Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ECONOMIA HACIA AFUERA

No description
by

walter Soriano

on 6 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ECONOMIA HACIA AFUERA

ECONOMIA HACIA AFUERA
Introducción.
Objetivos generales.
• Un objetivo del desarrollo hacia afuera es impulsar nuestras industrias para poder obtener mercados internacionales dejando un poco de lado al mercado interno ya que poco a poco en el futuro el éxito de nuestras empresas en el extranjero van a ser las que nos den más beneficios.
• Otro objetivo del desarrollo o crecimiento hacia afuera es abrir o mostrar nuestros mercados al mundo para poder obtener más competitividad de nuestras empresas.

INTEGRANTES
Alejandro Antonio Machuca Duque
José Alexander Menjivar García
Walter Erneste Soriano Carranza
Diego Gerardo Escolan Aguilar
Daniel Antonio Molina Abrego
Objetivos específicos.
• Un objetivo específico del desarrollo económico hacia afuera es generar un crecimiento económico auto sostenido. Luego se generó un nuevo modelo en el cual se propuso darle un papel protagónico al mercado en las asignaciones de los recursos, incrementar la participación de los agentes privados en las decisiones económicas e incorporarse o tomar un papel en la integración económica mundial. Todo esto es con un fin de mejorar y hacer más eficiente la habilidad uy la competitividad de la planta productiva nacional.
• Luego otro objetivo específico del desarrollo económico hacia afuera es mejorar o reforzar las conexiones o vínculos comerciales con los Estados Unidos de América para poder exportar bienes en cantidades masivas y obtener los recursos financieros que son básico o necesitados para poder impulsar el crecimiento de la economía.

¿Qué es el desarrollo hacía afuera?
El modelo económico de Crecimiento Hacia afuera significa que Un Estado exporta los bienes de producción de sus habitantes. Eso provoca alza de precios en el consumo interno, enriquecimiento de los Sectores Exportadores Y El Sistema Financiero Privado, como las trasnacionales que sólo compran materias primaa concepción ortodoxa del desarrollo económico se puede sintetizar como un planteamiento lógico deductivo, que tiene como fundamento el proceso de diversificación y crecimiento económico en los países “desarrollados”, como resultado de la evolución de las fuerzas productivas. Para los desarrollistas1 el problema de los países “subdesarrollados”2 era haber quedado al margen de esta evolución. Bastaba, por tanto, incentivar desde el Estado la evolución de estas fuerzas para que un país rebasara el umbral del subdesarrollo económico. El desempeño asignado a la agricultura en este “desarrollo planificado” era el de financiar la creación de un sector industrial por medio de la transferencia de capital. Asimismo, este sector de-vería abastecer de materias primas, de insumos y de alimentos baratos a la industria y a los centros urbanos. Por último, los futuros proletarios de esta diversificación económica deberían provenir de las zonas rurales.
Características del desarrollo hacía afuera.
Finalmente luego de haber estudiado este reporte acerca del modelo económico del desarrollo hacia afuera uno puede darse cuenta que mayormente el desarrollo o crecimiento económico hacia afuera es la exportación de productos de un país. El propósito principal de este crecimiento es poder llevar empresas nacionales al extranjero para que estas puedan generar un mayor ingreso. También tiene como propósito de ayudar a un país a incorporarse al mercado mundial para que este país pueda tener más competitividad con sus empresas y puedan llegar a desarrollarse más de lo que están para después poder ayudar al país en convertirse un país desarrollado. Todo esto un país lo hace posible con sus principales características que como dicho anteriormente son las exportaciones de productos al extranjero, la venta de bienes primarios y la importación y compra de bienes secundario.
¿Qué es el desarrollo económico hacia afuera? El desarrollo económico hacia afuera es el crecimiento mediante la promoción de las exportaciones. Lo que hace este crecimiento es que permite cubrir la brecha de divisas y de ahorro.
• Exportan productos.
• Venden bienes primarios (agricultura & minería).
• Importa & Compran bienes secundarios (manufactureros).
• No tiene industrias en el país.

Exportación de productos:

A nivel local, regional y mundial, permiten al exportador tener un panorama más amplio tanto de las oferta como la demanda de productos y servicios en el extranjero, a fin de tomar una mejor decisión sobre qué exportar, a dónde, cuál es la competencia, cuál es la demanda de producto en cierto país o región, entre otras cuestiones.


Venta de bienes primarios:
Bienes que se venden (para consumo o producción) en el estado en que se encuentran en la naturaleza. Son ejemplos el petróleo, el carbón, el hierro y productos agrícolas como el trigo o el algodón. También se los denomina productos básicos.

Importa y compra bienes secundarios
Esto se refiere a los bienes que ya fueron elaborados, del sector primario ya pasaron por la manufacturación, que son comprados en otro país y luego se importan. por ejemplo, desde petróleo y acero, hasta productos cocidos y textiles.



¿En que consiste el Modelo de desarrollo hacía afuera?
El objetivo era generar un crecimiento económico auto sostenido y corregir las limitaciones que generó el modelo anterior. En el nuevo modelo se propuso otorgar un papel protagónico al mercado en la asignación de los recursos, incrementar la participación de los agentes privados en las decisiones económicas e incorporarse a la creciente integración económica mundial, con el propósito de mejorar la eficiencia y competitividad de la planta productiva nacional.
Para Muchos países era muy importante reforzar sus vínculos comerciales con USA con el fin de exportar bienes en volúmenes y obtener los recursos financieros necesarios para impulsar el crecimiento de la economía.

Conclusión
Full transcript