Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMAS ESTRUCTURALES: APORTICADO

No description
by

Sara Piedrahita

on 15 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMAS ESTRUCTURALES: APORTICADO

SISTEMAS ESTRUCTURALES: APORTICADO
QUE ES?
Sistema conformado por la unión de vigas y columnas, este sistema es uno de los mas comunes actualmente y ha sido un sistema que se ha vuelto muy tradicional en el medio de la construcción. Su origen viene de las construcciones clásicas como las de los griegos y romanos.

Este sistema permite que por medio de la unión de una serie de marcos rectangulares, se realice un entramado de varios pisos, con esta combinación de marcos en 2 planos se logran hacer entramados especiales que permiten dar mas estabilidad a diferentes tipos de proyectos. Estas estructuras se volvieron muy populares ya que permiten aberturas rectangulares útiles para la conformación de espacios mas funcionales y áreas mas libres.

TIPOS DE VIGA
se denomina viga a un elemento estructural lineal que trabaja principalmente a flexión. En las vigas, la longitud predomina sobre las otras dos dimensiones y suele ser horizontal.
Viguetas
son las vigas que están colocadas de forma cercana entre ellas para soportar el techo y el piso de un edificio. Dado que frecuentemente corren a lo largo del exterior de un edificio
Dinteles
Los dinteles son las vigas que se pueden ver sobre las aberturas en una pared de mampostería, tales como ventanas y puertas.
Vigas de tímpano
Las vigas de tímpano soportan las paredes exteriores de un edificio y también pueden soportar parte del techo en los pasillos, éstas son las vigas que corren hacia arriba a través del núcleo hueco que hacen los ladrillos en una pared, añadiendo soporte adicional y estabilidad al mortero y manteniendo los ladrillos juntos.
Largueros
vigas que corren paralelas a lo largo del camino
Vigas de piso
Al contrario de los largueros, las vigas de piso corren perpendiculares al camino, completando el patrón en forma de cruz. Las vigas de piso funcionan para transferir la tensión de los largueros a las armaduras que soportan la estructura
.
Armaduras
Las armaduras, o puntales, se forman cuando los extremos de dos vigas se encuentran y están unidas una a la otra. El ángulo puede variar, y el propósito de estas estructuras es ayudar a soportar cargas.
COLUMNAS
Es un elemento arquitectónico vertical y de forma alargada que normalmente tiene funciones estructurales, aunque también pueden tener fines decorativos. Usualmente es circular, pues cuando es cuadrangular suele denominarse pilar, o pilastra si está adosada a un muro. La columna clásica está formada por tres elementos: basa, fuste y capitel.
Tipos de columnas
Hay varios tipos de columna:
-Según los demás componentes del edificio pueden ser, aislada o exenta, adosada o embebida.
-Según los ordenes arquitectónicos clásicos pueden ser dórica, jónica, corintia, toscana y compuesta.
-Según el fuste pueden ser lisa, estriada, fasciculada, agrupada, salomónica, romanica
-E independiente las columnas conmemorativas: No se trata de una pieza estructural de ninguna construcción, sino que constituye en sí misma un monumento conmemorativo para rememorar algún hecho o personaje relevante. Sobre un alto podio se levanta un fuste de grandes dimensiones decorado con bandas de bajorrelieves que cubren toda su superficie, y en el extremo superior, a modo de pináculo, puede alzarse una figura o estatua
Full transcript