Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MEDELLÍN A SOLAS CONTIGO

No description
by

lucho jaramillo

on 16 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MEDELLÍN A SOLAS CONTIGO

MEDELLÍN A SOLAS CONTIGO
Se trata de
Una REFLEXIÓN METAFÓRICA donde se compara LA AUTORIDAD o EL PODER NORMAVITO Y EL espíritu O LA REBELDÍA DEL SER
EN FORMA DE
ESCRITURA EN PROSA, tipo relato donde se cuentan las emociones, sensaciones y reflexiones de un personaje en un viaje de una noche " A LA MONTAÑA... ...DONDE BROTA EL MILAGRO POR EL AMOR Y UNAS MANOS DE MUJER."
ESTRUCTURADA DE LA SIGUIENTE FORMA
Construido por 55 párrafos.
En los 6 primeros narra el viaje a la montaña a casa de marina, hasta llegar a la biblioteca haciendo una narración descriptiva del lugar, con las aromas, colores y emociones haciendo siempre una fuerte critica al sistema normativo o autoridad desde su percepción espiritual.
" la visión de la ciudad es espléndida desde esta altura. Puede pensarse en un paisaje ideal para místicos, pero aquí viven los industriales antioqueños." (Párrafo 2)
"Te confieso que no me gustaba tu filosofía de la acción, y elegí para mí la poesía. Este era el precio de mi orgullo y mi desprecio." (Párrafo 10 )
en los párrafos 7 al 14 se realiza un monologo donde se exalta el AMOR por la ciudad y su repudio al sistema capitalista.
Tus mañanas son las más bellas que han amanecido en alguna ciudad. Pero me negaba a perder su contemplación por tus oficinas burocráticas." (Párrafo 11)
"¿por qué te empeñas en matar el espíritu? Yo sé: porque el espíritu tiene sus gloria que te rivalizan en poder." ( Párrafo 16)
del 15 al 26 el autor expone la idea principal del texto, mediante la formulación de una pregunta en el párrafo 16, desarrollando luego sus ideas y descargos
"Tu tradición me predestinó desde siempre a la rebeldía. La demencia de tu producción me arrojó en los hornos de la pasión creadora y la contemplación." (Párrafo 27)
de los párrafos 27 al 31 el autor hace un reconocimiento de lo que la ciudad le ha permitido a su ser, distanciándose de lo que siempre ha criticado a lo largo del texto "el sistema" y reivindica su posición de "poeta rebelde"
"nunca te perdonaré aquellas lágrimas, Medellín malo, pues mataste en el amor de mi niña la inocencia animal de su cuerpo. Y como eres una beata farisea y retenida, nos niegas hasta la felicidad barata de esta cama verde tendida por Dios para sus pobres amantes que por decencia no pueden ior a los burdeles,(..)" (Párrafo 34)
Del Párrafo 32 al 35 hace referencia a una situación anecdótica donde desarrolla su acusación de forma mas directa y clara hacia la AUTORIDAD y el lio moral en el cual se a venido montando a lo largo de todos estos años, referenciando al famoso escritor Walt Whitman.
"Después de todo eres milagrosa. Haces posible lo imposible: eres hasta capaz de producir un loco idealista como yo. ¡Bendita seas! (Párrafo 37)
A partir del Párrafo 36 el autor vuelve a reivindicar las bondades de la ciudad al poseer personalidades como el "maestro Fernando Gonzalez" y hasta el mismo autor llegando en el Párrafo 40 al estado de la ebriedad emocional.
"Mi corazón enamorado cesa de latir para que lo poseas con tu gloria,¡oh cielo sagrado!
Puro dolor de dicha en esta noche desierta, sin amante, sin teléfono para llamar a Dios, solo con mi soledad que no sabe donde buscarte, mi amor perdido, mi monja." (Párrafo 44)
Luego en el Párrafo 41 al 45 reaparece el personaje de esa mujer que amo hace años, revoloteando por su cabeza, sus recuerdos, su soledad y su amanecer.
"¿no ves? Te burlas por que existo, porque soy poeta, y me declaras culpable una vez más por que no estoy fabricando trapos, ni durmiendo "como todo el mundo..."" (Párrafo 49)
Al llegar al Párrafo 46 al 51 el autor relata un encuentro que tiene con un sargento, quien posibilita la reflexión final cuestionando los atropellos por parte de la autoridad hacia las personas "particulares como el"
"...Entonces me empujas a tu asquerosa ambulancia y me depositas en un hediondo calabozo lleno de estiércol y marihuaneros"(Párrafo 49)
Finalizando este texto haciéndole un homenaje a estos personajes tradicionales y costumbrista de nuestra idiosincrasia antioqueña como lo son los culebreros y Gonzalo Arango que llegan a resaltar a grandes escritores como lo es Miguel de Cervantes, esto como cierre en los Párrafos 52 al 55.
"Para justificarme le digo a la salida: "Oye ,compañero, te juro que soy inocente, lo que pasa es que tengo cara de poeta maldito"" (Párrafo 52)
TALLER DE LA COMUNICACIÓN 1

BRYAN ALEJANDRO ARROYAVE GIRALDO
I.D. 344915
EDUAR ALEXANDER PEREZ ROJO
I.D. 354934
LUIS FERNANDO JARAMILLO GARCÍA
I.D. 358793

TÉCNICA LABORAL EN GESTIÓN AGROAMBIENTAL - 2013
PROSAS PARA LEER EN LA SILLA ELÉCTRICA
Full transcript