Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proceso de purificacion del agua y su embotellamiento

No description
by

on 4 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proceso de purificacion del agua y su embotellamiento

Proceso de purificacion del agua y su embotellamiento

En la cloracion, el cloro se debe mantener un residual no mayor a 0.5 partes por millon (ppm) osea 0.5 mililitros por metro cubico o 5 mililitros por 10 metros cubicos.

La cloracion generalmente se hace en los tanques cisternas en donde se almacena el agua en el inicio del proceso.

filtración
por carbon activado


Generalmente el flujo debera de ser lento para eliminar la mayoria de las impurezas del agua, aproximadamente 5 galones por minuto por pie cuadrado (gpmft2) de filtracion, pero si solo se usa para eliminar cloro se puede pasar hasta a 15 gpmft2
lavado


Despues se enjuagan con agua purificada, para poder pasar al proceso de embotellado.

proceso
Topic
El agua purificada se obtiene mediante varios procesos de purificacion, contrario a lo que se puede pensar, ya que antes el agua solo se "filtraba" y estaba lista para tomar, hoy en dia no solo se debe filtrar, pues la filtracion es solo eliminar particulas suspendidas en el agua como tierra, estos contaminantes son los mas inofensivos, por lo que actualmente se deben eliminar mucho mas contaminantes del agua.

Cloración-Desinfección-del-agua

Filtración-lecho-profundo

Filtración-por-carbón-activado

Filtración-por-cartucho-5 micras

Suavización-del-agua

Ósmosis-inversa-ultra purificación

Pulido-agua-1-micra

Luz-ultravioleta-esterilización

ozonacion-del-agua
cloracion y desinfeccion del agua
La cloración o desinfección del agua se logra mediante la adición de hipoclorito de sodio al 5% (conocido comunmente como cloro) al agua, el cual elimina la mayoria de bacterias, hongos, virus, esporas y algas presentes en el agua.
La filtración es el primer paso de un sistema de tratamiento de agua, los hay solamente de sedimentos, o para corregir algún problema en el agua, como es el exceso de cloro, orgánicos, de bajo pH, de fierro, y muchos otros, en caso de no saber que sistema aplicar favor de hablar.
Los filtros multimedia o filtros de lecho profundo, son filtros que contienen varios tipos de media filtrante u bajo cama de grava.
La filtración multimedia o filtracion de lecho profundo, es un concepto de diseño probado, las medias filtrantes en las capas superiores atrapan partículas grandes, y las partículas mas pequeñas atrapadas de manera exitosa en las capas inferiores de la cama filtrante. El resultado es un sistema de filtración muy eficiente ya que la remoción de materia se lleva a cabo a través de toda la cama filtrante. Los filtros multimedia generalmente remueven partículas de 3 a 15 micras en tamaño a mas grandes.
El "capeado" correcto es la lave para un desempeño apropiado en un filtro profundo. Todas las medias son seleccionadas a tamaño de partícula y densidad así la media mantiene su estratificación durante el contralavado y enjuague.
En adición a la producción eficiente de agua de alta claridad, los filtros de lecho profundo generalmente permiten rangos de flujo de servicio mas altos de 10 a 20 galones por minuto por pie cuadrado de área de filtración, y corridas mas largas entre contralavados.
Filtracion por carbon activado, se lagra mediante la adsorcion de los elementos como el cloro y el mercurio dle agua.
La filtracion por carbon activado, como su nombre lo dice se logra al pasar el agua por un filtro de carbon activado.
El Lavado del garrafon se logra con detergentes acidos o basicos que son biodegradables de baja espuma, los cuales al contacto con el garrafon ayudan a sanitizarlo y lavarlo.
El jabon se reusa algunas veces pero depende de la calidad de los garrafones que se van a lavar es el numero de ciclos de lavado que aguanta el jabon.
embotellamiento
El llenado de garrafon se hace con valvulas automaticas para un llenado homogeneo, durante este proceso se revisa la calidad del agua respecto a conductividad, dureza y se guardan lotes para su analisis posterior por un laboratorio.


Si el garrafon se llena en un lugar abierto el contenido de mesofilos aerobios del agua se sale de la norma, y de todas maneras no es nada higienico hacerlo de esta manera.
El llenado se hace sin ninguna corriente de aire ya que esto puede interferir con la calidad bacteriologica del agua pricipalmente.
Full transcript