Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Pirateria de software OBJETIVOS Piratería de Software Normas que existen para regularlo como afecta a otras personas e instituciones Cuales son las entes reguladores para estos comportamientos
Conocer el estudio realizado sobre la piratería de software que se enfocará a analizar si se puede o no considerar como delito ya que en la actualidad se viene presentando en un altísimo índice y que ha ocasionado grandes pérdidas en el mercado informático.
La piratería de software es un delito consistente en la copia reproducción total o parcial de un programa informático por cualquiera de los medios hoy existentes, como la Internet, CD ROM y discos magnéticos con el fin de distribuirlos al publico sin autorización ni licencia del titular del derecho, escapando al control legal y a la competencia leal.
Cuando un software es pirateado, los consumidores, los creadores del mismo y los vendedores son perjudicados. La piratería de softwareaumenta el riesgo de que la computadora del consumidor sea dañada por un software defectuoso, malicioso o infectado con virus u otras amenazas a su seguridad y privacidad. Problema Etico: La ética aborda los asuntos morales de lo correcto e incorrecto y qué comportamientos son buenos o perjudiciales para una sociedad, persona o entidad. Cuando se trata de computadoras, la ética se aplica a las telecomunicaciones y al almacenamiento de datos. La ética computacional también puede ser llamada "ética de la tecnología de la información" *La nueva ley de Derechos de Autor aprobada por Decreto Legislativo Número 822 protege expresamente a los programas de computación Solución Evitar la piratería de software, es un trabajo casi imposible, pues las personas buscan un camino mas fácil y poco complicado, al existir este pensamiento en la gente se complica, porque entre mas clientes mas "compraventa", habrá, la solución mas visible es la conciencia de cada quien, inculcar en cada ciudadano el porque no deben hacerlo, ni el que compra ni el que vende. *Art. 271. Reformado por la Ley 890 de 2004: Defraudación de Derechos Patrimoniales de Autor: Quien sin autorización previa y expresa reproduzca… alquile, distribuya o comercialice… soporte lógico o programa de ordenador incurrirá en prisión de 2 años y 8 meses a 7 años y 6 meses y multa de 20 a 1000 salarios mínimos legales. *Art. 272. Reformado por la Ley 890 de 2004: Violación a los Mecanismos de protección de los derechos patrimoniales de Autor. El que eluda o supere las medidas tecnológicas adoptadas para restringir los usos no autorizados. Incurrirá en multa. *Art. 289 Reformado por la Ley 890 de 2004. Falsedad en Documento Privado. El que falsifique documento privado que pueda servir de prueba, incurrirá, si lo usa, en prisión de 1 año y 4 meses a 9 años. Mediar en el caso de conflictos entre las empresas prestadoras y sus clientes.
- El usuario debe recurrir a ellos una vez que haya agotado la instancia del reclamo ante la empresa prestadora del servicio.
- Supervisar el cumplimiento de los cuadros tarifarlos vigentes.
- Ejercer el controlar de las normas de calidad de las prestaciones.
- Controlar el cumplimiento de las inversiones obligatorias mínimas y el espeto del contrato de concesión o de las licencias. I.E.D Escuela Normal Superior Maria Auxiliadora

Integrantes
-Beatriz Bolaño
-Dayana Jimenes
-Maria Jose Escobar
-Yeruza Montalvo
-Maria Alejandra Pallares
-Lina Villafañe

10-B
Santa Marta
2013 Pirateria de software
Full transcript