Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trastornos de personalidad

Biology :Personality Disorders
by

Wenli Lin

on 5 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trastornos de personalidad

Trastornos de Personalidad Los trastornos de la personalidad se caracterizan por seguir unos patrones fijos inflexibles y rígidos de reaccion y relación a diferentes estímulos y con otras personas. Todas las personas tenemos una manera de enfrentarnos a los problemas que nos causan estrés, comportamientos que repetimos continuamente. Algunos buscamos la ayuda de otros, otros pensamos que podemos resolverlos solos. Algunos los minimizan y otros los exageran. Si la primera opción es ineficaz, tendemos a escoger otro camino, no así las personas con trastornos psicológicos. Las personas con trastornos no son capaces de adaptarse a la realidad, continuando con su comportamiento fijo. Generalmente, estas personas no son conscientes de que su comportamiento sea inapropiado, todo lo contrario, piensan que es completamente normal y correcto, y que el problema está en otras personas o en su situación (económica, social, familiar...). ¿Qué son? *Grupo A: TRASTORNOS RAROS O EXCÉNTRICOS *Grupo B: TRASTORNOS DRAMÁTICOS, EMOCIONALES O ERRÁTICOS *Grupo C: TRASTORNOS ANSIOSOS O TEMEROSOS Grupos de trastornos -Personalidad paranoide
-Personalidad esquizoide
-Personalidad esquizotípico -Personalidad histriónica
-Personalidad narcisista
-Personalidad antisocial
-Personalidad límite -Personalidad dependiente
-Personalidad evitadora
-Personalidad obsesiva-compulsiva
-Personalidad pasiva-agresiva -Las personas con personalidad paranoide proyectan sus propios conflictos en otras personas.
Suelen ser frías y distantes en sus relaciones. Tienden a encontrar intenciones hostiles y malévolas detrás de los actos inocentes o incluso positivos de otras personas y reaccionan con desconfianza a los cambios en las situaciones, lo que conduce a conductas agresivas o al rechazo por parte de los demás.
Frecuentemente intentan acciones legales contra otros, especialmente si se sienten indignados con razón. Son incapaces de ver su propio papel dentro de un conflicto. Aunque trabajen aislados, pueden ser altamente eficientes y concienzudos. Las personas que sufren algún defecto o minusvalía son más vulnerables a desarrollar ideas paranoides. - Las personas con una personalidad esquizoide son introvertidas, ensimismadas y solitarias. Son emocionalmente frías y distantes. A menudo están absortas en sus propios pensamientos y sentimientos y son temerosas de intimidad con otros. Hablan poco, son dadas a soñar despiertas y prefieren la especulación teórica a la acción práctica. La fantasía es un modo frecuente de enfrentarse a la realidad - Las personas con una personalidad esquizotípica, al igual que aquellas con una personalidad esquizoide, se encuentran social y emocionalmente aisladas. Además, desarrollan pensamientos y comunicaciones insólitas. Aunque estas rarezas son similares a las de las personas con esquizofrenia, y aunque la personalidad esquizotípica se encuentra a veces en la gente con esquizofrenia antes de que desarrolle la enfermedad, la mayoría de los adultos con una personalidad esquizotípica no desarrolla esquizofrenia. Algunas personas muestran signos de pensamiento mágico (creen poder tener poderes psíquicos). Una persona puede creer que va a tener realmente mala suerte si pasa por debajo de una escalera o que puede causar daño a otros teniendo pensamientos de ira. La gente con una enfermedad esquizotípica puede tener también ideas paranoides. Grupo A Personalidad esquizotípica: Personalidad esquizoide: Personalidad paranoide: Grupo B Personalidad histriónica Estas personas quieren llamar la atención,por ello actúan teatralmente.
Son muy expresivos y se relacionan con facilidad, creando relaciones superficiales.
Las emociones a menudo son exageradas, infantiles e idealizadas para llamar la atención.
Como desean la dependencia de otras personas, tienden a sexulizar la mayoría de las relaciones.También creen que tienen problemas que en realidad no tienen. Personalidad narcisista Las personas con esta personalidad, tienen un sentido de superioridad que los psiquiatras llaman “grandiosidad”.
La actitud de estas personas antes el fracaso, la crítica y la derrota suele ser violenta y agresiva, pudiendo también caer en una depresión. Suelen considerarse mejores que los demás se anteponen(tienden a explotar a otros) sus necesidades a las del resto y creyéndose a menudo superiores y envidiados.
