Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NORMAS ISO

No description
by

JUAN ESTEBAN GONZALEZ DIAZ

on 23 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NORMAS ISO

NORMAS ISO

QUE SON LAS NORMAS ISO
Las normas ISO 9000 son normas de "calidad" establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO)
ANTECEDENTES DE LAS NORMAS ISO
Su origen está en las normas británicas BS 5750, de aplicación al campo nuclear; aunque ya existían normas similares de aplicación militar anteriores a esta, como la MOD 05/25 y la AQAP 149.
En 1985 se edita el primer borrador de la normas ISO 9001, 9002, 9003 (tres modelos para el Aseguramiento de la Calidad), publicándose por primera vez en 1987

Para qué sirve la Norma ISO 9000?
La Norma ISO 9000 contiene una serie de estándares internacionales que sirven principalmente para definir los fundamentos requeridos para generar e implantar en cualquier tipo de organización o empresa un sistema de administración de la calidad total, el cual busca en forma continua mejorar todos los procesos de generación de los productos y/o servicios que ofrece la empresa.
USO Y APLICACIÓN DE LAS NORMAS
La Norma ISO 9001 se utiliza si se desea establecer un sistema de gestión que proporcione confianza en la conformidad del producto con requisitos establecidos o especificados y para ser certificado por una entidad externa, Son aplicables a todas las organizaciones y la empresa debe decidir cómo adoptarlos en el Manual de la Calidad u otra documentación.
CICLO DE MEJORA CONTÍNUA -PHVA
El ciclo de mejora continua “Planificar- hacer-Verificar-Actuar” fue desarrollado inicialmente en la década de 1920 por Walter Shewhart, y fue popularizado por W, Edwars Deming. Por esta razón es frecuentemente conocido como el “Ciclo de Deming”.
NORMAS DE MEDICION
La normalización nació para estandarizar productos y las diferentes pruebas que pueden aplicarse a un producto para garantizar ciertas características especificadas por el fabricante.
BENEFICIOS
• Reducción de rechazos
• Aumento de la productividad
• Mayor compromiso con los requisitos del cliente
• Mejora continua
• Más fácil acceso a grandes clientes
• Mayor y mejor acceso a los mercados internacionales

Ventajas de certificación ISO.
Entre las más importantes tenemos: Reducción de costos, mayor rentabilidad, mejoras en la productividad, motivación y compromiso por parte del personal en una cultura de calidad, mejor posicionamiento en el mercado, es decir, constituye una importante herramienta de marketing.
Historia de la ISO:9001
La historia de la normativa de calidad se remonta a losEstados Unidos más precisamente en épocas de la Segunda Guerra Mundial
CONCLUSIONES
Based on Jim Harvey's speech structures
TIPOS DE NORMAS
DIN (Instituto Alemán de Normalización)
ASME (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos)
ISO (La Organización Internacional para la Estandarización)

PROCESO DE
CERTIFICACION
El proceso de certificación inicia desde el momento en que se selecciona al organismo para tal efecto, el cual debe ser contactado con una anticipación de dos a tres meses antes de la fecha planeada para la certificación.
Pre-Auditoria
Cuando se ha implementado el sistema de calidad en un 80%, es recomendable realizar una pre-auditoria, para evaluar el grado de implementación del sistema y mejorar aquellas áreas donde se obtenga una implementación débil.
Auditoria de Certificación
Auditorias de Seguimiento
La certificación consiste en realizar una auditoria oficial al sistema de calidad. La cual se lleva a cabo a través de revisiones a la documentación que soporta al sistema para verificar que se cumplirán los requerimientos de la norma.
Una vez que el sistema ha sido certificado, este es auditado cada seis meses para verificar que el sistema de calidad continua implementado y que ha mejorado.
Full transcript