Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA TIRANÍA EN GRECIA

No description
by

Javier Vásquez

on 12 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA TIRANÍA EN GRECIA

Tiranía Características Conclusión Modos de imponerse los tiranos: Es una forma de gobierno que apareció en Grecia mediados del siglo VII en una serie de ciudades que se van a situar en el Istmo de Corinto. Y de ahí se extiende a otros lugares. La característica principal es la concentración de todo el poder en manos de un individuo que pasa a ejercerlo de forma absoluta sobre el resto de la comunidad y sus decisiones no van a poder ser contradichas.
Las tiranías entre 650-500 AC fueron beneficiosas para el desarrollo de la economía del lugar donde se da. La Tiranía en Grecia Política de los Tiranos Las principales familias aristocráticas intentan acabar con las tiranías o con los hijos de estos. La mayoría de estas caen por la acción del ejército de otras potencias como en Esparta. Actualmente, esto se ve como un abuso excesivo del poder, pero entonces los griegos lo veían de otra manera. Los tiranos solían hacer de las ciudades lugares más agradables y usaban el poder con sabiduría, y por ello los griegos estaban de acuerdo, al menos en su mayoría.
Pero poco a poco las tiranías se hicieron muy frecuentes entre políticos autoritarios que querían hacerse con el poder de una forma injusta y sin reglas, y por ello este término comenzó a verse con negatividad. Los tiranos consiguen llegar al poder por el uso de la fuerza y normalmente desempeñan cargos o magistraturas cívicas. Como Cipselo que fue patriarca de Corinto o Fidón que era el rey además de poseer funciones religiosas. La promoción del trabajo para el pueblo; por lo que se demuestra que los tiranos se preocupaban del pueblo. Medidas Político-Religiosas Algunos apoyaban al pequeño y mediano empresario dando créditos para sus cultivos de vid y olivo, y así establecer una clase media que viva dignamente. Medidas Económicas Desarrollaron una política de construcciones públicas para embellecer las ciudades y apoyar la política religiosa. Impuestos por la producción o el comercio, ya que esta preocupación por la economía vertía en su propio beneficio. La buena marcha de la economía facilitaba su estancia en el poder. Decaimiento
Full transcript