Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of presentación economia distribucion

No description
by

ERICK CARDONA

on 7 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of presentación economia distribucion

Distribuciòn Mayorista
y Minorista Distribución,
Transporte,
Almacenamiento, Inventario Intermediarios y canales de distribución. The Product LOGISTICA DE DISTRIBUCION Resources Su misión es poner el producto a disposición del consumidor final en la cantidad, momento y en el lugar donde desee adquirirlo.

Implica llevar a cabo una serie de actividades de información, promoción y presentación del producto en el punto de venta para estimular la compra del consumidor. La distribución como instrumento de Marketing... Todo conjunto de personas u organizaciones que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a manos del consumidor o usuario. CANAL DE DISTRIBUCION - Reducción del número de transacciones
- Adecuación de la oferta a la demanda.
- Creación de surtidos.
- Movimiento físico del producto a su último destino.
- Realización de actividades de marketing.
- Transmisión de la propiedad, posesión o derecho de uso del producto.
- Financiación.
- Servicios adicionales. Funciones de los intermediarios Sin intermediarios. CANAL DE DISTRIBUCION DIRECTO EL CANAL CORTO EL CANAL LARGO Concesión al intermediario de la exclusividad de venta en un determinado territorio o área de mercado. DISTRIBUCION EXCLUSIVA. Número reducido de distribuidores e implica el cumplimiento de una serie de requisitos por parte del intermediario (volumen de compra, etc.).

El distribuidor puede comprar y vender productos de la competencia. DISTRIBUCION SELECTIVA Se quiere llegar al mayor número posible de puntos de venta con la más alta exposición del producto.

Es propia de los productos de compra frecuente y requiere, por lo general, canales de distribución largos. DISTRIBUCION INTENSIVA. Cooperación Relaciones entre miembros del canal de distribución El término logística hace referencia a las actividades de dirección del flujo de materiales, productos e información desde la fuente de suministros, para la elaboración del producto, hasta su utilización por el usuario final.
Los canales de distribución son
los que posibilitan el desarrollo
de estas actividades. Logística de la distribución. Procesamiento de los pedidos.
Manejo de materiales.
Embalaje.
Transporte del producto. FUNCIONES DE LA DISTRIBUCION Un sistema de distribución eficaz será aquel que tenga a disposición del mercado los productos que éste demande, en la cantidad precisa y en el momento oportuno.
Para que la logística sea eficiente, deberá llevarse a cabo al menor costo posible. No obstante, deben tenerse en cuenta también los costos de oportunidad que pueden surgir.
Un sistema eficaz de distribución física debe evitar los costos de oportunidad. Objetivos de la distribución física Modalidades de transporte. Terrestre: por carretera o ferrocarril.
Marítimo/fluvial
Aéreo
Otros: oleoductos, tuberías, cintas transportadoras, etc. Transporte y abastecimiento de los puntos de venta. Criterios de evaluación del transporte.
Es un intermediario.
Compra al productor o a otros mayoristas.
Vende a los detallistas, a otros mayoristas o a los fabricantes. El Comercio Mayorista. El comerciante detallista vende los productos al consumidor final.







Pueden potenciar, frenar o alterar las acciones de marketing del fabricante o mayorista e influir en las ventas y resultados finales. El Comercio Detallista. Venta sin tienda:
Venta por catálogo.
Venta por teléfono.
Venta por televisión.
Venta automática.
Venta puerta a puerta.
Venta ambulante.
Venta multinivel. El comercio electrónico por Internet:

Supera la dependencia del distribuidor y reduce los costos de venta personal


Consigue alcanzar a un número mayor de clientes. Conflictos.

TRAZABILIDAD:

 • Seguimiento de un artículo hasta llegada al cliente (informatizar). • Etiquetado codificado. • Lectura del código con láser. • Incorporación al inventario de la bodega. • Almacenaje y distribución. • Localización por GPS • Entrega en destino • Informe origen por WIFI Planeación de rutas Despacho de mercancías. Costo Rapidez Capacidad de carga. Disponibilidad
Fiabilidad Flexibilidad Servicio FISICA AGENTES DEL SECTOR TRANSPORTISTA: Prestación directa del T/T. titulares. OPERADORES: Contrata carga de la que no son CARGADORES: Contratan carga de la que son titulares
OPERADOR INTEGRAL: Servicios de transporte más otros de la cadena de suministro. - Múltiples formas de colaboración. - Globalización y competencia. - Alianza estratégica = Satisfacción cliente final. = Contraposición, metas, objetivos o métodos. Negociar = Reducir o terminar. Resultado = Compromiso. Herramientas = Concesión, comunicación y persuasión. PODER GRANDES DISTRIBUCIONES Sirven tanto a mayoristas como a detallistas. EJEMPLO PRACTICO
Full transcript