Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El espejo Africano

No description
by

Santiago Alvite Vinay

on 20 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El espejo Africano

El espejo Africano
ESPAÑA
VALENCIA
Buenos Aires
Desde 1779 a 1791
Africa
Argentina
Europa
Capitulo 1:
Atima e Imaoma se casan y tienen una hija llamada Atima Imamoma.
Los africanos acostumbraban a ponerle a sus hijos sus propios nombres ya que
les daban a los nombres su justo tiempo y su verdadera importancia. A los doce años los chicos podían escribir su propio nombre.
Atima Imaoma fue secuestrada para luego venderla en Argentina
Dorel es un chico tímido que no sale de su casa desde que fue adoptado por Marìa Petra (una señora que creía que el exterior estaba lleno de peligros y asustaba a Dorel para que no saliera de su casa), sin embargo su profesor particular le enseñaba todo lo bueno que había afuera, le decía la verdad. Pero después de un tiempo Maria Petra se dio cuenta de lo que el profesor le enseñaba entonces le dijo que se fuera y que nunca volviera. Pero lo que le habia enseñado su profesor le sirvió para que entendiera que no quería parecerse a Maria Petra, sino a su madre. Y eso fue lo que lo impulso a salir al exterior
Madrid

DesMadrid 1822 Un teatro de Madrid


Dorel es un violinista famoso. Raquel, la antigua ama de Atima Imaoma fue a ver un concierto de música, Dorel era el violinista principal.
Después del concierto fue a ver a Dorel a su camarín y se encontró con que tenía en el espejo enmarcado en ébano de Atima Silencio. Raquel le pregunto como lo había obtenido y Dorel le contó que lo había comprado. Dorel le obsequia el espejo. Entonces, Raquel decide viajar a América para buscar a Atima Silencio.

La compra la familia Fontezo y Cabrera y la llaman Silencio. Silencio hace una muy buena relación con su amita Raquel y ella se propone enseñarle a leer y escribir. Sus padres no pueden negarse pero le piden que lo haga en secreto. Mientras tanto Silencio trata de recordar su verdadero nombre. Los padres de Raquel caen en una crisis económica y tienen que vender a Silencio. Raquel se despide tristemente prometiéndole a Silencio ir a buscarla.
Mendoza
Capitulo 3
Una hacienda en la provincia de Mendoza
Octubre de 1816
Atima Silencio cansada de los maltratos decide fugarse. Luego de una larga huida logra escapar pero ve que el hijo del amo está mal herido. Entonces decide llamar la atención de sus captores para que lo salven. Gracias a ese gesto su amo le da la libertad


Capitulo 5
Provincias Unidas de Sudamérica
Campamento militar en Mendoza
Noviembre 1816
Atima Silencio llega hambrienta al campamento militar del Gral. San Martín. Ellos la reciben muy bien le dan cobijo y comida. Ella entrega su espejo para que le sirva a los mensajeros para hacer señales de luces. El General agradece y marca el espejo con su firma.


Capitulo 7
Provincia de Mendoza
Año 1821
Atima Silencio hambrienta busca trabajo y comida. Al verla una esclava liberta la maltratan. Le dicen que coma y se abrigue con su libertad. Ella recuerdalas palabras de su amo que decía ”Escucha bien esto, vas a volver pronto, vas a volver suplicando” ella por primera vez piensa en volver.

Capitulo 9
Una Hacienda en la provincia de Mendoza.
Fines de 1822
Raquel va hacia América y va a la hacienda de Mendoza, donde supone que encontrará a Atima Imaoma, para devolvérselo y cumplir su promesa. Al enterarse que había fallecido, va a su tumba y allí se encuentra con Atima Silencio, le devuelve el espejo y le ofrece que sea su doncella personal, como lo había sido su madre.
Cap 6
Chile, Ciudad de Talca
18 de marzo de 1818
El mensajero del ejercito del Gral San Martín entra a una posta de la ciudad de Talca y tiene un intercambio con unos realistas. Los realistas descubren el espejo que trae y se lo quitan. Lo toman prisionero y al ver la marca del espejo (salvoconducto del ejercito de San Martín) deciden llevárselo a su jefe. El mensajero espera a la madrugada intenta fugarse pero lo descubren y lo matan.
Esa noche los realistas atacan sorpresivamente.

Full transcript