Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Herramientas Ofimáticas

No description
by

Daniel Portillo

on 12 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Herramientas Ofimáticas

Herramientas Ofimáticas
¿Que es Ofimatica?
La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones, herramientas informáticas que se utilizan en labores de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular y almacenar información necesaria en una oficina.
Características comunes entre las herramientas ofimáticas
Algunas son de software libre o gratis
Las mas utilizadas son pagadas
la mayoria de estas incluyen:
Procesamiento de texto
Hoja de calculo
Base de datos
Utilidades: agendas, calculadora, notas.
Suites o paquete ofimático: herramientas ofimática como Microsoft office, open office etc.

Procesamiento de Textos:
La mayoría de las Suites Ofimáticas incluyen un procesador de textos como Word en el Microsoft office. Esta herramienta le sirve básicamente para cualquier tarea de redacción, ya sea para redactar una carta, un fax, un memorándum, un currículo, hasta si Ud. quiere realizar tareas más ambiciosas como hacer un folleto, redactar un manual, una tesis, monografía o resumen.
Hoja de Calculo
Con esta herramienta se puede crear facturas, control de balance, control de gastos, llevar gasto de cuentas, incluso puede manejar la economía de su hogar y empresa, incluyendo manejo de sueldos, y hasta el control de sus tarjetas de crédito.
Esta aplicación es tan útil y fácil de utilizar que nos ayuda con estadísticas y cálculos complicados, nos permite compartir los datos de manera segura y sencilla, hasta subirlos a una página web.
Conclusion
En conclusión las Herramientas Ofimáticas Online nos facilita mucho el trabajo, ya sea para crear documentos en una oficina, hacer un recibo de ventas, sacar estadísticas, llevar nuestras cuentas personales, o ya si hagamos trabajos por ocio ya sea manipular o diseñar imágenes. Sin las herramientas ofimáticas seria u dolor de cabeza realizar cosas tan sencillas como hacer un documento.
Estas herramientas fueron creadas con el fin de automatizar todos los procesos de una oficina y eliminar los procesos y artefactos rudimentarios como la máquina de escribir.

¿Que son las Herramientas Ofimáticas?
Una herramienta Ofimática Online es una recopilación de programas, los cuales son utilizados, estos son utilizados en oficinas de trabajo ya sea para crear, modificar, organizar, escanear, imprimir etc. archivos y documentos.
La mayoría de las Suites Ofimáticas suelen incluir un procesador de textos y uno hoja de cálculo. (Herramientas Ofimaticas online s.f.)

Herramientas de Presentación Multimedia
La función principal de esta herramienta es crear presentaciones. Esta herramienta nos permite crear presentaciones ya sea de algún proyecto, trabajo, alguna idea, resultados o cometidos de una empresa, explicaciones de clases etc (Herramientas Ofimaticas online s.f.).
Base de Datos
Una base de datos es un almacén que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que mas adelante podamos accesar y utilizar fácilmente. Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla está compuesta por una o más columnas y filas.
Existen varios tipos de Bases de Datos, entre ellas podemos mencionar:
•MySql: es una base de datos basada en un servidor, no puede manejar grandes volúmenes de información.
•Postre SQL y Oracle: bases de datos de gran poder y administran bien grandes cantidades de datos.
•Access: Es desarrollada por Microsoft y debe ser creada bajo el programa Access, este crea un archivo .mdb con la estructura ya explicada.
•Microsoft SQL Server: es una base de datos mas potente que Access y es usada para manejar grandes volúmenes de informaciones.
Full transcript