Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Hans Christian Andersen

Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil
by

Un Mundo Cultural

on 31 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen Nace un 2 de abril de 1808 en Odense, Dinamarca A la edad de 14 años (1819), Andersen decide marchar a Copenhague. Sueña con convertirse en dramaturgo, pero fracasa. También por esa época conoce a personajes adinerados e influyentes, como Jonas Collin, que le ayudarán a finalizar sus estudios en 1828. Ese mismo año publica su poema "El niño moribundo"
En 1831 publica el poemario "Fantasías y esbozos"

Su viaje a Italia, concretamente Roma, inspira su primera novela, "El Improvisador", que se publica en 1934. Su éxito fue rotundo. En este mismo año también aparecen "Historias de aventuras para niños" y otras novelas cortas

De 1838 a 1843, Andersen ya es conocido por sus cuentos de hadas y escribe una segunda parte de sus cuentos, que titula "Cuentos Nuevos". Incluye narraciones tan famosas como: "El patito feo", "El soldadito de plomo", "El Ruiseñor", ... 1842. Escribe "Bazar de un poeta", hoy considerado su mejor libro de viajes.

1847. Viaja a Ingalterra y conoce a Charles Dickens

1857. Publica la novela "Ser y no ser" y en 1858 narra sus cuentos con su propia voz

1866. El rey de Dinamarca le concede el título honorífico: Consejero de Estado

1867. Es declarado ciudadano ilustre

En la Navidad de 1872 se publican sus últimos cuentos

Muere el 4 de agosto de 1875 en Copenhague, en su casa llamada Rolighed Recursos de interés Página oficial de Hans Christian Andersen (en danés):
http://www.hcandersen-homepage.dk/ Andersen: un viaje por España (Centro Virtual Cervantes)
http://cvc.cervantes.es/literatura/andersen/default.htm Arkiv for Dansk Litteratur. Apartado dedicado a su vida y obra (en danés) http://www.adl.dk/adl_pub/vaerker/cv/ff_vaerker_menu.xsql?ff_id=22&bogstav=&nnoc=adl_pub Los cuentos de Hans Christian Andersen (en varios idiomas)
http://www.ciffciaff.org/es/content/los-cuentos-de-hans-christian-andersen Serie Pensamientos Hans Christian Andersen (UNED) Autor: Un Mundo Cultural http://unmundocultura.blogspot.com.es/ Hijo de un zapatero y de una lavandera, se crió en un ambiente muy humilde. En 1816 muere su padre, hecho que le impide completar sus estudios. No obstante, su temprana afición a la lectura y su extraordinaria imaginación lo convirtieron en un voraz lector de grandes autores como William Shakespeare. Vida y obras Su espíritu curioso le impelerá a viajar por Europa: Alemania, Francia, España, Italia, Reino Unido... Lugares que le inspirarán la redacción de un cuaderno de viaje, "En Suecia, En España".
Full transcript