Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROCESOS DE PRODUCCION Y DESARROLLO

No description
by

dayana borja

on 14 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROCESOS DE PRODUCCION Y DESARROLLO

PROCESOS DE PRODUCCION Y DESARROLLO
design by Dóri Sirály for Prezi
Como parte de un plan de negocios, deberás realizar una simulación de tu producto, idea o negocio. De esta manera, podrás posteriormente calcular los costos, horas de trabajo, personal, espacio, materiales, suministros que vayas a necesitar, etc., así los posibles inversionistas , bancos, familiares o a ti mismo podrán visualizar adecuadamente tus ideas y conseguirás apoyo o podrás modificar o reafirmar tu producto.
El plan de producción tiene como objetivo hacer constar todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la elaboración de los productos o a la presentación de servicios designados en el plan de negocios.
Para fines pedagógicos el plan d producción lo hemos dividido en las siguientes subdivisiones:
En el proceso de producción y desarrollo , se diseña cada uno de los pasos que deberás realizar para obtener tu producto, idea o servicio. Para ello debes hacer un flujo sencillo donde puedas identificar los diferentes procesos y las secuelas de producción.
Observemos otro ejemplo del proceso de la distribución de pan, tomado del Fondo Hondureño de Inversión Social.
No importa el producto, servicio o idea que tengas, todos deberán tener su propio proceso de producción o de funciones.
Para planificar cualquier acción, debes ser capaz de visualizar su secuencia de flujos y los cambios que ocurren en cada punto
a. Procesos de producción y desarrollo.
b. El personal
c. Estructura organizativa
d. Equipamiento y herramientas
e. Diseño y distribución de las instalaciones
f. Materias primas e insumos
Planificación
Es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos.

Desarrollo del guión.
Diseño
Desarrollo de los personajes, menús y pantallas estáticas.
Producción
Animación de personajes, programación de menús y botones, programación de juegos y evaluaciones.
Validación
Se realizan las pruebas necesarias y se corrigen los posibles errores.
Empaquetamiento
Se genera el CD Master autoejectable, se copian los CD's, se imprimen las portadas de los Cds, se los empaqueta en cajas respectivas.
Promoción
Ventas, distribución y cobranza.
Observemos el siguiente ejemplo del proceso de producción y desarrollo de discos multimedia educativos, de la empresa Educate.
1. Pesado de ingredientes.

De acuerdo con la calidad de producción de panes se procede a calcular los ingredientes necesarios.
2. Mezclado
En esta fase se utiliza la maquina amasadora, donde deberá colorar además de la harina, el agua, el fermento y otros ingredientes necesarios para dar el correspondiente sabor al pan. El objetivo del mezclado y del amasado es el desarrollo del gluten (masa uniforme).
3. Reposo
Luego del amasado, la masa se coloca en un recipiente para que repose. Aquí se produce la primera fermentación. Esta etapa debe llevarse a cabo en un cuarto húmedo y tibio a temperatura ambiente.
4. Laminado
Con el fin de distribuir homogéneamente las grandes burbujas de gas acumuladas a toda la masa, se pasa esta por un par de de rodillos que giran en direcciones opuestas.
5. Boleado
Después de dividir la masa y pesarla, las piezas se redondean o bolean manualmente con la finalidad de eliminar las bolsas de aire y lograr que la masa tenga una superficie lisa.
6. Fermentación
La fermentación tiene un propósito doble: la masa se expande y se inicia el proceso de burbujas de aire de forma uniforme.
La superficie de la masa se vuelve lisa y suave. La fermentación se produce entre 15 a 20 minutos. Luego de ello se pasa al formado de los productos dando la correspondiente forma.
7. Horneado
8. Almacenamiento
Se retira el pan y se coloca en los anaqueles para que se enfríen y pueda ser llevado a la zona de distribución y venta.
Esto depende de la velocidad total de proceso.

En el reposo la masa se infla y es susceptible de ser moldeada. La cantidad del pan dependerá de esta primera fermentación.
Durante el proceso de horneado, la masa cruda se convierte en un producto dirigible y de buen saber. Se forman gases y se expanden, se forma la costra y la superficie adquiere el color característico del pan.
Durante el horneado se reduce el contenido de agua debido a la evaporación y se producen varios efectos químicos que dan el sabor a la textura al producto. La temperatura de horneado debe ser entre 220 °c y 24o °c y el tiempo de horneado debe ser entre 18 y 22 minutos.
Deberás ser capaz de ver por donde ingresan los elementos de entrada (conocidos como factores o materias primas) y pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el cual se incrementa su valor.
Localiza cualquier punto en que el elemento se vaya a detener y repáralo o busca una nueva solución. Un proceso de producción apropiado, sera el que fluya mas rápido, obteniendo la misma o mejor calidad del producto o servicio.

En caso de que tu actividad este basada en el desarrollo, producción y comercialización de producto, deberás realizar los procesos de desarrollo y producción del producto.
En cambio si se trata de un servicio, al no existir un proceso productivo como tal, se realizara una descripción detallada de los procedimientos y las necesidades técnicas a la hora de prestar el servicio.
Existen dos tipos de productos:

a. Productos finales:
Son los productos factibles de comercialización en el mercado respectivo. Por ejemplo: el cd multimedia y el pan son productos finales.
b. Productos intermedios o subproductos:
Son los productos utilizables como factores en otra u otras acciones que componen el mismo proceso de producción. Por ejemplo: en la elaboración del pan, el desarrollo del gluten es un subproducto.
Full transcript