Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

trabajo historia la humanidad en avances tecnologicos.

gabriela bustamante pinilla
by

Leandro Ojeda Ramos

on 29 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of trabajo historia la humanidad en avances tecnologicos.

Template by Missing Link
Images from Shutterstock.com

Edad de piedra.
Breve historia del avance tecnológico.
La revolución tecnológica
Desde sus orígenes el ser humano a cambiado su entorno para satisfacer sus necesidades, utilizando y fabricando diversos elementos, herramientas y compuestos utilizando la naturaleza.

En consecuencia el hombre desarrollo distintos métodos y tecnologías para llevar una vida mejor.
La humanidad en avances tecnológicos
Tenemos cuatro principales temas.
La humanidad en avances tecnológicos.
La Revolución tecnológica e informática.
El impacto de la revolución tecnológica en nuestras vidas.
Los debates sobre la tecnología en un mundo globalizado.
Hablaremos de la evolución de la tecnología , según las edades y épocas en las que vivió el hombre.
Las etapas son:
Edad de piedra.
Edad de cobre y bronce.
Edad de hierro.
Edad media.
Edad moderna.
Durante esta edad, los humanos eran cazadores recolectores, un estilo de vida comportaba un uso de herramientas.
Las primeras tecnologías de importancia estaban relacionadas a la supervivencia, la obtención de alimentos y su preparación.

Los desarrollos tecnológicos más importantes de este periodo eran:
• El fuego.

• Las herramientas de piedras.

• Las armas.

• Redes de pesca.

• El atuendo.

Esta edad pertenece a la Edad de los Metales, tras la revolución Neolítica. Esta revolución comportó cambios radicales en la tecnología agraria, que llevaron al desarrollo de la agricultura, la domesticación animal y los asentamientos permanentes. La combinación de estos factores posibilitó el desarrollo de la fundición de cobre y más tarde bronce.
EDAD DE COBRE Y BRONCE:
Edad de hierro.
Esta etapa comenzó tras el desarrollo de la tecnología necesaria para el trabajo del hierro, material que reemplazó al bronce y posibilitó la creación de herramientas más resistentes y baratas. En la edad de piedra recurre la tecnología en todo sentido.
Edad media.
La tecnología de la Edad Media se puede describir como una mezcla entre tradición e innovación. En navegación, los cimientos de la Era de los Descubrimientos se asientan en la invención del astrolabio, la brújula. También se hicieron avances de importancia en la tecnología militar con la invención de la armadura de placas, las ballestas de acero, el fundíbulo y el cañón, aunque quizá se conozca más a la Edad Media por su legado arquitectónico: mientras la invención del arco apuntado, la bóveda de nervaduras auspiciaron el estilo gótico, las omnipresentes fortificaciones medievales dieron a este tiempo el nombre de Edad de los Castillos.
Edad moderna.
• SIGLO XIX

El siglo XIX produjo grandes avances en las tecnologías de transporte, construcción y comunicaciones. El motor a vapor, que había existido en su forma moderna desde el siglo XVIII se aplicó al barco de vapor y al ferrocarril. El telégrafo también se empleó por primera vez con resultados prácticos en el siglo XIX. Otra tecnología que vio la luz en el siglo XIX fue la lámpara incandescente. Las máquinas herramientas se empezaron a emplear para fabricar nuevas máquinas en la primera década del siglo.
• SIGLO XX:

La tecnología del siglo XX se desarrolló rápidamente. Las tecnologías de comunicaciones, transporte, la difusión de la educación, el empleo del método científico y las inversiones en investigación contribuyeron al avance de la ciencia y la tecnología modernas. Algunas tecnologías como la computación se desarrollaron tan rápido como lo hicieron en parte debido a las guerras o a la amenaza de ellas, pues hubo muchos avances científicos asociados a la investigación y el desarrollo militares, como la computación electrónica. La radiocomunicación, el radar y la grabación de sonido fueron tecnologías clave que allanaron el camino a la invención del teléfono, el fax y el almacenamiento magnético de datos
• SIGLO XXI:

En los pocos años que han transcurrido del siglo XXI la tecnología ha avanzado rápidamente, progresando en casi todos los campos de la ciencia. La tasa de desarrollo de los computadores es un ejemplo de la aceleración del progreso tecnológico, lo que lleva a algunos a pronosticar el advenimiento de una singularidad tecnológica en este siglo.
La revolución tecnológica e informática.
La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información
Ello obedece a que se a avanzado en el crecimiento científico y técnico que se necesita para producirlos, a la vez que se a aumentado el nivel de mecanización en las formas de trabajarlos en la producción de estos elementos. Sin embargo, un componente nuevo de esta revolución tecnológica actual, propia de las ultimas décadas es la informática.
¿Que entendemos por informática?
es un área de conocimiento que tiene que ver con la computación: el extendido uso de los computadores ha llevado al desarrollo de un conjunto de conocimiento científicos y técnico que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores electrónicos.
El impacto de la revolución tecnológica
en nuestras vidas .
la revolución tecnológica es un fenómeno mundial ya que chile se inserta de manera bastante favorable la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación es muy significativa y relativamente alta en comparación con otros países de América latina entonces en este caso chile es un país mas moderno.
importancia de la tecnología y sus usos.
tal como en otras latitudes del mundo, chile entiende que las tecnologías de la información y la comunicación son un potencial del desarrollo humano, por lo que existe un esfuerzo desde las potencias publicas, para aumentar el uso de estas herramientas.
debates sobre la tecnología en un mundo globalizado.

de alguna manera,la configuración del mundo actual,en tanto de aldea global, ha sido posible gracias al avance del comunicación y la interconexión: hoy podemos saber que ocurre en cualquier parte del mundo de manera simultanea, así como es posible con personas de la mas diversa latitudes a través de la red internet .
la tecnología tiene mucha relación con el proceso de globalización experimentado en el mundo actual.
1) pocas compañías de gran poder y capital controlan gran cantidad de tecnología en uso el mejor ejemplo es Microsoft, cuyo fundador es uno de los hombres mas multimillonario del mundo-
2) la tecnología no llega a todos por igual,y hay países que quedan muy distantes del progreso de esta materias.
3) el deterioro ambiental que se asocia a la tecnológico en cuanto genera mucho material desechable.
Full transcript