Suelen considerados por los demás mezqquinos y egocéntricos. Personalidad antisocial Las personas con este este trastorno(generalmente hombres) son insensibles y desprecian los derechos y sentimientos de los demás. A menudo, los explotan para su provecho.
Estas personas expresan sus conflictos de manera irresponsable, en ocasiones hostil y violenta.
A pesar del daño que causna a otros, no se responsabilizan y tienden a buscar excusas o culpar a otros. Son inconstantes en las relaciones y no valoran la opinión de los demás.
Suelen ser alcoholicos o drogadictos.
Han vivido una niñez difícil( abusos,conducta antisocial de los familiares..).
Esta situación puede mejorarse con la edad. Personalidad límite Estas personas (generalmente mujeres)
se sienten vacías, furiosas y merecedoras
de cariños. Cuando se sienten cuidadas,
se muestran desvalidas y solitarias, sin
embargo, cuando creen que van a ser
abandonadas, su humor cambia radi-
calmente: se vuelven agresivas y coléricas,
y una vez abandonadas, llegan a preguntarse
si realmente existen, viviendo incluso
paranoias, alucinaciones y pensamiento
psicótico. Pueden caer en el alcohol, las
drogas o la promiscuidad. Grupo C Personalidad evitadora Las personas con esta personalidad temen al rechazo y al fracaso, por lo que no comienzan relaciones ni cosas nuevas.Estas personas desean recibir afecto y sufren por su aislamiento sacial pero lo aceptan ya que son tímidas y retraídas.
Se puede confudir con la fobia social. Personalidad dependiente Estas personas no asumen responsabilidades ni toman decisiones dejando que lo hagan otros. Anteponen las necesidades de otros a las suyas.
Son inseguras e incapaces de tomar decisiones.
No suelen expresar su opinión para no ofender a otros. Las personas que sufren otros trastornos presentan también características de la personalidad dependiente, encubiertas por las suyas propias. Personalidad obsesivo-compulsiva Estas personas son fiables, formales y metódicas pero no se adaptan a los cambios. Son eficaces en el trabajo, pero no toleran errores. Son cautos, analizando todos los datos deun problema y a menudo no llegan a tomar una decisión. Son muy responsables, lo que les crea ansiedad y estrés. Personalidad pasivo-agresiva El objetivo encubierto del negativismo de estas personas, de su mal humor e ineficiencia en el trabajo, es el castigo y control de otras personas. A menudo, se presentan voluntarios para realizar tareas que no quieren hacer, solo para minar sutilmente su realización. Suelen ser personas hostiles y agresivas. Trastornos disociativos Es un mecanismo de defensa que impide recordar voluntariamente : la memoria, las ideas, los sentimientos o las percepciones. Tipos amnesia disociativa
fuga disociativa
trastorno de identidad disociativo
trastorno de despersonalización La amnesia disociativa Incapacidad para recuperar información personal importante, generalmente de una naturaleza estresante o traumática, la cual es muy generalizada para que pueda justificarse como un olvido normal. Estas personas tienen unas lagunas de memoria que se extienden desde unos pocos minutos a unas pocas horas o días. Pero, se han visto casos en los que duran toda la vida de la persona. Fuga disociativa Consiste en que una persona sale de su casa repentina, inesperada y deliberadamente, y no recuerda algo de su vida o su vida pasada y no sabe quién es, o se da una nueva personalidad Afecta aprox. al 2x1000 de la población.Suele ser en personas que han estado en querras, accidentes y desastres naturales. El trastorno de identidad disociativo Situación en la cual alternan en el control del comportamiento de la persona dos o más identidades o personalidades y en la que se producen episodios de amnesia. Es una situación grave, crónica y potencialmente invalidante o mortal. Algunas personalidades parecen conocerse e interactuar entre sí en un complejo mundo interior. Trastorno de despersonalización Se caracteriza por sentimientos persistentes o recurrentes de estar separado del propio cuerpo o de sus procesos mentales. Se siente como si fuera un observador de su propia vida. Puede sentirse ella misma y sentir al mundo como irreales y en un sueño. Espero que os haya gustado Wenli Lin Gema Gálvez María González
Full transcript