Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Gimnasia

No description
by

Nazuke Musume Amane

on 16 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Gimnasia

GIMNASIA HISTORIA DE LA GIMANSIA Los romanos de la República se dedicaron con entusiasmo a la marcha, la equitación y otros ejercicios gimnásticos. No pocas veces, después de un ejercicio violento se arrojaban al Tíber como los espartanos al Eurotas. Plutarco refiere que César consiguió curarse una neuralgia haciendo que un esclavo amasara sus músculos. Con todo, los romanos no practicaron nunca la verdadera Gimnasia, la de Atletas. Sólo tomaron de Grecia los ejercicios en los circos, adaptando a su carácter cruel los ejercicios griegos y transformando así en combates de gladiadores los juegos de los atletas griegos.

La Edad Media no conoció la Gimnasia. Únicamente recurren a ella personajes como los bufones o arlequines. También algunos aristócratas continuaron ejercitándose. El cristianismo, tan hostil a la desnudez corporal, nada hizo para realizar o establecer los ejercicios corporales. La verdadera Gimnasia fue defendida por los filósofos reformadores Lutero, Zwinglio, Mélanchton y Roussene. DISCIPLINAS Gimnasia general
La gimnasia general es una disciplina en la que participa gente de todas las edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manera sincronizada. Los grupos pueden ser de un solo género o mixtos.

Gimnasia artística
La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos y se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.

Gimnasia rítmica
La gimnasia rítmica es una disciplina en la que sólo existe la modalidad femenina. Se ejecutan cinco rutinas con cinco aparatos diferentes: pelota, cinta, aro, mazas y cuerda. Los ejercicios se realizan sobre un tapiz. A la hora de puntuar se hace sobre un máximo de veinte puntos valorándose más la estética que las acrobacias.

Gimnasia aeróbica
La gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad.

Gimnasia acrobática
La gimnasia acrobática también conocida como acro-sport es una disciplina de grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trío femenino y cuarteto masculino.

Trampolín
La disciplina de trampolín consiste de cuatro modalides: minitramp, doble minitramp, trampolín y tumbling. CALENTAMIENTO GENERAL TROTE Es el principio de un calentamiento muscular los siguientes ejercicios pueden ser reemplazados por el trote CORRER Darle 6 vueltas a la cancha SALTARINES Con las piernas a la ancho de los hombros y semi flexionadas, con las manos a los lados de la cabeza o en el pecho comienza a saltar (100 a 300) AEROBICOS Se hacen de 10 a
15 minutos SALTAR LAZO 10 min saltando lazo o cuerda SUBIR Y BAJAR ESCALERAS 10 veces MOVILIDAD ARTICULAR Rotación, eversión, inversión, plantiflexion y dorsiflexion de tobillo Flexion, extension, rotacion de rodilla Balanceo de piernas Balanceo de caderas adelante y atras, circunduccion de caderas, semi-arco Movilidad articular derecha-izquierda, semisentadillas y flexiones profundas Giros contrarios de brazos, rotacion interna y externa de codos, circunduccion de brazos Circunduccion, Dorsiflexion y plantiflexion de muñeca Movimientos egipcion adelante, atras y a los lados, flexion de cabeza e hiperectencion, rotacion de cabeza IMPORTANTE hacer 10 repeticiones de cada ejercicio Estiramientos Flexion lateral, flexion profunda, hiperextencion de cabeza Estiramiento al frente de hombro, codo hacia atras elevado y ayudado con la otra mano Semi-arco, flexiones profundas, flexion lateral de tronco Rodilla al pecho, una pierna al frente y otra totalmente estirada, una pierna lateral totalmente estirada y flexion profunda IMPORTANTE Hacer cada ejercicio de 10 a 20 segundos ROLLO ADELANTE Partiendo desde la posición de "Cuclillas"
Lleva el cuerpo hacia delante totalmente agrupado( con las piernas flexionadas).
Apoya las manos en el suelo con los dedos abiertos.
La cabeza debe ir recogida contra el pecho. Eleva las caderas hacia arriba y hacia delante.
Extiende levemente las piernas. Sin quitar las manos, tu cuerpo empieza a rodar sobre la colchoneta.

Mantente agrupado completamente. Sigues rodando apoyado en toda la espalda.

Ya puedes quitar las manos del suelo,pues estás apoyado en tu espalda Con el impulso del giro tienes que ponerte de pie.

