Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

WMS (WAREHOUSE MANAGEMENT SYSTEM)

No description
by

on 22 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of WMS (WAREHOUSE MANAGEMENT SYSTEM)

Notificación de ingreso – el cliente notifica al administrador WMS la llegada de mercadería, con códigos y cantidades. El cliente puede ingresar vía WEB al sistema e ingresar sus notificaciones, agilizando el proceso logístico y reduciendo el error por digitación de notificaciones por medios tradicionales escritos.

Ingreso de mercadería – el bodeguero usa la handheld para hacer un conteo y comparar cantidades contra la notificación de ingreso del cliente. Puede registrar mercadería dañada, controlar números de serie y de lote.

Acomodo de mercadería – el administrador cuenta con una consola para generar una orden de acomodo de mercadería dentro de la bodega. Para cada paleta a acomodar el usuario consulta qué posiciones de bodega compatibles están libres para usar y hacer uso óptimo de la bodega

WMS (WAREHOUSE MANAGEMENT SYSTEM)
El WMS controla el movimiento y almacenaje de productos y materias primas dentro de múltiples
bodegas por medio de los procesos de recepción, ubicación, transformación y despacho de mercadería. El WMS es un componente clave de la cadena de suministro.


Posiciones para Picking – el administrador puede configurar posiciones de bodega que se utilizan para almacenar mercadería que usualmente se recoge por unidad y que tiene la mayor rotación de uso.

Compatibilidad de mercadería, el administrador define para cada sección de bodega las compatibilidades de productos que pueden ser almacenados en cercanía y evitar que un producto afecte o dañe a otro producto (ej. no almacenar detergentes junto a alimentos).

Ruta de bodegueros configurable – el administrador ingresa los parámetros de recorrido para que el WMS calcule automáticamente las rutas más eficientes que deben seguir los bodegueros en sus tareas dentro de la bodega.

Multiples unidades de medida para Inventario – el sistema controla las existencias de cada producto en sus diferentes unidades de medida.




Reacomodo de mercadería – para hacer uso óptimo del espacio y evitar desperdicios, el bodeguero puede reubicar mercadería de una posición a otra

Solicitud de despacho – el cliente solicita al administrador WMS que despache mercadería a un cliente, ingresando los códigos de producto y cantidades. Esta solicitud puede ser hecha directamente por el cliente usando la intefaz WEB del sistema.

Picking – basado en una solicitud de despacho el administrador genera ordenes a los bodegueros para que usando sus equipos móviles recorran la bodega tomando los productos según una solicitud de despacho. El WMS calcula el recorrido más eficiente dentro de la bodega y las diferentes unidades de medida que aceleren el despacho del producto.

Devolución – recepción de devolución de productos despachados.
Muy pronto – procesos de logística para transporte con comunicación en tiempo real con el piloto.
Sebastian Bernal
Jhon Giraldo
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
- Multicliente, para administración de inventarios de múltiples clientes

- Multibodega, para administración de múltiples ubicaciones físicas

- Equipo para bodegueros, integrados en línea y con resistencia para uso industrial

- Bodega configurable, el administrador ingresa parámetros para configurar cada bodega por número de racks, niveles y cantidad de posiciones por nivel.
GRACIAS
ALMA VIVA

Almaviva, es uno de los más destacados almacenes generales de depósito en Colombia, está incluida dentro del grupo de entidades controladas por la Superintendencia Financiera, y gracias a la legislación colombiana, desempeña también funciones de operador o "integrador logístico”.

Luego de encontrar en la firma TLA el respaldo y consultoría buscados, se decidió por adquirir el software Tecsys WMS, como plataforma WMS para controlar los procesos de almacenamiento en sus bodegas, hoy la compañía tiene en este robusto aplicativo la herramienta capaz de generarle valor y proyectar la operación a otros escenarios, basado en la completa disponibilidad de información vital para tomar decisiones oportunas.
PROCESOS DEL WMS
Full transcript