Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Datos Primarios y Secundarios

No description
by

Alejandro Ramón Orozco

on 14 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Datos Primarios y Secundarios

Datos Primarios y Secundarios
en una Investigación de Mercado Son aquellos que el investigador obtiene directamente de la realidad, recolectándolos con sus propios instrumentos. Provee un testimonio o evidencia directa sobre el tema de investigación. Los datos primarios son escritos durante el tiempo que se está estudiando o por la persona directamente envuelta en el evento. Ofrecen un punto de vista desde adentro del evento en particular o periodo de tiempo que se está estudiando. DATOS PRIMARIOS Los datos primarios pueden contemplar tres enfoques:
De observación
De encuesta
De experimento Clasificación de los Datos Primarios Los datos pueden ser definidos como los valores cuantitativos o cualitativos de una variable. Pueden ser números, imágenes, palabras, figuras, hechos o ideas. Los datos en sí no pueden ser entendidos y para obtener información de los datos hay que interpretarla en información significativa. Existen varios métodos de interpretación de los datos. Las fuentes de datos se clasifican en primarios y secundarios. Consiste en recopilar datos primarios a partir de la observación de personas, acciones y situaciones pertinentes. Por ejemplo, observar los anuncios publicitarios de la competencia para obtener información de su gasto en publicidad y sus estrategias de promoción y nuevos productos.
La observación permite, en muchos casos, detectar información que los consumidores posiblemente no puedan o no quieran suministrar, por ejemplo su comportamiento en el supermercado, qué compran primero, qué dejan para el final, etc., Investigación observacional Ventajas Es la más adecuada para procurar información descriptiva. Preguntando directamente a los consumidores se pueden hallar datos relativos a sus creencias, preferencias, opiniones, satisfacción, comportamientos, etc.
La encuesta es típicamente el enfoque de investigación más usado y casi siempre el único, para determinar la información primaria y aunque presenta buenos resultados para tomar decisiones, también tiene algunos defectos que pueden deteriorar la calidad de la información obtenida, Investigación por Encuesta Apropiada para recopilar información causal. Estudia relaciones de causa y efecto eliminando las explicaciones competidoras de resultados observados. Investigación Experimental La persona en cuestión, no sabe que está siendo observada, por lo que se comporta con normalidad Datos Internos

Datos Externos Clasificación de los Datos Secundarios Datos secundarios internos
Los datos internos de los sistemas contables y control de una compañía proporcionan los datos más básicos sobre los insumos o recursos de marketing y los productos resultantes. Las principales virtudes de estos datos son su pronta disponibilidad, acceso razonable en forma continua y la pertinencia para la situación de la organización.
La base de datos de mercado implica el uso de computadoras para capturar y dar seguimiento a los perfiles del consumidor y los detalles de compra. Sirve de base para los programas de investigación de mercados o como fuente interna de información relacionada con el comportamiento del consumidor. Los datos secundarios que se publican a nivel externo provienen de las siguientes fuentes: el gobierno; las organizaciones no lucrativas. Datos secundarios externos Las empresas publican mucha información en forma de libros, periódicos, diarios, revistas, boletines, reportes y literatura comercial. Esta información se localiza mediante guías, directorios e índices. Los avances tecnológicos permiten a los investigadores obtener información de manera más rápida.
-Las bases de datos en línea consisten en un banco central de datos al que se accesa a través de una computadora mediante una red de telecomunicaciones. Las bases de datos fuera de línea ponen la información a disposición del usuario en discos CD ROM. Las fuentes sindicadas también llamadas servicios sindicados son compañías que recopilan y venden un conjunto común de datos diseñados para cubrir las necesidades de información de un gran número de clientes. Inconvenientes Se obtiene información sobre lo que hace el sujeto, pero no sobre por qué lo hace, es decir sobre su motivación

Puede ser una técnica costosa Ventajas Se pueden incluir gráficos, fotos, etc., como material complementario al cuestionario.
Se evita la influencia de terceras personas en las respuestas.
Se sabe con claridad quien es la persona que ha contestado el cuestionario, pudiendo obtener de la misma datos adicionales por observación. Consume mucho tiempo, y puede resultar caro si el número de encuestas a realizar es grande o si son extensas.
Es necesario controlar la labor de los entrevistadores con el fin de asegurar la fiabilidad de los datos obtenidos Inconvenientes Si las condiciones del mercado simulado se asemejan a las del mercado real, podremos conocer las preferencias y el comportamiento de los individuos, así como los cambios que se producen en éstos al modificar alguna de las variables (atributos del producto, publicidad, etc.) Ventajas Las mismas personas en diferentes situaciones pueden reaccionar de forma distinta, por lo que hay que tener cuidado a la hora de extrapolar los resultados obtenidos
Es una técnica cara Inconvenientes Datos Secundarios Son registros escritos que proceden también de un contacto con la práctica, pero que ya han sido recogidos y muchas veces procesados por otros investigadores. Ventajas 1.Identificar el problema

2.Definir mejor el problema

3.Desarrollar el planteamiento del problema

4.Formular un diseño de investigación apropiado (por ejemplo, identificar las variables claves)

5.Responder ciertas preguntas de investigación y probar algunas hipótesis

6.Interpretar los datos primarios desde una perspectiva amplia. Desventajas •En vista que fueron generados con un propósito diferente a la investigación actual, es posible que se presenten problemas de correspondencia entre los datos requeridos para esta última y los datos disponibles.

•Los investigadores no tienen conocimiento acerca de cómo se recolectaron los datos, ni tienen control sobre éstos.

•Los datos secundarios pueden estar desactualizados, y en consecuencia no podrán ser utilizados en la investigación actual. Listo para usarse Base de datos de Mercado Datos secundarios publicados El gobierno produce grandes cantidades de datos secundarios. Sus publicaciones se dividen en datos del censo y otras publicaciones. Datos generales de publicaciones empresariales Fuentes Gubernamentales Bases de Datos por Computadora Fuentes de datos que se contratan para obtener datos secundarios
Full transcript