Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Linea de Tiempo Teorias de la Administracion

No description
by

IVAN CORRO

on 2 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Linea de Tiempo Teorias de la Administracion

1916
Inicia la Teoría Clásica
por parte de
Henri Fayol 1901-1911
Intentan dar bases científicas
a la administración.
aperece la Administración Científica
Frederick Taylor 1924-1933
Elton Mayo inicia el
Experimento de Hawthorne
Teoria de las relaciones 1950
toman bases del pensamiento de
Max Weber que enfatiza en la exactitud,
conocida como BUROCRACIA En el contexto de la guerra de los Mil Días, la República de Colombia inicia el siglo XX con una economía destruida, con el objeto de financiar la guerra, produjo una inflación generalizada de los principales bienes de la canasta básica; razón por la cual, en 1901 el gobierno decretó la importación de este tipo de bienes. A su vez, las tarifas de transporte en mulas, fluvial y ferrocarriles se encarecieron por la escasez de estos medios de transporte durante la conflagración.

Por otra parte, las escasas fábricas de manufacturas y textiles que habían iniciado operaciones con algún éxito en Bogotá y Tunja, prácticamente desaparecieron; caso contrario a Antioquia, Caldas y el Valle del Cauca, que más tarde se convertirán en los principales centros económicos del país.

De esta forma, al fin de la guerra de los Mil Días, el país estaba en la quiebra, con una economía cafetera e industrial destruida, los medios de transporte desarticulados, las finanzas públicas en una situación precaria, el tipo de cambio y la oferta monetaria totalmente desequilibrados y unos niveles de inflación insostenibles.

Línea de Tiempo La crisis llegó a Colombia cuando la economía tenía importantes ingresos y divisas externas. Las exportaciones de Colombia se duplicaron entre 1924 y 1928, por las ventas de café y petróleo, aumentando su volumen y sus precios.
1929 terminó en medio de indicadores económicos angustiantes. El precio del café había descendido de 24.65 a 16.59 centavos de dólar la libra. Los bonos Colombianos del 6% en Nueva York cayeron en su cotización de 89 a 65.5 y fue imposible obtener nuevos prestamos o colocar nuevos bonos, ante el colapso de la bolsa de Nueva York.

Como recuperación al sistema financiero, la política de crédito privado jugó un papel crucial en 1931 y 1932 se fundaron tres entidades, la caja agraria, el banco central hipotecario y la corporación colombiana del crédito.

Estas políticas monetarias económicas de emergencias lograron la recuperación de la actividad productiva y elevar el ritmo de crecimiento de la economía entre 1932 y 1934, la oferta monetaria volvió a aumentar y los precios dejaron de caer. Durante este periodo la economía colombiana presentaba aspectos positivos y negativos derivados de las situaciones sociales, políticas y económicas, nacionales e internacionales como la Segunda Guerra Mundial.
Una vez superado el conflicto, hacia 1946, el gobierno colombiano tomó medidas financieras como el endeudamiento externo, la inversión extranjera y la inversión pública; medidas tributarias a través de nuevas cargas impositivas que entre 1946 y 1950 pasaron de 30.2 millones a 72 millones y medidas económicas para fortalecer otros sectores que darían luz al país en su economía como el empresarial, industrial y agrícola.
Entre 1946 y 1953 se registra en el país un crecimiento económico importante, producto de las medidas tomadas y el nuevo ambiente internacional, donde la producción crece a un ritmo del 9.1% y donde la industria. Ivan Corro Barrios.
Administracion I
Noche
Mayo 1-2013
Full transcript