Para ello no debes apoyar las manos en el suelo, y seguir agrupado. Otra vez como empezaste. AYUDAS Acomodar la posicion, poner la mano en la cadera y la espalda para ayudar con el impulso.
Solo poner la mano en la cadera y ayudar el impulso
Esperar que haga el rollo y tomarle de las manos para ayudarle a levantarse ROLLO HACIA ATRAS Se parte desde la posición de pie o desde la posición de cunclillas. Llevar el cuerpo hacia atras totalmente agrupado (con las piernas flexionadas). Apoyar las manos en el suelo con los dedos abiertos por encima de los hombros.
La cabeza debe ir recogida contra el pecho. Llevar las caderas hacia arriba y hacia atras por encima de la cabeza.
Llevar las rodillas a la nariz.
Sin quitar las manos, tu cuerpo empieza a rodar sobre la colchoneta. Empujar con las manos para que la cabeza apenas toque la colchoneta. Finalizas adoptando la posición inicial (de Pie o cunclillas). AYUDAS Las mismas para rollo adelante ARCO ATRAS Parandote en una colchoneta con los brazos estirados cabeza recta y matener los pies equilibrados Arqueate poco a poco hasta que tus manos toquen el suelo o la colchoneta y asegurate de mantener los brazos extendidos Esta es la posicion final AYUDAS Primero lo practicas contra la pared
Luego en el aire con un compañero teniendo por debajo de tu cadera
Con un compañero teniendote debajo de tus rodillas por la parte anterior y que valla bajando hasta que lo hagas sol@ ARCO ADELANTE Primero hacemos parada de manos Luego arqueamos el cuerpo hasta que los pies toquen el piso AYUDAS Cuando a hecho la parada de manos se le ayuda bajando las piernas
Cuando haga parada de manos poner una mano en la cadera por la parte de atras mientras esta se va arqueando SPLIT Primero se debe calentar y estirar los musculos en especial en la zona de las piernas Luego con las piernas una al frente de la otra totalmente estiradas lo mas que puedas vaz bajando hasta tocar el suelo AYUDAS Con la ayuda de un compañero se abre lo que mas se pueda mientras que el otro pone sus pies en los tobillos y te ayuda abrir
Tambien con las piernas abiertas lo mas que puedas contra una pared y que alguien te empuje desde tu espalda baja hacia ella SPAGAT Primero estiramos haciendo ejericios como la mariposa, y abriendonos de forma frontal sentados y tirando el cuerpo para adelante Luego de forma frontal vas separando tus piernas lentamente hasta que estas hagan un angulo llano AYUDAS Las mismas para split PARADA DE CABEZA PARADA DE MANOS KIP UP Partiendo de la posición inicial de cuclillas brazos extendidos al frente, apoyar las manos sobre la colchoneta con una separación aproximadamente de los anchos de los hombros; seguidamente apoyar la frente donde nace el cabello, de tal manera que se pueda formar un triangulo equilátero de sustentación entre los apoyos, que permita el equilibrio del cuerpo. Una vez logrado esté, se inicia e ascenso de las caderas, manteniendo las piernas unidas y extendidas hasta lograr la vertical. Es de hacer notar que al momento de subir las piernas, las caderas se alejan un poco de la verticalidad para mantener el equilibrio, luego vuelven a la línea media para mantenerse allí por breves segundos una vez logrado este tiempo llevar la barbilla al pecho y bajar rodando sobre la espalda, llevando las piernas unidas y extendidas al principio luego se flexionan hasta incorporarse a la posición inicial. El ayudante debe estar lateral al ejecutante con una mano en las caderas o espalda y la otra en las piernas. Al principio el ejecutante puede subir con las piernas flexionadas y una vez logrado de esta manera puede subir con las piernas extendidas y unidas AYUDAS Levanta tus manos y extiende tu cuerpo de modo que la punta de tus dedos estén lo mas alto posible. Rodillas y brazos totalmente extendidos. Mira hacia adelante y no dobles tu cabeza atrás o hacia abajo. Contrae un poco tus abdominales. Brazos, tronco y piernas deben formar una línea vertical perfecta. (hombros tocan las orejas) Tienes que mantener esta misma postura cuando tu estés de cabeza. Levanta tu pierna izquierda, pero no muevas ninguna otra parte de tu cuerpo. Piernas y brazos totalmente extendidos. También extiende el tobillo de la pierna izquierda. Inclinate hacia adelante - paso adelante con la pierna izquierda. Mientras te mueves sobre el suelo, los brazos, el tronco y la pierna derecha tiene que mantenerse en una línea recta perfecta. Así mantienes una distancia de tu pierna derecha hacia la punta de los dedos lo mas largo posible. Cuando la pierna izquierda toque el suelo, puedes doblar un poco la rodilla (pero trata de no doblar la rodilla mucho). Pon tus manos en el suelo y asegura tus brazos, tu tronco y la pierna derecha se mantengan en una línea. La distancia de donde tu empezaste hacia donde tus manos tocan el suelo debe ser la de un cuerpo entero largo (incluye los brazos extendidos). Deja que tu cuerpo se balancee hacia arriba y lleva la pierna izquierda junto a la pierna derecha. No te olvides que la pierna derecha, el tronco y los brazos se mueven como una unidad. Así que tu solamente puedes mover la pierna izquierda desde la cadera. Y asegura también que tus piernas, brazos y tobillos permanezcan totalmente extendidos. (no ahueques tu espalda - no dobles tus rodillas o tus codos - mantener tensos los abdominales) Y finalmete logras la parada de manos, luego vuelves a tu posicion inicial AYUDAS Se le ayuda al compañero a subir las pierna izquierda y a mantener la posicion Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas contra el pecho Mantenga sus manos abiertas lejos de su cuerpo, directamente sobre sus hombros. Enrolle hasta el contacto con el suelo en su espalda, pero no permita que sus rodillas pasar de la cabeza. Es probable que sólo sea capaz de mantener esta posición durante unos segundos, eso está bien. Piense en ello como una carga de resorte. Golpee para arriba con los pies al mismo tiempo que empuja fuera de la tierra con las manos. Esto debería ser suficiente para darle una elevación del suelo. Como te echan, balancea tus pies debajo de ti, con las rodillas hacia fuera a los lados para crear una amplia base para aterrizar. Liderar con el ombligo como te levantes en lugar de su cabeza, parte superior del cuerpo lo seguirá si usted puede conseguir sus caderas sobre sus pies. Y terminas en cuclillas AYUDAS Tomar de los brazos al compañero que va a realizar el kip up y ayudarlo en el impulso
Acostarse al lado del compañero con una mano en la espalda y otra en la cadera para ayudarlo con el impulso
Full transcript