Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿Qué son las TIC?

¿Qué son las TIC?
by

Angela Bohorquez

on 22 April 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Qué son las TIC?

¿Qué son las TIC? Inicio Corporación Colombia Digital
Presenta Josefina es una mujer colombiana de 34 años, ama de casa, madre de dos hijos y residente de Duitama, Boyacá, desde hace cuatro años desde 1950. A Josefina le encanta leer en sus tiempos libres. Pero hay un problema: es tan buena lectora que lo que llega a su pueblo ya lo conoce y no sabe maneras de encontrar nuevo material para sus ratos de ocio. Adriana, nieta de Josefina, es así como su abuela, una lectora empedernida que a sus tan sólo 14 años ha conocido todo tipo de literatura: desde la clásica hasta lo más contemporáneo. Adriana también vive en Duitama y la mayoría de libros que consigue, son pedidos por Internet, por lo que nunca tendrá el mismo inconveniente que tuvo su antecesora. ¡Todo esto gracias a las TIC! Las TIC, tecnologías de la información y la comunicación, son el conjunto de herramientas que han transformado de manera radical las formas de acceso a la información, no sólo de personas, sino de empresas, instituciones educativas y entidades gubernamentales, entre otras. En el pasado, Josefina sólo podía leer libros nuevos si los traían o si los compraba ella o algún amigo en un viaje. Adriana, nieta de Josefina, puede leerlos en línea, pedirlos por Internet hasta en otros países, adquirir material en todos los idiomas, compartirlos con sus amigos y escribir su opinión del libro en su blog y en su perfil de Facebook. Este es un ejemplo de la transformación al acceso de la información que producen las TIC. En conclusión, las TIC son: Accesibles a todo público
Son horizontales: no se necesita ser un experto para publicar opiniones sobre un tema.
Incluyen un conjunto de herramientas de todo tipo como radio, televisión, celulares, teléfonos inteligentes, reproductores de música, computadores, software, hardware y por supuesto, Internet.
Son útiles para no sólo acceder a la información, sino además para producir nuevo conocimiento. Para más conceptos TIC, visite:
www.colombiadigital.net
Full transcript