Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

"Como la Vida Misma"- Rosa Montero

No description
by

Eliana Santos Vallejo

on 1 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "Como la Vida Misma"- Rosa Montero

"Como la Vida Misma"- Rosa Montero

Autor(a)
Rosa Montero nació el 3 de enero de 1951 en Madrid, España, y su interés por la literatura empezó desde que era muy pequeña debido a que no podía asistir al colegio porque le dio tuberculosis a los cuatro años y se entretenía con los libros. Ella estudio cursos de Periodismo y Psicología y empezó a colaborar con grupos de teatro independientes como Canon y Tábano mientras publicaba en periodistas como “Fotogramas”, “Pueblo” y “Posible” y en 1976 se incorporó a “El País”. En 1979 publicó su primera novela, “Crónica del desamor” que fue muy distinguida por hacer fresca y daba visiones de los problemas cotidianos, y un año más tarde se le entrego el Premio Nacional de Periodismo.
Argumento
El cuento se trata de un hombre que va manejando a su destino y esta muy desesperado por que el trafico no camina. Se enoja porque la luz del semáforo sigue roja y se le hace una eternidad hasta que puede acelerar su coche. Se la pasa insultando a los demás que van manejando y maneja como si fuera una competencia entre el y los demás y se enoja cuando un coche le gana y actúa como si no le molesto. Cuando una señora mayor de edad va caminando por la calle muy despacio casi la atropella y le dice que camine mas rápido y le llama anciana. Cuando llega a su destino se encuentra con otra dificultad, estacionarse, uno de los coches se detiene para que se estacione y un vecino lo ayuda. Cuando se acaba de estacionar sale de su coche y le da las gracias y el hombre esta sorprendido por que le da las gracias y le dice que el trafico le da nervios y le reclama por su forma de manejar. El hombre solo piensa que el vecino no lo entiende y termina cuestionando porque la gente es tan agresiva que es irónico.
Ambiente de la Historia
Se encuentra la ansiedad, frustración, y tensión en el ambiente del cuento por como el hombre reacciona a lo que ocurre en el trafico. El ambiente externo es durante el siglo XX cuando muchas personas y familias empezaron a comprar coches por su conveniencia.
Lenguaje y recursos estilísticos y literarios
Personificación: "Embotellamiento de tráfico!"
Hipérbole: "Doscientos mil coches junto al tuyo."
"Tienes la mandíbula tan tensa que entre los dientes aún está el sabor del café de desayuno."
Repetición: "Su facilidad te causa indignación, su libertad te irrita. "
Asíndeton: "Corre, corre, gritas, fingiendo"
Ironía: El hombre demuestra agresividad y al fin dice, "¿Por qué es tan agresiva la gente? ¡No lo entiendo!"
Imágenes Sensoriales: "Semáforo en rojo, un rojo inconfundible", "Tienes la mandíbula tan tensa", "La chapa de su coche casi roza tuya. Verde. Avanza...", "...se acerca un chico en una motocicleta, zigzagueando entre los coches.", "...pitan desesperadamente. Con todo ese ruido reaccionas..."
Gracias :)
¿Alguna pregunta?
Tipo e Intención del Cuento
Este cuento es realista y humorístico porque ilustra lo que pasa diariamente en la hora de trafico en algunos lugares y como las personas reaccionan a eso, pero se narra con un poco de humor.La intención del autor es criticar como la tecnología urbana, que son los coches en este cuento, ha afectado a las personas y como las ha transformado.
Contexto Histórico
Pertenece al siglo XX y refleja la congestión del trafico durante esa época debido a la industria urbana que estaba creciendo mas y como el metrópolis se estaba contaminando. También se puede dar cuente del aislamiento y agresividad por influencias de la tecnología nueva.
El Trafico el Día de Hoy
Eliana Santos
AP Spanish
Raquel Cruzeta
Full transcript