Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"CIBERNÉTICA Y NANOTECNOLOGÍA"

No description
by

Roy Serrano

on 22 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "CIBERNÉTICA Y NANOTECNOLOGÍA"

Norbert Weiner.
Mejora el concepto de retroalimentación de Herón y analiza la conducta de tiro de los cañones antiaéreos para poder visualizar mejor a su objetivo. A esta cibernética se le conoce como de primer orden o de los Sistemas Observados.
Cibernética.
Da lugar a la fabricación de todos aquellos dispositivos que vienen a facilitar la vida del ser humano.

Gracias a ella se fabrican los miles de componentes de un ordenador y demás avances tecnológicos y robóticos.
El nacimiento de la cibernética.
Se da gracias a los aportes de Herón de Alejandría, Norbert Weiner, Margaret Mead, Heinz vin Foerster, Jakob von Uexküll, James Watt, Alfred Russel, James Clerck, Peter Norvig, Helmar Frank, entre muchos otros científicos y doctores....
Jakob von Uexküll.
Aplica el mecanismo de retroalimentación (modificado por Weiner) para inducirlo en su modelo del ciclo del funcionamiento; para así explicar el comportamiento de los animales y el orígen de los sentidos en sí.
La Cibernética y la Inteligencia Artificial.
Se trata del diseño de entidades que sean capaces de razonar por sí mismas; requiere decisiones y auto programación, sensores de visor y tacto artificial.
Stuart Russel y Peter Norvig conceptualizan dos inteligencias artificiales.
La Cibernética y la Robótica.
Una de las finalidades de la construcción de robots es su intervención en los procesos de fabricación; estos por ser fabricados con sensores y microprocesadores están contenidos en la rama de la cibernética. Además estos robots no necesariamente tienen forma humana y se dice que en el futuro las empresas a alta escala van a operar con estos robot.
"CIBERNÉTICA Y NANOTECNOLOGÍA"
Herón de Alejandría.
Es el primero en inventar un sistema cibernético, que consistía en un mecanismo de retroalimentación para pasar un líquido de un envase a otro.
Por Roy Serrano y Noemy Vega.
Margaret Mead y Heinz von Foerster.
Margaret Mead da una conferencia "Cibernética de la Cibernética"; Foerster se basa en ello y da auge a la Cibernética de Segundo Orden o Cibernética de los Sistemas Observantes.
Cibernética de Segundo Orden.

Nos instroduce en la observación del observador, es decir, el objeto de estudio pasa a constituirse en el observador, observando su propia observación.
Mas adelante se usa para cibernética psicológica.
James Watt
Comenzamos con James Watt, en 1700; con su motor de vapor que estaba equipado con un gobernador, una válvula de votos centrífugos para el control de la velocidad del motor.
Stuart Russell.
Sistemas que piensan como humanos, es decir, tratan de emular (imitar) el pensamiento humano con ayuda de redes neuronales por ejemplo; esto se vincula con las tareas de aprendizaje, resolución de problemas y toma de decisiones...
Peter Norvig
Sistemas que actúan como humanos, es decir, tratan de emular tareas que hasta el momento el humano hace mejor, por ejemplo las tareas de higiene y limpieza del hogar.
La Cibernética y la Medicina.
Fabricación de prótesis dentales y extremidades, equipos médicos (rayos X, quirófanos, aparoscopio...), que sin duda alguna son un gran avance para tratar y evitar enfermedades, así como su tratamiento.
La Cibernética, la Psicología y Filosofía.
El doctor Helmar Frank elaboró un modelo de la mente, que permite explicar, mediante el sistema cognitivo y el conductismo, que son dos puntos de vista opuestos, el sistema de aprezaje humano, proceso al que denominó psicoestructura.
La Cibernética y la Comunicación.
Tiene que ver en la formación del ser humano, toma en cuenta un sinnúmero de aspectos para llevar a cabo esa tarea.
Nanotecnología.
Creación de todos aquellos artefactos aplicables a los campos de la física, biología y química y que son menores a un micrómetro.
Antecedentes.
En los años 40, Von Neuman estudia la posibilidad de crear sistemas auto-reproductivos para reducir costos.

Se realiza una película en 1966,, "viaje alucinante" en el que científicos logran reducir su tamaño para ingresar al interior del ser humano.
Antecedentes
Se realiza la película "cariño he encogido a los niños" mediante una máquina lácer.

En el año 1997 se fabrica la nanoguitarra, que mide 10 micrones.
Antecedentes.
En el año 1998 se logra convertir un nanotubo a un nano lápiz.

En el año 2001, James Gimzewski gana un lugar en los Record Guiness por fabricar la calculadora más pequeña.
Sin duda alguna uno de los mejores avances, ya que con esto se logra saber el ADN, mejorar la rama de la medicina, los alimentos, preservar el agua, la energía solar, cosméticos y dispositivos nano-informáticos.
Aplicaciones de la Nanotecnología.
Medicina.
Monitorización (imágenes), reparación de tejidos, control de la evolución de las enfermedades, defensa y mejora del sistema biológico humano; diagnóstico, tratamiento y prevención, alivio del dolor, prevención de la salud, administración de medicamentos a las células, Bio- sensores para administrar medicamentos.
Alimentos
• Controlar y evitar la disminución o pérdida del nutracéutico por el procesamiento.
• Mejora en la proteína de un alimento.
• Aumento del contenido de aminoácidos esenciales.
• Almacenamiento de alimentos por periodos más largos.
• Producción de proteínas de leguminosas y soya sin toxicología.

La fabricación molecular podría reemplazar a un gran porcentaje de la producción industrial. Se podría trasladar gran parte de la agricultura a invernaderos; además las fábricas deben ser económicas y portátiles.
Agua.
Al trasladar la actividad agrícola a invernaderos, se podría recuperar mucho del agua utilizada a través de la des-humidificación del aire residual, el tratamiento y reciclaje. Además no se depende de grandes terrenos, mano de obra y condiciones climatológicas.
Invernaderos.
La generación de la electricidad solar depende de la conversión fotovoltaica o de la concentración de luz solar directa. Esto vendría a sustituir las fuentes de energía de carburantes y otras que son dependientes de quema de hidrocarburos o agua.
Energía Solar
Usando nanotubos semiconductores,
circuitos, transistores, chips, incrementando su velocidad.
El desarrollo de nano-transistores como las nano-memorias pueden ser cruciales para absorber las crecientes e inmensas capacidades de procesamiento y memoria que demandan los desarrolladores multimedia.


Dispositivos Nano.
El control corporativo desde la semilla hasta el producto en el supermercado, la agricultura nanotecnológica controlaría incluso los átomos que componen esos productos.
Agricultura.
Las aplicaciones de la nanotecnología en los productos cosméticos tienen un efecto positivo indiscutible en nuestra vida. El uso de la nanotecnología en la industria cosmética y el cuidado del cuerpo no es algo fácil de notar porque el aspecto general de los productos no es diferente al de antes. Las partículas nano son tan pequeñas y tan fácil de incorporar, que ni siquiera se nota un cambio en nuestros productos favoritos de cuidado corporal.
Cosmética.
Full transcript