Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estadística

No description
by

viviana paredes

on 21 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estadística

Encuesta realizada a 204 alumnos de la UPC [Sede Monterrico] Resumen Estadístico Clasificación según facultad de los estudiantes Objetivo general:
Conocer las causas que originan las principales afecciones contraídas por los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-Sede Monterrico. •Objetivos : General y específicos Definiciones Básicas Principales Afecciones
que padecen los
estudiantes UPC Rango de edad de 17 años (edad mínima) y 25 años (edad máxima) Objetivo: Estudiar a fondo cuales son las principales enfermedades que afectan a los estudiantes. Objetivos Específicos •Determinar si el horario de clases tiene una influencia relevante en el desarrollo de enfermedades •Determinar si la sobrecarga de cursos tiene una influencia relevante. •Determinar si el tipo de alimentos genera repercusiones negativas en su salud. •Determinar si el clima es un factor que ocasiona afecciones en los jóvenes. Clasificación de Variables Análisis de los estudiantes según número de veces que se queda dormido en el aula Número de cursos que lleva cada estudiante según género – Medidas de tendencia Central Del análisis de datos anterior podemos decir que, la mayoría de hombres encuestados llevan en promedio 6 cursos, por otro lado el máximo número de cursos que llevarían seria 8 y la mitad de los hombres llevan 6 cursos cada ciclo. Número de cursos que lleva cada estudiante según género – Medidas de tendencia Central Del análisis anterior podemos decir que, en su mayoría las mujeres llevan 5 cursos por ciclo, y el número mínimo de cursos que llevarían seria 4 y como máximo llevarían 7. Diagrama de Cajas – Edades según facultad
Histograma de tiempo que se demoran en almorzar los encuestados: Del histograma anterior, presentamos el tiempo promedio que se demoran en almorzar los encuestados, podemos concluir que un promedio de 26.96% del total de encuestados se demora entre 25 a 30 minutos en comer y un 6.37% se demora entre 40 a 45 minutos en almorzar. Gráfico de Pareto, Principales Síntomas de la Gastritis en los alumnos UPC: Del diagrama de bastones presentado, podemos decir que la mayoría de nuestros encuestados se duerme 2 veces al día, ya que representan el 42.16%, y son pocos los que no se quedan dormidos en clase durante el día, ya que sólo representan el 0.49%. Del diagrama de cajas anterior podemos concluir que en el cuarto superior de Negocios hay más dispersión que en Ingeniería y Comunicaciones. Además podemos decir que existen datos atípicos en cada una de las facultades en el límite superior. Asimismo, las tres facultades son simétricos al observar el 50% central de las cajas. Del diagrama de bastones presentado, podemos decir que la mayoría de nuestros encuestados falta una vez en el ciclo, ya que representan el 34.80%, y son pocos los que han faltado 3 o más veces en el ciclo ya que sólo representan el 6.37%. Gráfico de Pareto, Principales Síntomas de la Gastritis en los alumnos UPC: Enfermedad motivo para faltar según los alumnos de cada facultad Del gráfico anterior podemos concluir que para los alumnos de las facultades de negocios e ingeniería al enfermarse no necesariamente van a faltar, ellos representan un 43.14%. Por otro lado los alumnos de la facultad de comunicaciones consideran necesario faltar cuando están enfermos, es por ello que el 15.69% estaría dispuesto a faltar. Distribución porcentual según genero y tipo de comida que más consumen con frecuencia los estudiantes de la UPC En este gráfico de Pareto, se puede observar que 86 de los universitarios encuestados ha presentado durante el ciclo sensación de ardor, dolor o inflamación del estómago, siendo este el principal síntoma al que debería prestarse atención, de tal manera que se evite que dichas personas realmente sean propensas a desarrollar enfermedades gastroenterólogas.

Además, de este gráfico de Pareto podemos concluir que para cubrir un 70/30 debemos centrarnos en los síntomas de Ardor, Pérdida de apetito y Sensación de Llenura.
De acuerdo al gráfico de barras apiladas podemos concluir que las mujeres a comparación de los hombres consumen más comida casera. Por otro lado los hombres son los que más consumen comida rápida en un 10.29% a comparación de un 6.37% de las mujeres. Además los estudiantes de la UPC tanto hombres como mujeres no consumen tanta comida rápida. Consumo de gaseosas heladas durante las estaciones del año: De esta tabla dinámica creada para un gráfico de barras apiladas al 100% podemos concluir que las estaciones de año en que los estudiantes de la facultad de Negocios consume más gaseosas heladas es en Verano. Mientras que, los estudiantes de ingeniería presenta su consumo más elevado durante el invierno. Por último, los estudiantes de comunicaciones incrementan su consumo de gaseosas heladas durante la primavera.

Además, podemos observar que la Facultad de Comunicaciones se caracteriza por presentar un consumo nulo de gaseosas heladas durante la estación de invierno, lo cual podría evidenciar un mayor cuidado de su sistema respiratorio.
Consumo de comida chatarra a la semana Se desea estimar, mediante un intervalo de confianza del 96%, el número promedio de veces que los estudiantes ingieren comida chatarra en la semana. Para ello, se tomó una muestra de 204 estudiantes de la UPC de las siguientes facultades: Negocios, Ingeniería y Comunicaciones. Calcule e interprete el intervalo de confianza pedido, en base a los resultados mostrados. Con un intervalo de confianza del 96%, el verdadero número promedio de veces que los estudiantes consumen comida chatarra en la semana están entre los intervalos [3.02 ; 3.52]. Distribución porcentual según espacio para almorzar en el horario por género De la tabla dinámica anterior, podemos concluir que las mujeres al momento de elaborar su horario, si consideran un espacio considerable para poder almorzar en un porcentaje mayor que los varones (36.27% mujeres vs. 27.45% de los hombres), lo cual evidenciaría probablemente que tienen un mayor cuidado en cuanto a sus hábitos alimenticios. Sin embargo, tanto en el género masculino como femenino, prima la toma de conciencia de ingerir sus alimentos a sus horas, en el caso de los varones con un 27.45% y en el caso de las mujeres con un 36.27%. Conclusiones
Full transcript