Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

QR

No description
by

carlos carbajal

on 13 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of QR

CODIGO QR
Antecedentes
1954- La primera patente se expide por un dispositivo de tipo codigo de barras por Joseph Woodland y Bernard Silver esto era originalmente para un codigo de barras circular

1966 - El código de barras considera que su uso es comercial en primer lugar

1970 - El código de identificación universal Grocery Products (o UGPIC) fue creado para estandarizar la industria.


2.5.Les acteurs du marché
Les générateurs de QR code
La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara) tenían como objetivo que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad.



Los códigos QR consisten en un patrón de cuadrados de color negro dispuestos sobre un fondo blanco.

El código puede almacenar información, tanto de la misma manera a un código de barras típico, tal como uno en un elemento de comestibles que es escaneado en la caja para proporcionar un precio, almacena los datos.
Debido a la configuración de un código QR, son capaces de almacenar mucha más información que los códigos de barras utilizados anteriormente.

Un código QR, que representa sólo los datos numéricos pueden almacenar hasta 7.000 caracteres. Sin embargo, los códigos QR son capaces de almacenar más datos numéricos.

El código QR es una versión mejorada del código de barras normal. Sin embargo, pueden contener cerca de 350 veces la cantidad de información que puede ser almacenada en un típico código de barras bidimensional


Fue creado en Japón en el año 1994 por la empresa Denso-Ware.

Lectores de código QR

Para poder usar uno de estos códigos, es necesario contar con con software o un app especial en el teléfono.. A continuación algunos ejemplos:

QR Reader para iPhone
NeoReader para Blackberry
Barcode Scanner para Android
QR deCODEr para Palm WebOS

Cómo funciona

Activar el lector de códigos QR de tu smartphone.
Capturar el código. Suele hacerse de manera muy similar a como se toma una foto.
El código es leído y convertido en un vínculo de internet por el software.
Serás encaminado a la página web que corresponda.
ANTECEDENTES
6) INTÉGRATIONS AVEC D’AUTRES SYSTÈMES
En lugar de la entrega de la mercancía con el logotipo de la empresa como todo el mundo, ahora se puede hacer un código QR ​​personalizado para su negocio y utilizarlo en lugar de su logotipo en una variedad de mercancías.
4) Aplicaciones en Negocios
Mc Donald’s

Weather Channel
Los códigos QR se puede colocar fácilmente en los productos para permitir que un cliente potencial pueda obtener información adicional con el fin de realizar una compra. Una foto del código QR ​​es tomada con un teléfono inteligente y convertir en datos utilizando un decodificador QR que es tan solo una aplicación que se instala en el telefono. Esto proporcionará al usuario del smartphone una información adicional, como las diferentes opciones para un producto, donde se pueden comprar, un enlace a una página web, para alentar un posible patrón para obtener más información. De esta manera, los códigos QR son una de las herramientas grandes de la comercialización a nuestra disposición hoy en día.
Scan de un QR
Los codigos Qr se componen de diversos cuadrados minúsculos que contienen la información facilitada, dentro del codigo qr podemos distinguir diversas partes, tal como mostramos en el gráfico.

La aplicación que tengamos en nuestro Smartphone/tablet recoge toda la información que le proporciona el QR, atendiendo a la posición y el alineamiento y nos devuelve la información contenida, en forma de imagen, texto, URL… las posibilidades que nos ofrece son enormes.
Géolocalizacion de un concesionaria de auto
Géolocalizacion de un café
¿Qué son los códigos Bidimensionales?
QR Codigo
¿Cómo funciona un código QR?
¿Que es el código QR?
Los códigos QR en su Producto o en su Empresa.
Les lecteurs de QR code
" La personalización se convierte en un negocio"
Lo que no se debe hacer con un código QR

Hay trampas que debes evitar a toda costa, o de lo contrario tu campaña de código QR fallarán inexorablemente:

No usar formatos de propietarios como los de código de barras o servicios de cualquier empresa que requiere de una aplicación de escaneo en particular para el trabajo.
No enlazar a un sitio no optimizado para móviles o a cualquier página que contenga Flash.

