Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Gestión del Medioambiente

No description
by

claudio canales ríos

on 3 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Gestión del Medioambiente

Decisión se traspasa a próxima administración. Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, asegura que la demora responde a las dificultades técnicas, y no a factores políticos. Los análisis requeridos ahora tomarán al menos ocho meses.


No se actuó con la debida diligencia. Ya sea a favor o en contra, el Consejo de Ministros tendría que haberse pronunciado hace ya muchos meses(…) Lamentablemente, queda la sensación de que lo que se hizo fue cumplir con una obligación, pero dejar la decisión final en manos del próximo gobierno”. DANIEL HURTADO, PRESIDENTE CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN
Sancionan a Minera Los Pelambres por incumplir resolución ambiental en sitios arqueológicos
$ Gamba
Lunes, 10 de Marzo, 2014
No. 311
SMA paraliza central Bocamina tras detectar problema ambiental
Gobierno deja una vez más en espera definición de HidroAysén al solicitar nuevos estudios
Hacienda y Medio Ambiente presentaron la Estrategia Nacional de Crecimiento Verde
Eco ladrillos se alzan como material sustentable de construcción
Alcalde de Lo Barnechea y expansión de minera Andina: “va a provocar que Santiago sea Calama en 50 años más”
Chile entre los seis puntos con más biodiversidad amenazada del mundo
El proyecto fomenta el crecimiento económico y el desarrollo, garantizando que los ecosistemas continúen proporcionando en el tiempo los servicios de los que el bienestar social depende.

La estrategia fue adoptada por la OCDE en la declaración sobre Crecimiento Verde de junio de 2009, con la firma de ministros de 30 países miembros y cuatro países candidatos, entre ellos Chile en ese momento.
SANTIAGO.- La concientización con el medio ambiente es un tema cada vez más recurrente en el mundo, y nuestro país no se queda atrás, ya que cada vez es más común oír hablar de "eco ladrillos" y de su utilización en construcciones ambientales, no sólo en Santiago sino también en Olmué, el Lago Rapel y Villa O’Higgins.
No muy contento se mostró el Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, por los efectos negativos que provocaría la expansión de la minera Andina de propiedad de Codelco, ubicada cerca del límite en la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso.

Según indica ADN Radio, Codelco quiere construir ahí en un proyecto llamado Expansión Andina 244, la mina a tajo abierto más grande del mundo, donde se extraerían más de 600 mil toneladas de cobre al año.
“Esta es una falacia que ha intentado instalar Codelco, que esto afecta a comunas, esto afecta a zonas, a regiones. Cuando usted contamina en Lo Barnechea con una mina a rajo abierto como Chuquicamata, usted contamina la región, el polvo no conoce límites comunales” señaló Guevara.
Ayer la entidad gubernamental ordenó la clausura temporal de las operaciones de la central Bocamina I de Endesa, tras detectar una serie de incumplimientos ambientales. Esto, luego que la Corte Suprema ordenara a inicios de este mes una fiscalización total de la generadora, tras acoger un recurso de protección presentado por un sindicato de pescadores, recolectores de orilla y algueras de la ciudad de Coronel en contra de la eléctrica, por eventual daño a los recursos hidrológicos de la zona.
La selva valdiviana o los bosques de ruil son algunos de los parajes que motivaron que la U. de Duke (EE.UU). nominará a Chile dentro de los seis "puntos calientes" del planeta con mayor biodiversidad y más amenazados por la acción del hombre.

El estudio determinó las seis regiones del planeta en que habitan el 70% de las especies que aún faltan por descubrir en el mundo y que por tratarse de zonas extremadamente vulnerables, corren serio riesgo de no ser descubiertas jamás.
MÍNIMO
Empresa Celco deberá pagar 5 mil 200 millones por contaminación del Río Cruces

Tras un acuerdo entre el Consejo de Defensa del Estado y la Celulosa Arauco y Constitución, se resolvió que la firma tendrá que pagar 5200 millones de pesos por su responsabilidad en la contaminación del Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter, y la muerte de cientos de cisnes durante el año 2004
¿Qué grado de importancia tiene la gestión ambiental
cuando un país vive de sus Recursos Naturales?

Gestión del Medioambiente
Claudio Canales
Como es posible apreciar, día a día, nuestros vínculo directo o indirecto con situaciones que afectan al medio ambiente está ahí. Cada uno de estos hechos obedece a una acción o inacción política; desde una mala aplicación hasta una falta de normativa. También se aprecian aciertos, que esperamos puedan seguir aumentando. La idea de este curso no es sólo ampliar nuestra conciencia, si no entender que formamos parte de la solución desde nuestras competencias como profesionales del Estado, sin embargo, para ello, debemos hacer un esfuerzo e indagar un poco más para saber cómo funciona nuestro planeta. Sólo así tendremos luces correctas de qué hacer y cómo.
Full transcript