Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MÉTODOS PRÁCTICOS DE EVANGELISMO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MÉTODOS PRÁCTICOS DE EVANGELISMO

MANOS
A LA OBRA...
¡LA MIES
ES MUCHA! Hoy somos desafiados a:
Comprender que el Espíritu Santo convence de pecado; pero la iglesia es el medio.
Conocer, usar y aún mejorar los métodos, para reproducirnos en otros sin mirar clase social, económica o nacionalidad.
A reconocer que Mateo 28:18-20 no es una opción. El teatro es una forma que permite transmitir un mensaje a través de gestos, movimientos, interpretaciones artísticas, cantos y otras, con el propósito de lograr un cambio en el público que lo observa.
 
DRAMA/SOCIO DRAMA
MIMO/PANTOMIMA
TEATRO DE SOMBRAS (NEGRO) MANOS A LA
OBRA Pintura, escultura, artículo o manualidad. Tratados, cubo evangelístico, afiches, volantes, calcamonías, etc. Ej. Culto alternativo, noche de teatro, etc.
Sin embargo, todo gira alrededor del mensaje de la cruz. Estas son actividades para los que están un poco más abiertos al Evangelio.
 
META: aprovechar ese interés y tratar de involucrarlos más en nuestras vidas, nuestro ministerio y la enseñanza que se ofrece en nuestra iglesia (para que puedan recibir más de la verdad de la Biblia). El evangelismo eficaz por regla general es la combinación de muchos factores.
Aprenda todo lo posible sobre la gente que intenta alcanzar.
Desarrolle una presencia en la comunidad. Término militar y administrativo.
Cualquier plan de acción, buscando la mejor y más adecuada manera de alcanzar los objetivos perseguidos. ESTRATEGIAS El evangelismo personal es conversar con una persona y anunciarle las buenas nuevas de salvación. EVANGELISMO PERSONAL DETERMINADO:
Por las circunstancias.
a. El alcanzar a los inconversos en su propio terreno.
b. Lograr que los que se adhieren sean bautizados y llegan a ser miembros responsables de la iglesia. MÉTODOS DE EVANGELISMO MISIONES: Enviar a personas autorizadas más allá de las fronteras de la iglesia.
Para: (1) Proclamar el evangelio en áreas que carecen de aquello.
(2) Ganar almas de otros sistemas de fe, o incredulidad.
(3) Establecer iglesias que funcionan y se multiplican en su propia comunidad, país y en todo el mundo. MÉTODOS
PRÁCTICOS DE EVANGELISMO CUARTO MÓDULO
NOVIEMBRE DE 2012 Ej: La predicación al aire libre, testificar personalmente (a los conocidos y a los desconocidos), repartir tratados, cultos evangelísticos, etc. Estas actividades son para desafiar directamente con el evangelio. Son más “confrontacionales” y tienen como meta hacer entender a la gente su condenación delante de Dios; lo que Él manda y requiere para la salvación.   Estas actividades son para las personas que apenas conocemos o que algunas veces han escuchado el Evangelio, pero no han depositado su fe en el Señor Jesucristo (por el escepticismo o simplemente por la ignorancia o decepción).

META: Conocerles mejor, sembrar la primera semilla por medio del testimonio.

Ej. Partido de fútbol, una carne asada, un concierto cristiano, charla de un tema de interés actual, las buenas obras en la comunidad, etc. EVANGELISMO CREATIVO: EVANGELIZAR: Es pues todo aquello que se hace con el determinado propósito de presentar las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo para salvación. . . .” y lograr que se añadan a su iglesia
 
EVANGELISTA: (bien; mensajero) Lit.: mensajero de lo bueno . Denota un predicador del evangelio (Hch 21.8; Ef 4.11), que pone en claro lo distintivo de esta función en las iglesias (2 Ti 4.5). CONCEPTOS MANOS A LA
OBRA 5 ESTRATEGIAS 4 MÉTODO DE EVANGELISMO 2 EVANGELISMO PERSONAL 3 CONCEPTOS ¿QUÉ VEREMOS? 1 Utilizando las redes sociales, blogs, páginas web, etc. Ptr. Bernardo Alejandro Nogales Guardia DISCIPULADO: Es incorporación, madurez y reproducción. Se debe sembrar con la meta de obtener frutos. No es más que la presentación de del Evangelio a través de medios inusuales a un público que es poco probable que escuche un mensaje de manera más convencional. "Decisiones sin entrega y sin llegar a formar parte de una comunidad local de fe, no tiene sentido". Evangelismo personal CLASES DE MÉTODOS Evangelismo de masas ACTITUD DE LA PERSONA SIN CRISTO ¡VIVIMOS EN UN PAÍS QUE HA ESCUCHADO HABLAR DE CRISTO PERO QUE NO HA VISTO VIDAS CAMBIADAS! REACCIONES DE LA IGLESIA DESARROLLE UNA ESTRATEGIA PERSONALIZADA 1. ACTIVIDADES DE BAJA INTENSIDAD 2. ACTIVIDADES DE MEDIANA INTENSIDAD 3. ACTIVIDADES DE ALTA INTENSIDAD PALABRA ESCRITA ARTE EVANGELÍSTICO EVANGELI-WEB EVANGELI-CHAT Por medio del internet, celulares, etc. Proyección de películas y su explicación. CINE-EVANGELISMO CIBER-EVANGELISMO TEATRO CRISTIANO ¿Tiene usted alguna recomendación o idea que pudiera añadir para realizar un evangelismo eficaz?
Full transcript