Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA DURANTE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS

No description
by

Aleidy Rizo Reyes

on 20 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA DURANTE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS

Estados Unidos de Norte América.
MÉXICO PAGARÁ EL MURO!!!
¿Qué significa la ciudadanía?
Está estrechamente vinculado al de democracia. • - la condición de ciudadano, entendido como habitante de una ciudad dotado de una serie de derechos, existía ya en las polis de la Antigua Grecia. El término se populariza a partir de la Revolución Francesa (1789) con la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Anteriormente, en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos (1776), se proclama que "todos los hombres nacen iguales" y dotados de "ciertos derechos inalienables" (que le pertenecen por naturaleza)
La persona con el derecho de ciudadanía forma parte de una comunidad política -es decir, de un país-, goza de una serie de derechos y está sujeto a unos deberes u obligaciones. Nosotros, además de ser ciudadanos españoles, somos también ciudadanos de la Unión Europea, lo cual nos permite disfrutar de ciertos derechos en los países miembros, como por ejemplo, residir y trabajar libremente en dichos países.
$1.25
Martes 06 de septiembre del 2016
Vol XCIII, No. 311
EEUU
¿Qué es la democracia?
El camino histórico hacia la democracia.
Abraham Lincoln, el presidente de EEUU que abolió la esclavitud, definió la democracia como "el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo" - la democracia se fundamenta en 2 principios básicos: a) la igualdad: todos los ciudadanos son iguales ante la ley b) la soberanía popular: el poder reside en el pueblo, el cual mediante el voto elige a sus representantes - otros elementos fundamentales del sistema democrático son: c) el sufragio universal: que es el derecho al voto de las personas mayores de edad d) la división de los poderes del Estado en poder legislativo (el Parlamento elabora y aprueba las leyes), poder ejecutivo (el Gobierno se encarga de que las leyes se cumplan) y poder judicial (los jueces se encargan de administrar la justicia) Las normas por las que se rige la democracia española están recogidas en la Constitución, en la cual figuran los deberes y derechos fundamentales de los españoles, las funciones del Rey como Jefe del Estado, del Parlamento ( poder legislativo), del Gobierno (poder ejecutivo) y de los jueces (poder judicial).
La democracia moderna nace con la Declaración de Independencia de Estados Unidos (1776) y con la Revolución Francesa (1789) que acaban con el denominado Antiguo Régimen, sistema político en el que el rey tenía el poder absoluto y los nobles y el alto clero (obispos y cardenales) poseían una serie de privilegios que no tenía el pueblo llano. • - durante el siglo XX, la lucha de la clase trabajadora ha conseguido la creación del Estado del Bienestar, con un sistema de Seguridad Social que garantiza una serie de prestaciones como la asistencia médica, el seguro de desempleo y las pensiones. En España, la democracia se ha podido consolidar a partir de la coronación de Juan Carlos I como Rey de España en 1975, y las reglas de su funcionamiento vienen recogidas en la Constitución de 1978.
CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA DURANTE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS.
Full transcript