Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Antecedentes de la hoteleria en el mundo.

No description
by

karla reyes

on 12 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Antecedentes de la hoteleria en el mundo.

Antecedentes de la hotelería en el mundo.
El hombre ha tenido la necesidad de desplazarse con fines comerciales y de intercambio, por lo que necesito alojarse en diversos puntos geográficos, en este tiempo se intercambiaba el hospedaje por mercancías.
Prehistoria.
Fue hasta en la revolución Industrial, cuando las tabernas europeas comenzaron a combinar hospedaje con servicio de comida y bebida.
Siglo XVIII
Los posaderos estadounidenses mejoraron los servicios y continuaron construyendo propiedades de mayor tamaño y las equiparon más ampliamente. tales se localizaban en puertos y operaban junto con las tabernas.
Siglo XIX
El primer hotel estadounidense, el City Hotel, se inaguro en la cuidad de Nueva York. Contaba con 73 habitaciones para huéspedes, cuyo propósito único era el hospedaje. El City Hotel inspiró la construcción de otros hoteles pioneros. La Exchange, Coffee House en Boston, seguido de la Mansión House en Filadelfia y el AdelphyHotel en Nueva York.
1794
1829
El arquitecto Isaiah Rogers emprendió la construcción de un gran hotel en Boston. La Tremont House, fue el primer hotel de primera clase y el hito haciala revolución en la hospitalidad. Fue el primer hotel que ofreció habitaciones con llave. Cada habitación tenía un lavabo, una jarra y una barra de jabón.
1874
1908
Entró en escena el hombre de negocios para quien el alojamiento era un dilema: los grandes hoteles eran muy caros y las posadas al estilo antiguo, antihigiénicas. Para alojar a este nuevo tipo de huéspedes, se inventó un nuevo tipo de establecimiento: el hotel comercial. El primero se inauguró en Búfalo, Nueva York
Siglo XX
Se tomó el concepto de los cuartos privados e higiénicos y se añadió el baño privado.
1927
El Stevens Hotel, que más tarde se le nombró Conrad Hilton se estableció en Chicago y, durante varias décadas, continuó siendo el hotel más grande del mundo.
1946
En el año siguiente la Hilton Hotel corporation construyó un gran número de hoteles de lujo y comprometió a las dos cadenas hoteleras más grandes de ese tiempo Sheraton y Statler.
1960
El motor hotel o como se conoce en la actualidad, el motel, se convirtió en una fracción permanente que influyó en la industria de la hospitalidad. California fue el sitio en que tuvo lugar la primera revolución motelera. La tendencia motelera se diseminó por el oeste y sur de Estados Unidos, especialmente en Florida y Texas.
1952
Kemmons Wilson empezó a construir una cadena de hoteles estándares por todo Estados Unidos, a orillas de las carreteras. contaba con 130 habitaciones para huéspedes, cada una con baño privado, aire acondicionado y teléfono
Años 70 y 80
La cadena Holiday Inn creó los hoteles Crowne Plaza para atraer a los hombres de negocios que prefieren propiedades de alta categoría, y Ramada Inn creó los Renaissance Inn para competir con los hoteles de primera clase.
Los 90 a la actualidad.
Apunta hacia los servicios integrados, combinando las características de hoteles de servicio completo y servicio limitado para crear un nuevo tipo de hotel
En San Francisco, Ralston, se dio a la tarea de construir el hotel más lujoso del mundo. Su grandiosa creación, el Palace Hotel, ostentaba 800 habitaciones y se erguía a la altura de 7 pisos.
Full transcript