Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of CARL JUNG

No description
by

humberto benitez

on 5 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of CARL JUNG

TEORIA DE PERSONALIDAD DE CARL GUSTAV JUNG (1875 - 1961) La teoría de Jung es esperanzada.
Da aliento a los años intermedios y a los últimos de vida.
Trabajó algún tiempo con Freud.
Jung trató el aspecto positivo de la existencia del hombre. OPUESTOS Jung se convenció de que todo el mundo y quizá el universo existe por fuerzas contrarias u opuestas, y éstas son las que hacen que aparezca el conflicto. Jung sugirió un final feliz a la historia de los opuestos y una resolución en forma de equilibrio, aunque este solo fuera de corta duración, pero era señal de progreso Las polaridades específicas que Jung detectó en la personalidad del hombre son: PRINCIPIO DE EQUIVALENCIA
Proviene de la física, es la primera Ley de la Termdinámica, EL principio de la conservación de la materia. PRINCIPIO DE ENTROPIA
De la Segunda Ley de la Termonodinámica. EL CONSCIENTE
Tiene como núcleo central al Yo EL INCONSCIENTE
Jung postula dos estados de inconsciencia: el personal y el colectivo EL INCONSCIENTE PERSONAL
Opera como almacén de todo lo que le ha sucedido al individuo, todo el material consciente previo que actualmente no está disponible en el consciente porque ha sido olvidado, reprimido o no fué lo suficientemente fuerte en un principio, o subliminal, reside en el inconsciente personal. INCONSCIENTE COLECTIVO
Jung sugirió que el hombre nace con cierta predisposición de su pasado racial para actuar de ciertas maneras. Al yo le corresponde dirigir los procesos de la vida. Aquellos conflictos que la mente consciente no puede resolver son resueltos con frecuencia por la sutil investigación del inconsciente sobre el consciente.
el progreso opera eventualmente a través del interjuego de los 2 estados del ser. EXTRAVERSIÓN E INTROVERSIÓN La personalidad extrovertida se mueve en dirección hacia la gente, hacia lo objetivo, hacia el mundo no reflexivo, en cambio la introvertida es opuesta, se mueve hacia donde el mundo es tranquilo, libre de personas y se centra en experiencias subjetivas.

Para Jung la personalidad total se acerca más a la mitad de las 2 polaridades. ENERGÍA FÍSICA Y ENERGÍA PSÍQUICA Toda la energía del individuo proviene del líbido.
Jung no consideró al líbido solamente como energía sexual, y definió 2 tipos de energía, la psiquica y la física.
La polaridad de estas mantiene al individuo en equilibrio. Es el nombre que se le da por lo general a los tipos de imágenes del inconsciente colectivo que el hombre usa con mayor frecuencia.
Es una especie de predisposición para producir una y otra vez las mismas ideas miticas o ideas similares.
Se puede deducir que los arquetipos son impresiones recurrentes hechas por razones subjetivas. Femenina anima
Masculina animus

Existe algo del sexo opuesto en cada uno de los sexos
El hombre y la mujer son capaces de apreciar y comprender el rol de cada uno.
El influjo de los cromosomas son resultado de la experiencia racial y no de la evolución orgánica genética.
El hombre y la mujer paulatinamente se vuelven mas y mas comprensivos de los roles sexuales de cada uno. ANIMA Y ANIMUS Instintos crudos, salvajes y animales del hombre.
La conducta moralmente inadecuada, reprendible, proviene del inconsciente colectivo que el hombre hereda de sus ancestros animales.
La parte animal del hombre le ayuda al sujeto a desarrollarse. CAUSALIDAD Y ETIOLOGIA "El presente puede ser explicado en términos del futuro".
El pasado es el prólogo, el presente es la acción y el futuro determina la conducta. AUTORREALIZACIÓN Jung fue optimista respecto del hombre y su futuro. El vio al futuro como bueno. Es bueno porque es mejor que el pasado y todas las indicaciones son de que continuara mejorando tal y como lo ha hecho en el pretérito. LA PERSONA LOS COMPLEJOS LOS ARQUETIPOS LA SOMBRA SINCRONICIDAD Se aplica en los arquetipos, un pensamiento o evento puede ocurrir simultáneamente sin que uno sea causado por el otro. A medida en que pasa el tiempo, se adquieren experiencias en diferentes áreas, se empiezan a construir núcleos de memoria, emocionales, sentimientos residuales, alrededor de ciertos fenómenos, estos núcleos son llamados complejos Jung adoptó este término griego que significa máscara para describir la "cara" que el hombre da a la sociedad. SELF REAL SELF PÚBLICO SELF GENUINO HOMBRE INDIVIDUAL AUTORREALIZACIÓN SELF EXTRAVERSIÓN INTROVERSIÓN La personalidad extrovertida se mueve en dirección a lagente, hacia lo objetivo, hacia el mundo no reflexivo y hacia una vida centrada en la acción La personalidad introvertida se mueve en dirección opuesta, hacia donde el mundo es tranquilo, libre de personas, se centra en experiencias subjetivas. SUBLIMACIÓN Y REPRESIÓN El hombre logra la autorrealización por medio de diferentes métodos, unos son incompatibles y algunos pueden ser complementarios. Los factores polares deben de operar dentro de los principios de equivalencia y entropía.
La herencia de un sistema biológico y la potencialidad de las experiencias raciales.
La acumulación de experiencias pasadas y la colección de sueños y deseos para e futuro.
La edad cronológica.
La individualización.
Los símbolos. TEOLOGÍA. Proviene de la Teología Filosófica. "Un propósito universal guía a toda la realidad y que todos los eventos tienden a su última realización".
JUNG. Utilizó el término de forma diferente. "El hombre está en un proceso de mejoramiento y que alguna vez quizá logrará la verdadera y total autorrealización." El resultado final del marco de refencia teológica del hombre es darle propósitos y planes para el futuro.
El hombre está guiado por algo más que las metas inmediatas de la vida.
Negar esto, es negar la existencia del individuo y su experiencia plasmada en las páginas pasadas de etapas de fuego, hambre, pestes, guerras y de todas las vicisitudes de la humanidad. El hombre podría haberse rendido hace años, si no fuera por su marco de referncia teológico. JUNG TEOLOGÍA GRACIAS YACHARETH MEJIA
Full transcript