No olvidar de colocar una llamada convincente a la acción (por ejemplo, "me gusta", "gana tu premio") cerca del código QR para que tu público sepa inmediatamente qué debe de escanear el código.

No olvidar de probar el escaneo de las pruebas de tu creatividad. Asegúrete de que tu código QR funciona como estaba previsto antes de producir cualquier material, no sería la primera vez que ocurre un desastre monumental.




Usos únicos de códigos QR

Cualquier persona con un teléfono inteligente puede escanear y leer códigos QR con el clic de una cámara, y cualquier persona con acceso a una computadora puede generar códigos QR por sí mismos. Bidi ofrece un generador de código de barras QR y enlaces a una amplia lista de software para lectura de códigos. Mediante el escaneo de los códigos, puede acceder a las imágenes, páginas web y texto. Mediante la creación de los códigos, puedes producir tus propios mensajes.

Por lo general, sinónimo de la producción en masa, la respuesta rápida (QR) se creó el código de barras originalmente por la compañía japonesa Denso-Wave para mantener el inventario. Sin embargo, debido a que los códigos QR permiten incorporar más datos que el código de barras estándar de 10 dígitos, y porque la detección requiere menos esfuerzo que escribir una dirección URL, el QR ha dado un giro para el personal. El genio detrás de los códigos QR es que incluso un chimpancé sin pelo puede jugar con ellos.
1973 - Durante los próximos años, la UGPIC se transformó en el código UPC que todos conocemos hoy en día.

1974 - El primer escáner UPC es instalado en un supermercado de Ohio.

1981 - El Departamento de Defensa empieza a usar el código para identificar todos los productos hechos por los y para los militares.

1986 - Las compañías como FedEx comenzó a utilizar códigos de barras y escáneres de mano para rastrear paquetes.
1988 - Intermec Corporation crea el código de barras 2D en primer lugar.

1994 - El código QR es inventado por la empresa Denso Wave para seguir el proceso de fabricación del vehículo.

2000 - El primer smartphone fue lanzado por Ericsson, el R380. En este punto, tenía mucho más capacidades limitadas que los smartphones de hoy en dia.

2001 - Palm lanzó el primer teléfono para ser capaz de navegar por la web.

2010 - El primer escáner de código QR y aplicaciones de lectura se liberan para una variedad de plataformas de teléfonos inteligentes en los EE.UU.
2011 - Los códigos QR comienzan a ganar protagonismo en América gracias a algunas campañas de grandes empresas como Best Buy y Macy.
Como se puede ver la línea de tiempo para el uso de los códigos QR es solo el principio. ¿Quién sabe dónde nos llevará en los próximos diez años. En este punto, sólo podemos esperar y ver. lo que está claro es que se están volviendo cada vez más importante por lo que podría convertirse en la clave para una exitosa campaña de marketing para su negocio.
Los teléfonos inteligentes escanean más de 14 millones de códigos QR en sólo un mes.
En el mundo actual de las redes sociales, son una gran manera de conseguir enlaces a su facebook u otros sitios de redes, que le puede ayudar a hacer crecer su negocio. O bien, los códigos QR podrían proporcionar el patrón con un enlace a su sitio de la compañía, para el acceso directo.
Lectores Gratuitos de Códigos QR
Lector de códigos QR para Android:
Barcode Scanner
Lector de códigos QR para iPhone:
i-nigma
Lector de códigos QR para Symbian:
Barcode Reader
Lector de códigos QR para BlackBerry:
Beetagg
Lector de códigos QR para Windows Mobile:
i-nigma
Cómo leer un QR-Code
Los códigos bidimensionales (abreviadamente códigos BiDi) también conocidos como códigos QR, son un sistema gráfico creado para almacenar información. Constituyen la evolución natural de los conocidos códigos de barras, que sólo pueden guardar 20 caracteres, pasando de emplear sólo una dimensión (barras cuyo grosor importa pero no su longitud) a emplear dos dimensiones: una matriz de pequeños cuadrados que pueden ser blancos o negros. De este modo, se consigue una capacidad de almacenamiento 100 veces mayor y una mejor protección frente a errores de lectura.

