Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of EMPOWERMENT

Empowerment

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of EMPOWERMENT

EMPOWERMENT CONCLUSIONES CASOS PRÁCTICOS Backus esta convencido que gestionar efectivamente el talento es un factor clave para asegurar la atracción, retención y desarrollo de las personas; por ello, uno de sus valores es “Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera”.
Para Backus la definición de talento es simple, personas que: Generan valor a la organización. Son pieza clave para que la empresa logre sus estrategias y sea exitosa. Tienen habilidades y conocimientos que les permiten “hacer que las cosas sucedan”. Identifica fortalezas y puntos de mejora. Cuando se habla de gestionar el talento, se refieren a la forma en la que planifican el desarrollo de sus, colaboradores, siendo esta una responsabilidad compartida entre el colaborador, su jefe y la organización. Principios del Empowerment aplicados en Backus Tratan a los colaboradores con dignidad y respeto ( se fomenta confianza e integridad en las relaciones internas).
Consolidaron el equipo denominado “Desarrollo de Personas”, este equipo trabajó reforzando en su gente el rol de los líderes . Designa responsabilidades, a sus trabajadores, ubica a las personas adecuadas, en los puestos adecuados, en el momento adecuado.
Provee la información y el conocimiento necesario.( desarrollan y comparten activamente el conocimiento dentro del grupo, trabajan y ganan en equipo. Desarrollan en forma permanente las competencias y habilidades de su gente a través de capacitaciones y entrenamientos.
Reconoce oportunamente los logros alcanzados. El empowerment ha dado resultados sumamente positivos en las empresas como por ejemplo el individuo tiene el control sobre su trabajo, el aporte del trabajo de cada persona es significativo.
Cada quien puede desarrollar una diversidad de asignaciones, el trabajo significa para ellos un reto y no una carga, el personal tiene autoridad de actuar en nombre de la empresa según sus responsabilidades, los subordinados participan en la toma de decisiones.
Las opiniones del personal son escuchadas y tomada en cuenta, saben participar en equipo, se reconocen sus contribuciones, desarrollan sus conocimientos y habilidades, tienen verdadero apoyo, aumenta la satisfacción del cliente final, mejora cambio de actitud de "tener que hacer" una cosa a "querer hacerla", mayor compromiso de los trabajadores, mejora comunicación entre subordinados y superiores, procesos más eficientes de toma de decisiones, costos de operación reducidos y una organización más rentable. INTEGRANTES:
Bazan Delgado Luis
Bolaños Zea Juan José
Cervantes Lazo Fanny
Juarez Flores Marilyn
Leon Beizaga Oscar
Postigo Castillo Lourdes
Ramirez Iquira Robert
Rosado Pinto Sheyla Evaluar
Reconocer
Compensar. Facilitar
Motivar
Comunicar Las empresas promotoras requieren directivos y responsables de equipos capaces de conseguir la implicación y el compromiso de los empleados. Para ello, deben llevar a cabo ciertas conductas básicas. Formar
Desarrollar
Facultar OBJETIVOS
Comprender los factores intrínsecos y extrínsecos que influyen en la conducta de las personas en el trabajo.
Saber cómo mejorar las competencias laborales.
Analizar procesos eficaces de formación, desarrollo y apoderamiento.
Aplicar al ámbito laboral los aprendizajes adquiridos. LA CONDUCTA EN EL TRABAJO EL ENTORNO EL EMPLEADO TAREAS Y PROCEDIMIENTOS
RELACIONES ESTILOS DE DIRECCIÓN
CONDICIONES AMBIENTALES
ORGANIZACIÓN
CULTURA, VALORES, FINES… COMPORTAMIENTO EN EL TRABAJO PERSONALIDAD ( CARÁCTER, TEMPERAMENTO)
CONOCIMIENTOS
DESTREZAS Y HABILIDADES
EXPERIENCIA
ACTITUDES, VALORES, MOTIVACIÓN… 6 PREGUNTAS SOBRE EL
