémico: Piaget dice el periodo que va del nacimiento hasta la adquisición del lenguaje que está marcado por un desarrollo mental.
El niño de cuatro año juega con papeles, plastilina, bloques para construir. El de siete años con pelotas, rompecabezas, juegos de memoria.
Full transcript