Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

3. ANSI/J-STD-607

No description
by

Camila Alvarez

on 30 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 3. ANSI/J-STD-607

3. ANSI/J-STD-607
Tierras y aterramientos para los sistemas de telecomunicaciones de edificios comerciales

3.1 Introducción
En octubre de 2002 ha sido publicado el estándar ANSI/J-STD--607-A-2002. El propósito de este documento es brindar los criterios de diseño e instalación de las tierras y el sistema de aterramiento para edificios comerciales, con o sin conocimiento previo acerca de los sistemas de telecomunicaciones que serán instalados. Este estándar incluye también recomendaciones acerca de las tierras y los sistemas de aterramientos para las torres y las antenas. Asimismo, el estándar prevé edificios compartidos por varias empresas, y ambientes con diversidad de productos de telecomunicaciones.

Este nuevo estándar se basa en el ANSI/TIA/EIA-607 publicado en Agosto de 1994, y lo actualiza, incluyendo criterios de aterramientos para torres y antenas, tablas para el cálculo del diámetro de conductores y barras de aterramiento, etc.
3.2 TMGB (Barra principal de tierra para telecomunicaciones)
La TMGB debe ser una barra de cobre, con perforaciones roscadas según el
estándar NEMA. Debe tener como mínimo 6 mm de espesor, 100 mm de ancho y
largo adecuado para la cantidad de perforaciones roscadas necesarias para alojar
a todos los cables que lleguen desde las otras barras de tierra de telecomunicaciones. Deben considerarse perforaciones para los cables necesarios
en el momento del diseño y para futuros crecimientos.
3.3 TGB (Barras de tierra para telecomunicaciones)
En la Sala de Equipos y en cada Sala de Telecomunicaciones debe ubicarse una “Barra de tierra para telecomunicaciones” (TGB= “Telecommunications Grounding Busbar”.

Esta barra de tierra es el punto central de conexión para las tierras de los equipos de telecomunicaciones ubicadas en la Sala de Equipos o Sala de Telecomunicaciones.

De forma similar a la TMGB, la TGB debe ser una barra de cobre, con perforaciones roscadas según el estándar NEMA. Debe tener como mínimo 6 mm de espesor, 50 mm de ancho y largo adecuado para la cantidad de perforaciones roscadas necesarias para alojar a todos los cables que lleguen desde los equipos de telecomunicaciones cercanos y al cable de interconexión con el TMGB. Deben considerarse perforaciones para los cables necesarios en el momento del diseñado y para futuros crecimientos.
3.4 TBB (Backbone de tierras)
Entre la barra principal de tierra (TMGB) y cada una de las barras de tierra para telecomunicaciones (TGB) debe tenderse un conductor de tierra, llamado TBB (Telecommunications Bonding Backbone).

El TBB es un conductor aislado, conectado en un extremo al TMGB y en el otro a un TGB, instalado dentro de las canalizaciones de telecomunicaciones. El diámetro mínimo de esta cable es 6 AWG y no puede tener empalmes en ningún punto de su recorrido. En el diseño de las canalizaciones se sugiere minimizar las distantes del TBB (es decir, las distancias entre las barras de tierra de cada armario de telecomunicaciones –TGB- y la barra principal de tierra de telecomunicaciones –TMGB-)
Los aterramientos para los sistemas de telecomunicaciones parten del
aterramiento principal del edificio. Desde este punto, se debe tender un conductor de tierra para telecomunicaciones hasta la “Barra principal de tierra para telecomunicaciones”.
Este conductor de tierra debe estar forrado, preferentemente de color verde, y debe tener una sección mínima de 6 AWG
Asimismo, debe estar correctamente identificado mediante
etiquetas adecuadas.
Es recomendable que el conductor de tierra de telecomunicaciones no sea ubicado dentro de canalizaciones metálicas. En caso de tener que alojarse dentro de canalizaciones metálicas, éstas deben estar eléctricamente conectadas al conductor de tierra en ambos extremos.

La TMGB (“Telecomunications Main Grounding Busbar”) es el punto central de tierra para los sistemas de telecomunicaciones. Se ubica en las “Instalaciones de Entrada”, o en la “Sala de Equipos”. Típicamente hay una única TMGB por edificio, y debe ser ubicada de manera de minimizar la distancia del conductor de tierra hasta el punto de aterramiento principal del edificio.
Estándar de requerimientos para uniones y puestas a tierra para telecomunicaciones en edificios comerciales.

*Discutir el esquema básico y los componentes necesarios para proporcionar protección eléctrica a los usuarios e infraestructura de las telecomunicaciones mediante el empleo de un sistema de puesta a tierra adecuadamente configurado e instalado.

*Definir el sistema de tierra física y el sistemas de alimentación, bajo las cuales se deberán de operar y proteger los elementos del sistema estructurado.
Norma ANSI/TIA/EIA 607
Es el conjunto de elementos conductores continuos de un sistema eléctrico específico, sin interrupciones, que conectan los equipos eléctricos con el terreno o una masa metálica en un área determinada.

Sistema de puesta a tierra
Importancia
El sistema de puesta a tierra es muy importante en el diseño de una red ya que ayuda a maximizar el tiempo de vida de los equipos, además de proteger la vida del personal a pesar de que se trate de un sistema que maneja voltajes bajos.
Funciones
1. Garantizar condiciones de seguridad de los seres vivos.
2. Permitir a los equipos de protección, despejar rápidamente las fallas.
3. Servir de referencia común, al sistema eléctrico.
4. Conducir y disparar con suficiente capacidad las corrientes de fallas, eléctricas y de rayos.
5. Realizar una conexión de baja resistencia con la tierra y con puntos de referencia de los equipos.
Factores que determinan la puesta a tierra de un sistema
*Continuidad de servicio
*Incendios por arcos eléctricos
*sobre tensiones de voltajes
*Descargas atmosféricas
*Cargas eléctricas inducidas durante la puesta y fuera de servicio de la maquina
GRACIAS
Full transcript