Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Linea del tiempo "calculo diferencial"

Historia del calculo (descubridores y epocas)
by

Arantza Julieta Vazquez Quiroz

on 3 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Linea del tiempo "calculo diferencial"

En el año 1800 AC, un matemático babilónico inventó los algoritmos que permitieron resolver problemas de cálculo numérico. 1800 a.C. Los chinos desarrollaron el ábaco, con éste realizaban cálculos rápidos y complejos. 1850 a.C. Eudoxo y Arquímides utilizaron el "método de agotamiento"
para encontrar el área de un círculo con la exactitud requerida
mediante el uso de polígonos inscritos. En 1633, el matemático inglés William Oughtred (1574-1660) construyó la primera regla de cálculo de la historia. Una herramienta de cálculo que, con diferentes mejoras, la han estado utilizando ingenieros y arquitectos durante más de 300 años (en las escuelas técnicas su utilización se enseñó hasta principio de los años setenta del siglo pasado).
1633
Leibniz, uno de los padres fundadores de la ciencia moderna, presentó en la Universidad de Leipzig una “Disertación sobre el arte de la combinatoria” en la que se pueden leer los no tan remotos ancestros de la informática moderna. 1666
Para Leibniz dy y dx representaban cantidades arbitrariamente pequeñas (diferenciales o infinitesimales), y con ellas iría construyendo tanto su Cálculo integral (sumas ) como su Cálculo diferencial (cálculo de tangentes). Los símbolos xo y yo de Newton se traducen como dx y dy en Leibniz.
1675 1690 En 1690, Jakob Bernoulli (1654-1705) mostró que el problema de determinar la isócrona (curva vertical plana en la cual una partícula que se deslice sobre ella hasta el fondo tardará un tiempo fijo que no depende del punto inicial) es equivalente a resolver una ecuación diferencial de primer orden no lineal; él la resolvió por el método de variables separables (el método general sería enunciado por Leibniz). Newton introdujo la fórmula de interpolación de diferencias finitas de una función f(x); fórmula extendida por Taylor al caso de infinitos términos bajo ciertas restricciones, utilizando de forma paralela el cálculo diferencial y el cálculo en diferencias finitas. El aparato fundamental del cálculo diferencial era el desarrollo de funciones en series de potencias, especialmente a partir del teorema de Taylor.
1711 es significativo el caso de los hiperenlaces, para los que no utiliza el muy extendido y común estándar XLink, llegando así a codificarlos de esta singular y críptica forma: Esto es un hiperenlace MS-Excell contiene un error en el cálculo secuencial de los días del calendario porque parte de la falsa premisa de que el año 1900, origen de su cálculo, es un año bisiesto.

1900 Las hojas de cálculo habían sido usadas durante cientos de años por los contables antes de que apareciese un programa informático. El primer programa fue el VisiCalc, acrónimo del inglés Visible Calculador en el año 1979. El uso de hojas de cálculo nos permite agilizar tareas contables, financieras y matemáticas, entre otras cosas. Una hoja de cálculo nos permite presentar la información de una manera más gráfica y actualizarse automáticamente.
1979 La primera hoja de cálculo que apareció en el mercado fue Visical, también tuvo mucha importancia en su época la hoja de cálculo Lotus 123 que salió al mercado en 1982. Actualmente las tres hojas de cálculo más utilizadas son Excel, Cuatro Pro y Calculo. 2. Las hojas de cálculo son aplicaciones destinadas para la realización de todo tipo de operaciones matemáticas y también se utilizan mucho para la realización de representaciones gráficas de un volumen de datos.
1982 Su cálculo considera las variaciones de precios y los dividendos o acciones liberadas repartidas, así como la suscripción de acciones. Tiene como fecha base 30 de diciembre de 1991 = 100. La fórmula de cálculo del IGBVL, que se usa también para el cálculo de ...Su cálculo considera las variaciones de precios y los dividendos o acciones liberadas repartidas, así como la suscripción de acciones. Tiene como fecha base 30 de diciembre de 1991 = 100. La fórmula de cálculo del IGBVL, que se usa también para el cálculo de los demás índices, es la siguiente: IGBVL = ( E (Pin / Pio * Wi * Ci)/ E Wi) *100.
1991 Fin "Historia del calculo" Linea del tiempo
Full transcript