Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Trabajo hardware

No description
by

Israel Rodriguez

on 26 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo hardware

Memoria principal
Dispositivos e/s
Es la comunicación entre un sistema de procesamiento de información (tal como un ordenador) y el mundo exterior, posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de información. Los dispositivos de E/S son utilizados por una persona (u otro sistema) para comunicarse con un ordenador.
CPU
Trabajo hardware
Definición
El término hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.
Almacenamiento
son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario del pc.
Funciones básicas p.c
Procesamiento
componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

Unidad central de procesamiento, componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.
Es aquella memoria de un ordenador, donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento.
Esta clase de memoria es volátil, es decir que, cuando se corta la energía eléctrica, se borra toda la Información que estuviera almacenada en ella.
La estructura de la memoria principal ha cambiado en la historia de las computadoras.
Tipos de memoria
Microprocesador
Longitud de la palabra
Una palabra es una cadena finita de bits que son manejados como un conjunto por la máquina. El tamaño o longitud de una palabra hace referencia al número de bits contenidos en ella, y es un aspecto muy importante al momento de diseñar una arquitectura de computadores.
El tamaño de una palabra se refleja en muchos aspectos de la estructura y las operaciones de las computadoras. La mayoría de los registros en un ordenador normalmente tienen el tamaño de la palabra. El valor numérico típico manipulado por un ordenador es probablemente el tamaño de palabra.
Direción
RAM
RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.
ROM
La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).
Operaciones
1.Operaciones bit a bit: Ejecutan las operaciones lógicas AND, OR, XOR, NOT, etc, sobre los bits individuales de los operandos.
2.Operaciones de Desplazamiento: Desplazan los bits de los operandos hacia la derecha o hacia la izquierda una o más posiciones.
3.Operaciones de Rotación: Rotan los bits del operando hacia la derecha o hacia la izquierda una o más posiciones. Pueden usar o no el flag del acarreo como un bit adicional en la rotación.
Elementos principales:
U.C
Unidad de Control, y debemos
definirla como un dispositivo
que se encarga de envíar a la
Arichmetic Logic Unit todas
las órdenes y operaciones que
debe realizar, además de transportar
los Resultados Finales que ha
obtenido hacia otros componentes.
De este modo, podemos definir
el funcionamiento de la
siguiente manera:
Unidad de Control: Emite
las acciones a efectuar
Unidad Aritmético
Lógica: Procesa los datos
recibidos y envía los registros
Unidad de Control: Analiza los
resultados obtenidos y los envía
a otros dispositivos
ALU
La ALU o unidad aritmético lógica consiste en un circuito digital que permite realizar operaciones ariméticas y lógicas entre dos números.


Registro
Un registro es una memoria de altavelocidad y poca capacida d, integrada en el microprocesador, que permite guardar transitoriamente y acceder a valores muy usados, generalmente en operaciones matemáticas.
Los registros están en la cumbre de la jerarquía de memoria, y son la manera más rápida que tiene el sistema de almacenar datos. Los registros se miden generalmente por el número de bits que almacenan; por ejemplo, un "registro de 8 bits" o un "registro de 32 bits".
Memoria cache
Zocalo
El caché de CPU, es un búfer especial de memoria que poseen los ordenadores. Funciona de una manera similar a como lo hace la memoria principal (RAM), pero es de menor tamaño y de acceso más rápido. Es usado por la unidad central de procesamiento para reducir el tiempo de acceso a datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con más frecuencia.

ZIF/ En este tipo de zócalo o también llamado (socket) , el microprocesador se inserta y se retira sin necesidad de hacer presión veremos una palanca al lado del zócalo que es la que nos permite introducirlo sin hacer presión .
Para liberar el microprocesador solo tendremos que levantar la palanca,en este tipo de zócalo los pines estan en el microprocesador
LGA/ En este tipo de zócalo o también llamado (socket), los pines están en la placa base en lugar de estar en el microprocesador. Esto permite mayores velocidades de bus y mejor distribución de la energía. Hay que tener mucho cuidado al introducirlo para no doblar ningún pines
Transformacion de la informacion
BUS
El bus (o canal) es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores además de circuitos integrados.
En los primeros computadores electrónicos, todos los buses eran de tipo paralelo, de manera que la comunicación entre las partes del computador se hacía por medio de cintas o muchas pistas en el circuito impreso, en los cuales cada conductor tiene una función fija y la conexión es sencilla requiriendo únicamente puertos de entrada y de salida para cada dispositivo.
Buses estrada/salida
Lineas de datos
Eenvia datos entre dispositivos de distintos órdenes: desde dentro de los mismos circuitos integrados, hasta equipos digitales completos que forman parte de supercomputadoras.
Lineas de direción
Las señales digitales que se trasmiten son de datos, de direcciones o señales de control.
Líneas de control
Gobierna el uso y acceso a las líneas de datos y de direcciones. Como éstas líneas están compartidas por todos los componentes, tiene que proveerse de determinados mecanismos que controlen su utilización. Las señales de control transmiten tanto órdenes como información de temporización entre los módulos. Mejor dicho, es el que permite que no haya colisión de información en el sistema.
Dispositivos E/S
Perifericos
PERIFÉRICOS DE ENTRADA/SALIDA: Sirven para las dos cosas al mismo tiempo, por ejemplo, a través de la impresora podemos obtener resultados obtenidos por el ordenador en papel (periférico de salida), pero además la impresora puede mandar información al ordenador cuando por ejemplo, no tiene papel o está atascada (periférico de salida).
Componentes
Puertos
SERIE:
es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos.
Dispositivos de entrada
Dispositivos de salida
Interfaz
Es el puerto a través del que se envían o reciben señales desde un sistema o subsistemas hacia otros. No existe una interfaz universal, sino que existen diferentes estándares que establecen especificaciones técnicas concretas, con lo que la interconexión sólo es posible utilizando la misma interfaz en origen y destino.
Un controlador es software que permite que el equipo se comunique con hardware o dispositivos. Sin controladores, el hardware que conecte al equipo (por ejemplo, una tarjeta de vídeo o una cámara web) no funcionará correctamente.