Existen dos estándares libres principales para la codificación de información a través de este sistema: códigos QR y códigos Datamatrix. Las principales diferencias entre ellos son:
QR es capaz de codificar más información que Datamatrix, aunque éste último requiere menos espacio para codificar la misma cantidad de información.
Tienen la ventaja de ser patentes abiertas, por lo tanto son de uso libre y destacando que QR es de código abierto.
Ninguno de ellos están optimizados para móvil, aunque se han perfeccionado lo suficiente para su uso en los terminales móviles, gracias en gran parte a la mejora de la resolución en las cámaras.

Códigos bidimensionales y teléfonos móviles
El gran atractivo de los códigos bidimensionales es su potencial en conjunción con los últimos modelos de teléfonos móviles, que disponen de cámara y pueden, a través de un software específico instalado en ellos, reconocer la información almacenada en los códigos BiDi. Así, desde los códigos, se puede suministrar información de manera sencilla y ágil a los móviles, que antes, tecleando, suponía un proceso tedioso y con gran posibilidad de error.

Las posibilidades son aún mayores, se pueden codificar no sólo textos aprovechables en el teléfono móvil, sino comandos para ser ejecutados en ellos: crear un contacto con todos los datos en la agenda del móvil, enviar un SMS a un número y con un texto dados, abrir una página Web, etc. y todo con sólo hacer una foto a un código BiDi con el teléfono móvil.
Aplicaciones de los códigos BiDi, marketing móvil

Las primeras aplicaciones consistieron en una ampliación de aquellas que tenían los códigos de barras: identificación rápida de productos en almacenes. Pero la mayor capacidad de los BiDi abrió nuevas puertas: identificación de entradas a espectáculos, cupones de descuento, identificación de tarjetas de fidelización, etc.


¿Que códigos QR puedo utilizar?

Tu código QR puede ser de los llamados gratuitos y contener tan solo un direccionamiento a una URL o por el contrario puedes utilizar los llamados códigos QR inteligentes.
¿Cual es la diferencia entre ambos?

Los códigos QR gratuitos pueden ser creados con generadores libres que encuentras en Internet. En la mayoría de los casos insertan demasiada información, de manera tal que en ocasiones son difíciles de poderlos escanear. Además la información recogida con uno de estos códigos es almacenada en el servidor del generador del código y tu no tendrás acceso en ningún caso a ella, con el consabido peligro del uso que se le da a esa información.

Los códigos QR inteligentes por el contrario, ofrecen todas las garantías necesarias para ofrecer seguridad y fiabilidad a los usuarios.

Permiten entre otras funcionalidades las siguientes: identificar el dispositivo que ha realizado el escaneo, su marca, su proveedor de servicio, el lugar donde se realizo el escaneo, la hora, el número de veces escaneado el código, si se programa, pedirá el sexo, la edad, el código postal al usuario y otras aplicaciones más, útiles en caso de mediciones de campañas o respuestas.

Además tienen la opción de poder modificar la URL del código tantas veces como se desee, esto es especialmente útil para realizar campañas en las que se deben imprimir folletos, carteles o insertar en revistas o algún otro tipo de publicación.
Su código QR personalizado de su compañía o de su producto en particular puede:
representar a su nombre de la empresa
enlace a su sitio web
vincular a su sitio de redes sociales
proporcionar información de contacto como un número de teléfono o dirección de correo electrónico
vincular a un mapa de su ubicación
enlace a un calendario resaltando un próximo evento especial
proporcionar un resumen de los servicios de la empresa
Incluso puedes seleccionar el color y el tamaño de su código QR ​​con muchas de las herramientas disponibles. A continuación, estos pueden ser colocadosen una variedad de productos , incluyendo camisetas, corbatas, cuadernos, chaquetas, gorras, tazas, bolsas de asas o botones. Parte del atractivo del código QR ​​es su sentido inicial de misterio. Cuando se encuentra con un código QR, por primera vez, sobre todo en un lugar inesperado, como una corbata o una taza de café, las personas tienen curiosidad por saber lo que este código representa. Una vez que alguien ha fotografiado y descifrado un código QR, esta persona es más propensa a tomar unos minutos para revisar la nueva información que ha encontrado.

