Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comportamiento del Cliente final ante la Publicidad y las Comunicaciones Integrales

No description
by

Hannah E. Granados

on 23 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comportamiento del Cliente final ante la Publicidad y las Comunicaciones Integrales

Comportamiento del Cliente final ante la Publicidad y las Comunicaciones Integrales Aspectos relacionados con el mensaje, lo que diremos, textos e ideas. Las ilustraciones o apoyos gráficos, el cuerpo del texto, la tipografía, el color en los anuncios impresos. La reacción del mensaje o situación general.
Medir variables relacionadas con los medios detallar en que medios se participara, en que ciudades y la duración de los anuncios. Factores de estacionalidad, frecuencia, alcance y continuidad.
Definir cuando realizar estudios la realización de pruebas o estudios de publicidad se puede dividir en dos grandes tipos: los que se realizan anteriores al lanzamiento de la campaña Pre-test, los posteriores a su difusión Post-test.
Los anuncios de alto contenido creativo, que pueden causar controversias o malestares, es mejor probarlos antes de su lanzamiento para medir sus posibles consecuencias.
El Post–test publicitario requiere de un mayor presupuesto y tiempo de realización en los casos que el mensaje haya tenido una difusión intensa o haya tenido una difusión intensa o haya sido difundido en ciudades. Los criterios deben cubrir la validación del estudio en confiabilidad y relevancia
Métodos de medición de actitudes formas de medir la predisposición que puede haber hacia ciertas afirmaciones, enunciados o puntos de vista de un comercial.

La investigación y el entendimiento del mercado
En la publicidad es muy común caer en contradicciones o descuidos en los que involuntariamente creamos un mensaje que dará una voz o personalidad distinta a la que deseamos por lo cual es importante medir, antes de lanzar la campaña, las posibles consecuencias.

1.Objetivo
2.Definir quien hará el estudio
3.Especificar fechas limites para establecer respuestas o resultados
4.Realizar y aprobar el estudio
5.Identificar claramente la unidad muestra
6.Realizar y autorizar formato de preguntas, cuestionarios o quien recolecta y clasifica las respuestas.
7.Codificar, tabular y procesar la información
8.Análisis
9.Conclusiones
10.Implicaciones
11.Recomendaciones
Es necesario conocer y clasificar a nuestra audiencia en términos de: Edad, sexo, lugar de residencia, grado de estudio o escolaridad, tipo de actividad, nivel de ingreso. *Factores socioculturales (subcultura y clases sociales)
*Factores psicográficos (combinación de factores demográficos con actividades, intereses y opiniones, y el sudo de productos y servicios)
*Proceso de decisión de la familia
*Opiniones de líderes
*Comportamiento dentro del proceso de adopción
*Patrones en el uso de productos
*Beneficios esperados de los productos
*Influencias situacionales
*Ambiente social
*Factores de estacionalidad
*Estado de ánimo
EL CONSUMIDOR DEL NUEVO MILENIO UNA DOLOROSA EVOLUCIÓN *Post crisis: la nueva conducta del consumidor
*Forma en que evoluciono la percepción de la situación nacional a partir de 1994
*Percepción de la situación nacional antes de septiembre 11
*Situación de la mujer
*Situación del hombre de nivel alto
*Situación de los jóvenes Introducción ¿Qué medir? Realisation LA INVESTIGACIÓN DENTRO DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL Por no conocer y entender a sus clientes actuales y/o meta, muchos anunciantes han cometido muy costosos errores que les han causado hasta la quiebra. A medida que pasamos a diferentes etapas de la vida, también nuestros puntos de vista e intereses cambian, inclusive en periodos muy cortos. Lo importante que será conocer, con anticipación, a los diferentes públicos a los que deseamos dirigir nuestros mensajes. Tipos de Estudio *Estudios cualitativos son proyectos que no cuentan con un sustento estadístico, de tal forma que solo sirven para tener una idea o explorar un punto en especial. Consisten en entrevistas personales profundas. Las técnicas utilizadas son preguntas directas, cuestionarios semiestructurados, técnicas de proyectivas, asociación de palabras, frases incompletas, dibujos, etc.
*Estudios cuantitativos trata d medir las respuestas en términos estadísticos que revelen que tanto, que tan frecuentemente y en que cantidades. El método son encuestas o cuestionarios. Se estima una muestra estadísticamente significativa y se realiza la entrevista, ya sea en forma personal, por teléfono o por correo. Se emplean observaciones.
Consumidor Personal Auto imagen Como me veo… como quiero que me vean. Integrado por dimensiones físicas, morales, sociales y mentales. Percepción Las respuestas ante los estímulos determinan el comportamiento de las personas. Dentro de todos los elementos que afectan la percepción están los incluidos en los mensajes de los medios de comunicación, las oficinas, apariencia de los empleados, forma de hablar, lo que dicen los clientes, etc. Aprendizaje Esta basado en la relación entre un estimulo y su respuesta. Aprender significa acumular asociaciones o relaciones entre ciertos patrones de comportamiento, lo cual incluye la compra y consumo de productos y servicios específicos y la satisfacción – insatisfacción que resulte de dicho comportamiento. Motivación Un motivo es el ímpetu de una persona para actuar de determinada manera y surge al presentarse un deseo o necesidad. Características demográficas
adicionales de las audiencias COMPRAS DE EMPRESA A EMPRESA La compra empresarial es mucho mas racionalizado y vamos en búsqueda de soluciones perfectas, altamente productivas y competitivas. Existen diferentes clasificaciones de las funciones que ciertos individuos pueden jugar en las compras empresariales. *Iniciadores.- Generan una necesidad o inquietud en la organización
*Influenciadores.- Tienen opiniones y puntos de vista que posean sobre la decisión final
*Decidores.- Dan el si final hacia una marca o empresa especial.
*Compradores.- Son quienes realizan los trámites de la adquisición del producto o servicio.
*Usuarios.- Son los que finalmente tomaran ventajas del producto o servicios adquiridos y que por lo general no tienen influencia en el proceso de decisión.
Gracias!
Full transcript