Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HISTORIA DE LA VIRGEN DE YAUCA

No description
by

damilu navidad añonuevo

on 30 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DE LA VIRGEN DE YAUCA

Inicio

A comienzos del siglo XVIII, en la inmensa y desolada pampa de Yauca, que se extiende al sureste de la ciudad de Ica, fue encontrada escondida entre matorrales por los lugareños una pequeña escultura de Nuestra Señora del Rosario, con el Niño Jesús y un rosario nacarado en sus manos. Se presume que la imagen, de aproximadamente 60 cms. de altura, fue abandonada por arrieros que al bajar de la serranía ayacuchana se perdieron en medio del desierto
iqueo.
http://www.fatima.org.pe/articulo-161-la-virgen-del-rosario-de-yauca-ica
Tradiciones de Yauca
Yo le tengo mucha fe y cariño a la virgencita de Yauca. Recuerdo que desde muy pequeño realicé durante varios años, la caminata de peregrinación hacia la iglesia junto a mi familia. Esta peregrinación hacia el santuario de la Virgen de Yauca se realiza generalmente el primer sábado del mes de octubre de todos los años. El domingo es el día de la fiesta principal, y son muchos los devotos que se quedan a dormir en los alrededores de la iglesia desde el día sábado hasta domingo. Son aproximadamente 30 kilómetros de recorrido desde la ciudad de Ica hasta la iglesia de la virgencita de Yauca, una caminata de aproximadamente 5 a 6 horas de duración en medio del desierto de Yauca.
Video
Ubicacion de Yauca
Yauca queda en la carretera asia chocorros en el km 30 es un distrito que pertenece al departamento de Ica
Novenas de Yauca
Las comidas que sirben en Yauca
Las comidas que sirben en yauca son la carapulcra con sopa seca o aveces hay un triple que es arroz con pollo y carapulcra con sopa seca y tanbien hay chicharon de chancho con papas sancochadas y su ensalada arroz con pato
Ica. Con una misa solemne, ayer se dio inicio a las novenas en honor a la Virgen del Rosario de Yauca, llevada a cabo por el Obispado de Ica y el Capellán, representado por el Rvdo. Padre Roberto Guzmán Cherón.
Como todos los años, la cuarta semana del mes de setiembre al primer domingo de octubre, el poblado de Yauca recibe a los feligreses que vienen de distintas partes de la región y del país a manifestar su fe a través de la veneración a la santa imagen.

Actividades. El día de hoy a partir de las 6:00 horas se ejecutará el tradicional"barrido" del templo y parte de la plazuela de Yauca. Esta actividad donde participan feligreses, se prolongará hasta las 22:00 horas.
Para el Rvdo.
Integrantes:

a. Militza Ayala Huamani
b. Dalia Huaroto Garcia
c. Luciana Gomez Cevasco
Profesores:

a. Oswaldo Ventura Hernandez
b. Dante C ampos Aguirre
Historia de la Virgen del Rosario de Yauca
Full transcript