Una cosa importante a tener en cuenta es que los códigos QR se leen a través de teléfonos inteligentes u otros dispositivos similares, así que si usted va a utilizar un código QR para acceder a su página web, lo ideal sería si se pudiera acceder a la versión móvil de su página web. De esta forma, la información que usted quiere que sus clientes lean se pueden ver con facilidad y como desea que lo vean.


¿Diferencia un Código BIDI de un Código QR ?

La diferencia fundamental es en que los códigos BIDI son privados o de código cerrado y para poder leerlos necesitamos descargar una aplicación de nuestra compañía telefónica que aunque esta es gratuita se paga por la lectura, mientras que los códigos QR son de código abierto por tanto gratuitos, ya que no necesitamos estar dados de alta en ningún servicio de pago, simplemente a través de aplicaciones gratuitas podemos hacer la lectura de los mismos.
Fuente: Libro Blanco de 2012 Pitney Bowes
Barcode Scanner es un lector de códigos QR polivalente. Además de leer e interpretar este estándar, el programa es capaz de capturar otros formatos de códigos de barra y lanzar búsquedas de referencias en Internet.
Barcode Scanner
Con ayuda de i-nigma y la cámara de tu iPhone serás capaz de averiguar todo lo que se esconde tras un código QR. Además, soporta otros códigos de barra como DataMatrix. Sus funciones adicionales lo convierten en el programa ideal para compartir códigos con otros usuarios.
i-nigma
Barcode Reader
Si tienes una BlackBerry, tu lector de códigos QR se llama Beetagg, una utilidad que te permitirá leer e interpretar códigos QR utilizando la cámara disponible por defecto en tu dispositivo. Es compatible con otros formatos como DataMatrix o BeeTagg Code.
Beetagg
Al igual que su versión para iPhone, i-nigma para Windows Mobile es una de las mejores soluciones que podrás encontrar para leer códigos QR con tu dispositivo. Es muy fácil de utilizar, soporta tanto códigos QR como DataMatrix y permite compartir códigos con otros usuarios.
i-nigma
Pros
Fácil de usar
Muy práctico
Reconoce aplicaciones del Android Market
Contras
Utilización todavía por explotar
Pros
Registro de códigos escaneados
Envío de códigos por SMS
Sencillo de utilizar
Contras
Puede tardar un poco en reconocer el código
Barcode Reader es una utilidad que te permitirá utilizar la cámara preinstalada en tu teléfono móvil para leer códigos QR, BIDI o DataMatrix. Desde las opciones de Barcode Reader es posible guardar los datos de los códigos QR en una librería, enviar códigos por SMS, correo o Bluetooth.
Pros
Fácil de usar
Permite guardar y enviar códigos
Contras
No es posible organizar los códigos por tipo
Pros
Es rápido
Compatible con QR, Datamatrix y BeeTagg
Muy fácil de utilizar
No requiere captura
Contras
Entorno demasiado minimalista
Pros
Registro de códigos escaneados
Envío de códigos por SMS
Busca en Google y Amazon
Sencillo de utilizar
Contras
Nada destacable
Ejemplos QR-Code
Ejemplo QR-Code
Ejemplos QR-Code
" Dinámico o de Pago "
Vcard Interactiva
Wi-fi Icel
Video QR-Code

Vcard
Presentación Qr Prezi
Datamatrix
Full transcript