Controlador
PARALELO:
es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez.
PS/2:
utilizado para conectar algunos teclados y ratones a un PC compatible sistema informático.
USB:
es un puerto diseñado para conectar varios preriféricos a una computadora.
Fire wire:
Puerto de comunicación mucho más rápido que el serial USB.
PCI:
es un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base.
AGP:
es una especificación de bus que proporciona una conexión directa entre el adaptador de gráficos y la memoria.
Teclado:
un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
Raton:
opticos, inalambricos, bola tactil, puntero tactil, almoadilla tactil.
Escaner:
es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital. Al obtenerse una imagen digital se puede corregir defectos, recortar un área específica de la imagen o también digitalizar texto mediante técnicas de OCR. Estas funciones las puede llevar a cabo el mismo dispositivo o aplicaciones especiales.
Monitor
Resolución:

es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla.
Velocidad de refresco:
Al número de imágenes que se muestran por segundo, se le llama, frecuencia de refresco, y cuanto mayor sea, la imagen será más estable y la vista estará más descansada.
Tarjeta de video:
Al número de imágenes que se muestran por segundo, se le llama, frecuencia de refresco, y cuanto mayor sea, la imagen será más estable y la vista estará más descansada.
Impresora
Resolución:
Este término se refiere a la calidad con que la impresora realiza su trabajo. En este caso, la unidad de medida son los Puntos Por Pulgadas (PPP o DPI, del inglés Dots Per Inch).
Buffer de memoria:
Un buffer (o búfer) en informática es un espacio de memoria, en el que se almacenan datos para evitar que el programa o recurso que los requiere, ya sea hardware o software, se quede sin datos durante una transferencia.
Tipos de impresoras
Matriciales:
tipo de impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la página, imprimiendo por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una máquina de escribir.
Inyeción de tinta:
Las impresoras de inyección de tinta funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel.
Laser:
es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad.
Dispositivos E/S
Modem:
es un dispositivo que modula un análogo de la señal portadora para codificar información digital y también detecta dicha señal de portadora para decodificar la información transmitida.
Internos:
son tarjetas de expansión que pueden conectarse mediante distintos tipos de conectores: AMR, Bus ISA (tampoco se usa en la actualidad por la baja velocidad que ofrece) y Bus PCI.
Externos:
se destacan por la facilidad de su instalación e, incluso, por la posibilidad de transportarlos y utilizarlos en computadoras diferentes. Otro beneficio de este hardware es que cuenta con indicadores luminosos que permiten conocer el estado de la conexión.
Tarjeta de red
Es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama NIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red"). Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red, pero actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando una interfaz o conector RJ-45.
Placa base
Partes:
Encendido del P.C
Redes
Tipos de redes:
LAN:
Es un grupo de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña a través de una red, generalmente con la misma tecnología.
MAN:
Esta es una red que cubre una ciudad completa, pero que utiliza la tecnología desarrollada para las LAN. Las redes de televisión por cable (CATV), son ejemplos de MAN analógicas para el caso de distribución de televisión.
WAN:
Tipologia de red
http://mtorresunad.blogspot.com.es/2012/09/tipologia-de-redes.html
Intranet

Es una red informática que utiliza el Protocolo de Internet la tecnología para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización. Este término se utiliza en contraste con Internet , una red entre las organizaciones, y en su lugar se refiere a una red dentro de una organización. A veces, el término se refiere sólo a la interna de la organización sitio Web , pero puede ser más extensa parte de la infraestructura de tecnología de información de la organización, y puede estar compuesta de varias redes de área local . El objetivo es organizar el escritorio de cada individuo con un costo mínimo, tiempo y esfuerzo para ser más productivos, el costo eficiente, oportuno y competitivo.
Full transcript