RENDIMIENTO 6. Cómo han reaccionado los empleados ante los problemas detectados de rendimiento. 1. Tienen los empleados los conocimientos y la experiencia adecuados. 2. Cuentan los empleados con los recursos suficientes para desarrollar bien sus tareas. 3. Se apoya a los empleados en sus necesidades de aprendizaje. 4. Tienen los empleados consciencia de su nivel de rendimiento. 5. Cuándo, cómo y por qué surgieron los problemas de rendimiento. FORMACIÓN EN LA EMPRESA
Herramienta estratégica al servicio de la organización, que contribuye a la consecución de sus fines y objetivos a través del desarrollo de los empleados. EL CAMBIO DE LA FORMACIÓN
ESCENIFICACIÓN SOBRE EMPOWERMENT - Escenificación 1 - Escenificación 2 DESARROLLO PROFESIONAL
Significa adquirir nuevas competencias aprovechando muchos métodos distintos de aprendizaje, de forma que se consiga tanto un beneficio para los empleados como para la empresa.
A través del desarrollo los empleados tienen oportunidades para satisfacer sus aspiraciones de crecimiento personal y progreso profesional. COMPETENCIAS Y DESARROLLO
Facultar Una filosofía de gestión de las personas en las empresas.
Una forma de gestionar el Capital Humano de las empresas, reteniendo y desarrollando el talento personal. Los empleados no sólo saben cumplir las órdenes de trabajo. QUE HACER PARA CREAR EMPOWERMENT Fomentar la disciplina. LO QUE HAY QUE RECONOCER PARA FACULTAR LAS 3 LLAVES DEL EMPOWERMENT 1ª Compartir información con todos y facilitar la comunicación. La información obliga a las personas a ser responsables.
Los lideres que no están dispuestos a compartir información con sus empleados nunca los tendrán como socios para manejar con éxito la empresa y no tendrán jamás una organización facultada. 2ª Fomentar la autonomía y la responsabilidad a través de los límites de la estructura organizativa.
Responsabilizar a los empleados por los resultados. 3ª Reemplazar la individualidad por el trabajo en equipos.
Reemplazar la jerarquía con equipos autodirigidos: Se agilizan los procesos, las decisiones Reemplazar la jerarquía con equipos autodirigidos. Una organización mas rentable. EL CONTINUUM DE AUTORIDAD EMPOWERMENT SIGNIFICA....
Beneficios del Empowerment Luchan por mejorar constantemente sus procesos y servicios. Liderazgo y Empowerment
Las 5 Dimensiones del Liderazgo
Organizaciones abiertas al aprendizaje
ES EMPOWERMENT EMPOWERMENT
NECESARIO PORQUE.... SINONIMO DE... Cambio Energizar a su grupo de Trabajo Activar el potencial de la gente Dar En las empresas trabajan personas competentes
que piensan y sienten. Los mandos intermedios no son únicamente los que transmiten órdenes. Los directivos no son sólo los que piensan. poder Crear un ambiente de apoyo Promover la capacitación y el aprendizaje. Eliminar barreras Mantener un ambiente laboral rico. Aumento de satisfacción en el empleo. Cambio de actitud de ¨tener que hacer¨una cosa a ¨querer hacerla¨. Mayor compromiso de los empleados. Mejor comunicación entre empleados y gerentes. Proceso mas eficiente de toma de decisiones. Calidad mejorada. Costos de operación reducidos. oportunidades de desarrollo para los empleados. aprendizaje continuo y experiencia. trabajo cooperativo. responsabilidades compartidas. oportunidades de innovación. objetivos alcanzados. servicios de calidad. empleados y jefes más satisfechos La gente se siente responsable de su trabajo
Ponen toda su energía a funcionar para producir resultados de optima calidad. Son capaces de tomar decisiones responsables.
Resuelven problemas de manera proactiva y con la ayuda de sus lideres. Antes la gente se contentaba solo con tener un empleo. Ahora quieren mas que un empleo; quieren un empleo en que se puedan realizar, en que puedan sentir que están haciendo una contribución real. Cuando se habla de gestionar el talento, se refieren a la forma en la que planifican el desarrollo de sus, colaboradores, siendo esta una responsabilidad compartida entre el colaborador, su jefe y la organización.
BACKUS GOOGLE
Full transcript