Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

frida Kahlo

No description
by

alejandra alvarado

on 6 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of frida Kahlo

“Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas…”
TRAYECTORIA
En 1922 ingresó a la Escuela Nacional Preparatoria de Ciudad de México, prestigiosa institución educativa de México,Eran solo 35 mujeres, de un total de dos mil alumnos, Entonces aspiraba a estudiar medicina en el futuro. el objetivo en la vida era el convertirse en un médico pero un trágico accidente a la edad de 18 años la dejó mental y físicamente herida de por vida. Cambio el curso de su vida para siempre.

MATRIMONIO CON DIEGO RIVERA
Frida conocio a traves de tina modotti a diego rivera en 1922, durante la realizacion de su primer mural en el anfitteatro simón bolívar de la escuela nacional preparatoria.
contrajo matrimonio con diego rivera el 21 de agosto de 1929, Al matrimonio lo llegaron a llamar la unión entre un elefante y una paloma, pues Diego era enorme y obeso mientras que ella era pequeña y delgada.

Frida kahlo murio en coyoacán el 13 de julio de 1954, sus restos fueron velados en el palacio de bellas artes de la ciudad de méxico.Su cuerpo fue incinerado en el crematorio civil de dolores y sus cenizas se conservan en la casa azul de coyoacán, el lugar donde tambien la vio nacer. su ultimo cuadro se exibe en el museo de Frida Kahlo, se trata de varios cortes de sandias en tonos muy vivos.
FAMILIA Y ORIGEN
La vida de Frida estuvo marcada desde muy temprana edad por el sufrimiento físico y las enfermedades que padeció.

Mientras la ambivalencia de sentimientos de amor y odio caracterizó el vínculo de Frida con su madre, la relación con su padre siempre fue de mucho cariño y cercanía.

Frida tuvo dos hermanas las cuales tenian por nombre Matilde y Adriana.
frida Kahlo
Nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, al sur de Ciudad de México,Fue la tercera de las cuatro hijas de Matilde Calderón y del fotógrafo judío-alemán Guillermo Kahlo.fue una pintora y poetisa mexicana, Y Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera.


PINTURAS
El 17 de septiembre de 1925 sufrio un grave accidente, cuendo el autobús en que ella viajaba fue arrollado por un tren, quedando aplastado contra un muro y completamente destruido . regresaba de la escuela a casa, junto a Alejandro gómez arias, su novio de entonses.
su columna vertebral quedó fracturada en tres partes,sufriendo además fracturas en dos costillas, en la clavícula y tres en el hueso púbico. su pierna derecha se fracturó en once partes , su pie derecho se dislocó,su ombro izquierdo se descoyuntó y un pasamanos atravesó desde la cadera izquierda hasta salir por la vagina. Al respecto, kahlo comentaba que habría sido esta la forma brutal en la que habia perdido su virginidad.
La medicina de su tiempo la atormentó con múltiples operaciones ( por lo menos 32 en su vida), corsés de yeso y de distintos tipos.
Tras el accidente, en cambio se trataba ahora de moverse lo menos posible para ayudar a la sanación. Es así como la pintura cobraba un lugar central en su vida. Durante su larga convalecencia comenzó a pintar de manera más continuada. En septiembre de 1926 pinto su primer utorretrato al óleo que dedicó a Alejandro Gómez Arias.
En este primer autorretrato emprendió una dinámica que continuaría el resto de su existencia : reflejar en sus cuadros sucesos de su vida y los sentimientos que producían.
Full transcript