Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Jonathan Gomez Manrique

on 9 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

SISTEMA DE
INVENTARIOS

Simulaciom
Parámetros económicos
TIPOS DE
MODELOS
MODELO ESTÁTICO DE UN SOLO PRODUCTO
MODELO ESTÁTICO DE UN SOLO ARTICULO CON DIFERENTES PRECIOS
MODELO ESTATICO DE MÚLTIPLES ARTÍCULOS CON LIMITACIONES EN EL ALMACÉN
Costo de mantenimiento del inventario
Precios de compra o costo de producción.
Precio de venta
Costo fijo
MODELO
Problema Inventario
INVENTARIO
MODELOS DE INVENTARIOS
Es una simplificación que imita los fenómenos del mundo real, de modo que se puedan comprender las situaciones complejas y podamos hacer predicciones
son un puente de unión entre la producción y las ventas.
Un problema de inventario existe cuando es necesario guardar bienes físicos o mercancías con el propósito de satisfacer la demanda sobre un horizonte de tiempo especificado (finito o infinito).
Esto implica el costo fijo asociado a la colocación de un pedido o con la preparación inicial de una instalación de producción. El costo fijo usualmente se supone independiente de la cantidad ordenada o producida.
Este parámetro de especial interés cuando pueden obtenerse descuentos por mayor o rebajas en precio o cuando grandes corridas de producción pueden dar como resultado una disminución en el costo de la misma
. En algunas situaciones de inventarío la demanda puede ser afectada por la cantidad almacenada. En tales casos el modelo de decisión está basado en un criterio de maximización de beneficios el cual comprende el ingreso de venta de la mercancía
Esto representa el costo de tener el inventario en el almacén. Incluye el interés sobre capital invertido, costos de almacenamiento, costos de manejo, costos de depreciación, etc
En este tipo de modelo el análisis de compra se ignora debido a que es constante, únicamente se toma en cuenta la cantidad de producto existente en una empresa.


Fórmula para determinar la cantidad pedida:
Q= cantidad pedida
C2=Costo de hacer una compra
C3= Costo de almacenar
D= Demanda promedio
Esto depende del precio de compras por unidad en base a la cantidad comprada esto generalmente ocurre en forma de rebajas de precios notables o descuentos según la cantidad.
Es decir cuando queremos que un producto se venda rápidamente, debemos acudir a descuentos por ventas a mayor . Esto permite que no haya perdida de artículos y obtener buenas ganancias.
Este modelo considera el sistema de inventarios que incluye n (mayor que 1) artículos los cuales están compitiendo por un espacio limitado de almacén.
Sea A el área máxima de almacenamiento disponible para n artículos y ai las necesidades del área de almacén por unidad del i- esimo artículo. Si yi es la cantidad ordenada del producto aplicamos la formula siguiente:
Por Susana Ascanio
Jonathan Gomez

MODELO DINAMICO CPE DE UN SOLO ARTICULO Y N PERIODOS
Este modelo se supone que la demanda, a un que conocida con certeza puede variar de un período.Su objetivo fundamental es la determinación de un programa o calendario de entregas que minimizan los costos totales de producción( o de compras ).
Este modelo se aplica cuando la demanda de un articulo varia periódica o estacionalmente.
MODELOS PROBABILISTICOS
Es una representación matemática deducida de un conjunto de supuestos con el doble propósito de estudiar resultados de un experimento aleatorio y predecir su comportamiento futuro.
MODELO DE REVISION CONTINUA
Es en el cual el almacenamiento se revisa continuamente, y un pedido de tamaño y se coloca cada vez que el nivel de existencias llega un cierto punto de reorden R
SISTEMA DE FABRICACIÓN JUSTO
A TIEMPO
Este modelo se aplica a un sistema de producción en el cual los materiales necesarios están disponibles en el área de producción exactamente cuando se necesitan.
Dos sistemas de inventario muy utilizados son el sistema de pedido de tamaño fijo y el sistema de pedido de intervalo fijo. Se designa como sistema Q al sistema de pedido de tamaño fijo, mientras que el sistema de pedido de intervalo fijo se designa como sistema P. La diferencia básica entre los dos consiste en que en el sistema Q se pide una cantidad fija a intervalos variables de tiempo y en el sistema P se ordena cantidad variable a intervalos fijos de tiempo.
Formulas para los sistemas P y Q.
Para determinar la cantidad pedida es:



para el sistema P se calcula de la siguiente forma ya que este sistema tiene como base el intervalo entre pedidos más el tiempo promedio de anticipación (IP + L), entonces ES queda:


Cantidad pedida = Q óptimo + existencias de seguridad - inventario disponible – unidades pedidas + demanda promedio en el tiempo de anticipación
El costo total anual se calcula con la siguiente ecuación.

En donde:
C1 : es el Costo de una unidad
C2 : es el Costo de hacer una compra
C3 : es el Costo de almacenar
Dm : es la Demanda máxima
D: es la Demanda promedio
t = tiempo entre pedidos
L= tiempo de anticipación
ES : son las existencias de seguridad

Cuando el sistema de inventario es determinístico y la tasa de demanda es constante, realmente hay poca diferencia entre los sistemas Q y P. Primero analizaremos el sistema Q con los siguientes datos.
EJEMPLO
La demanda de un artículo particular es 18,000 unidades / año. El costo de almacenamiento por unidad es de $1.20 por año y el costo de ordenar una compra es de $400, el tiempo de anticipación (L) es de 20 días, el costo de una unidad es de $1. (Se supone 1 año = 250 días):
Para determinar la cantidad a pedir se hace lo siguiente:





El intervalo entre pedidos es:





La demanda diaria se saca de la siguiente forma. Como la demanda es de 18,000 por unidades por año y 1 año = 250 días, entonces:
FIN
Full transcript