Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Origen e historia de la lengua castellana.

No description
by

Katerina Diaz

on 25 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Origen e historia de la lengua castellana.

Origen e historia de la lengua castellana.
Al establecerse el reino de castillas se estableció el castellano como idioma oficial del reino durante el mandato de Alfonso VII. este obtuvo mas disfunción con la llegada de los reyes católicos y con las conquista de América. El reinado de Carlos I, al que se agudice la siguiente Frase:
Sin embargo en el continente americano se impone el castellano pero adoptan términos de los grupos originarios que habitaban este continente
Es esta forma en que el español se vuelve el idioma oficial no solo de España si no de 19 países más en América latina incluyendo El Caribe; así como el 3 idioma más hablado en todo el mundo.
Los Celtas
En la actualidad lo que es hoy la parte occidental de Europa, habitaban los celta quienes poseían un lenguaje propio.



El celta fue uno de los cimientos del idioma español
Sin embargo a aproximadamente en el siglo 3 a.C., en la península es bélica, lo que hoy es España y Portugal, los romanos llegaron a conquistar mediante una prisión armada, se encargaron de imponer su cultura comenzando con su lengua el latín.El latín (vulgar y culto) tuvo una trascendencia vital en la formación del español y el resto de las lenguas romances.
El latín a su vez estaba avanzado en el griego antiguo debido a las guerras de conquista helénicas y a sus avances en general, los términos griegos tuvieron gran importancia para incrementar el latín.
Con la edad media y con la caída del imperio romano del occidente, las distintas civilizaciones fueron desarrollando aviarias mas establecidas en su lenguaje.
Y de ahí surgieron las llamadas lenguas romance estas fueron a demás incrementando su léxico por aportación árabes y visigodas que aquellos comerciantes que transitaban por el lugar.

Conquista
Romana
“HABLO EN ITALIANO CON LOS EMBAJADORES, EN FRANCÉS CON LAS MUJERES , EN ALEMÁN CON LOS SOLDADOS , EN INGLES CON LOS CABALLOS Y EN ESPAÑOL CON DIOS”.
Conclusión:
Es importante entender
que si bien el idioma permanecerá constantemente en evolución no debemos de olvidar de sus orígenes y esencias de su cultura para mantenerlo como una se los rasgos característicos de nuestra cultura.
El dialecto que prevaleció fue de castillas porque allí se encontraba los mas valerosos soldados que lucharon para expulsar los árabes luego avanzaron sobre las distintas partes de España llevando este dialecto y finalmente al expulsar a los árabes impusieron el castellano en toda España.
Full transcript