Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Actividad 13. Venta de un limón

No description
by

erika bucio

on 14 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Actividad 13. Venta de un limón

Actividad 13. Venta de un limón
Consejos y guía
Ajustes
Al momento de desarrollar una venta es importante convencer a nuestro cliente de tal forma que lo convenzamos al 100% que nuestro producto es una necesidad que debe de consumir.
Durante nuestra experiencia que obtuvimos sobre la venta de los limones consideramos que el vendedor debió haber utilizado palabras claves que le ayudaran a que el cliente persuadiera un poco más sobre lo que estaba ofreciendo por ejemplo en este caso podrían intervenir palabras como:
Oferta.
Más.
Menos.
Fresco.
Disfruta.
Son palabras que consideramos que se debieron de implementar utilizando como factores claves en nuestro producto.
Conclusión: Esta materia nos ha inculcado ciertos valores y conocimientos a la hora de interactuar en el entorno de los negocios, ya que nos sabemos desenvolver en cada situación que se nos presente.
Analizamos el caso desde un principio, nos pusimos bien de acuerdo y respondimos las personalidades que conformamos el equipo en tiempo y buena forma al caso, dando una solución estratégica.

Persuasión
Ruta central
Las personas piensan de forma sistemática y se centra en los argumentos.

Caso
Elección
De acuerdo con lo anterior mencionado de la estrategia y la táctica que se utilizaría en la venta de los limones. Ponerla en práctica trajo consigo diferentes expectativas de acuerdo a lo planteado. En este caso para implementarlas decidí hacerlo con Ericka.
Comencé plantearle algunos puntos buenos sobre los limones que ofrecía, de tal manera que le intereso comprar los limones sin embargo cuando comente el precio que tenía cada pieza de limones hubo un poco de descontento ya que se le hizo un poco caro por solo una pieza pero para ello decidí brindarle alternativas o soluciones la primera fue convencerla y hacer que cambiara un poco el punto de vista que tenía conforme al precio de los limones mostrando las ventajas o puntos a mi favor que tenía mi producto en este caso es que son limones de temporada y con buena calidad. Pero sin en cambio aún se mostraba un poco inconforme. Pero como en toda negociación es necesario ser flexible un poco de tal manera que ambas partes saliera ganando. Para poder culminar con la negociación fue necesario bajar el precio, pero por mayor cantidad haciendo de tal forma que no se perdiera los ingresos económicos que se esperaban obtener.
A pesar de que ya se tenía una estrategia y una táctica planteada fue necesario cambiar un poco la situación sin embargo considero que ambas partes salieron beneficiadas utilizando el ganar-ganar ya que el cliente consiguió buen precio y el vendedor en este caso mi situación logre vender más que solo un limón y un precio accesible y donde no existió perdidas.
La experiencia que me dejo tal negociación fue que siempre debes de conocer todos los aspectos necesarios para poder ganar y mostrarse seguro ante la decisión que se va a tomar. Y saber hasta qué punto brindar la flexibilidad en nuestras alternativas y sobre todo dar los mejores argumentos y los elementos que tenemos a nuestro favor utilizarlos.

Ruta periférica
La s personas se ven afectados por factores externos, como el atractivo del oponente, y no por los argumentos que éste presenta.
Claudia Erika Bucio Pérez
Kim Li Geraldini Juárez Olvera
Marco Antonio García Romero

Durante la negociación el cliente se muestra un poco inconforme con el precio de una pieza de limón sin embargo el vendedor busca la manera de persuadir en su decisión de la siguiente manera. Para tal venta busca una estrategia en donde ambas partes se vean beneficiadas (ganar- ganar) de tal manera que se sienta convencido el cliente que vale la pena comprar limones a este precio. El vendedor decide mostrarle la calidad que tiene su producto haciéndole notar al cliente que es su mejor opción y que debe comprarlo, ya que por una parte el cliente obtiene calidad al comprar el producto y por el lado del vendedor obtendrá las ganancias que considera justo para su producto.
Para la táctica que se utilizara durante la negociación será la de desarrollo ya que pretendemos utilizar todas las herramientas necesarias para convencer al cliente que nuestro producto es el mejor al resto de los demás en este caso como ya se mencionó será por la calidad, porque es un limón de temporada e incluso lo podrá encontrar en un precio mayor al que se le está ofreciendo de igual forma una manera que podemos utilizar en caso de que el cliente no aceda al precio será que podemos mejorar el precio en caso de aumentar la cantidad del producto de tal forma que no existan perdidas económicas y mucho menos que el cliente se valla inconforme. De esta manera estamos dando las mejores opciones para llegar a una negociación exitosa.
Los elementos que se utilizaran durante la negociación será la información del producto que se está ofreciendo, una comunicación adecuada para el intercambio de opiniones, y sobre todo manejar cada una de las alternativas o propuestas que muestre el vendedor, de tal forma que siempre tengamos una solución para poder llegar a una negociación exitosa.
Full transcript