Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CMC Proyecto SETI

No description
by

Sir Andrew

on 21 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CMC Proyecto SETI

Proyecto SETI SETI, que en Inglés significa
"Searching for ExtraTerrestrial Intelligence", es un proyecto
desarrollado por la NASA
que tiene como objetivo buscar vida inteligente captando señales electromagnéticas o bien enviándolas al espacio Introducción Historia Actividades Actuales Estadísticas SETI@home Vídeo Manuel Contreras Ruiz
Enrique Lorca Arias
Andrés Santana Andreo Realizado por: -Es el proyecto de computación más grande del mundo.
-Se han registrado más de dos millones de cálculo agregado.
-Actualmente procesa un tercio de los datos que puede procesar el mejor superordenador, el CRAY.
-Cuenta con más de 280.000 ordenadores activos en el proyecto actualmente. Al principio, el software usado para llevar a cabo esta tarea era un simple protector de pantalla que aprovechaba lo tiempos de inactividad del ordenador para procesar datos recibidos directamente de los radiotelescopios. La plataforma de software inicial, que ahora se conoce como "Classic SETI@home", funcionó 1999 hasta 2005.
Más tarde fue sustituido por la plataforma BOINC, Infraestructura Abierta de Berkeley para Computación en Red, que también permite a los usuarios contribuir en otros proyectos de computación distribuida y al mismo tiempo ejecutar SETI@home. Los resultados del procesamiento de datos normalmente se transmiten automáticamente cuando el equipo está conectado a Internet, aunque también puede ser programado para conectarse a Internet cuando sea necesario. • Proyecto Phoenix: El proyecto phoenix ha sido y es la mayor empresa de búsqueda de vida extraterrestre que se haya hecho nunca. Fue creado para buscar señales de radio extraterrestres que hayan sido enviadas por extraterrestres, tanto de manera deliberada como casual.

• Proyecto ATA: Este proyecto es parte de una nueva corriente en radioastronomía. En vez de usar un gran telescopio, usa un gran número de telescopios que ocupan una gran superficie de observación. Esto tiene la ventaja de que los radiotelescopios pequeños son significativamente más baratos que los grandes y por lo tanto sale mucho más rentable usarlos. Además es más fácil aumentar el rendimiento de los telescopios pequeños.

• Proyecto ‘’optical SETI’’: Para este proyecto se usa un telescopio que, a diferencia de los otros telescopios del SETI, no rastrea el espacio en busca de ondas electromagnéticas sino que busca pulsos de luz láser que provengan de civilizaciones que estén a años luz de distancia. La primera búsqueda de inteligencia artificial comenzó en 1959 cuando Frank Drake creó el proyecto OZMA, que se convirtió en el modelo para posteriores proyectos. Buscaba en el espectro de 1420 MHz, en base a los estudios de Cocconi y Morrison.
En los setenta, la NASA empezó a interesarse en este proyecto. Se ideó un prototipo llamado "Proyecto Cíclopes". Fue llamado así debido a que tendría casi mil antenas parabólicas. No fue realizado debido a que necesitaba una inversión de casi 10 billones de dólares, algo que la NASA no podía autorizar.
En 1992 la NASA también intentó crear otro gran proyecto. Pretendía crear varios radiotelescopios para rastrear más de 800 estrellas, sin embargo, el congreso de los EEUU lo rechazó.
Esto fue rescatado posteriormente como proyecto Phoenix, que fue financiado con dinero privado.
Full transcript