Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Contabilidad Gerencial.

1a unidad: Introducción.
by

Elier Herrera

on 14 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Contabilidad Gerencial.

Contabilidad Gerencial. Introducción. 1.2 Diferenciación de los sistemas de información
en la organización. 1.3 Importancia de la contabilidad gerencial como instrumento de dirección ¡GRACIAS! ¿CUÁLES SON Y EN QUÉ CONSISTEN LOS COMPONENTES DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN? ¿QUÉ ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN? CONCEPTOS. SIMILITUDES ENTRE LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y LA GERENCIAL. DISCREPANCIAS ENTRE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. 1.1 Tipos de Contabilidad. Es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. • Elementos de entrada:
Son los recursos que ingresan al sistema para ser procesados.
• Procesamiento:
Comprende los procesos de transformación que convierten los elementos de entrada en elementos de salida. Ejemplos: procesos industriales, cálculos matemáticos, potabilización y tratamiento de aguas, etc.
• Elementos de salida:
Es la transferencia de elementos que han sido generados mediante un proceso de transformación hacia su destino final. Ejemplos: productos terminados, vicios prestados, información procesada, agua potable, etc.
• Retroalimentación:
Se refiere a la comunicación de los resultados y consecuencias de las acciones y decisiones a quien las origina. Por ejemplo: si se considera el área de operaciones de la EPSA como un sistema, la información consolidada de calidad del agua potable constituye la retroalimentación para la gerencia de operaciones técnicas.
• Control:
Que comprende el monitoreo del desempeño del sistema y la evaluación de la retroalimentación para verificar los resultados alcanzados y compararlos con los previstos determinar las desviaciones, también adoptar las medidas correctivas necesarias para regular la acción y asegurar el cumplimiento de objetivos. La dirección se encarga de los siguientes aspectos:
• Pone en arca todos los lineamientos establecidos durante la Planeación y la Organización.
• A través de ella se logran las formas de conducta mas deseables en los miembros de la estructura organizacional.
• La Direccion eficiente es determinante en la moral de los empleados consecuentemente, en la productividad.
• Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización, y en la eficiencia de los sistemas de control.
• A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.La dirección será eficiente cuando se dirija al logro de los objetivos generales de la empresa. La contabilidad gerencial involucra el desarrollo o interpretación de la información contable con el deseo de ayudar específicamente a la administración en la marcha de los negocios. Los gerentes usan esta información en el marco de las metas totales de la compañía evaluando la gestión de los departamentos e individuos decidiendo si se introduce una nueva línea de productos y virtualmente, tomando todo tipo de decisiones gerenciales.
Gran parte de la información de la “Contabilidad Gerencial” es financiera por naturaleza, pero ha sido organizada en relación directa con decisiones inmediatas. No obstante, la información contable financiera a menudo incluye evaluaciones de factores “no financieros” tales como la política y las consideraciones del medio, la calidad del producto, la satisfacción del cliente y la productividad del trabajo. Equipo #7 • Contabilidad general:
Es una ciencia y técnica que aporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas. Esta disciplina estudia el patrimonio y presenta los resultados a través de estados contables o financieros.

• Contabilidad financiera:
Está centrada en la información cuantitativa de las transiciones y de otros eventos económicos que son susceptibles de cuantificación.

• Contabilidad administrativa:
Está vinculada a la elaboración de informes internos. La información es analizada por los propios responsables de la organización, quienes tomaran decisiones de gestión en base a los datos aportados. Las políticas de una empresa suelen basarse en estos informes de la contabilidad administrativa.

• Contabilidad fiscal:
Está fundamentada en la legislación impositiva de cada país. El contador debe encargarse de elaborar los informes pertinentes para la presentación de declaraciones ante la administración pública y para el pago de los impuestos. • Contabilidad Administrativa:
Diseñada o adaptada a las necesidades de informacion y control a los diferentes niveles administrativos. Esta orientada a los aspectos administrativos, ayuda a la administracion, a la creacion de politicas para la planeacion y el control de las funciones de una empresa. • Contabilidad financiera:
Es una tecnica que se utiliza para producir sistematica y estructuradamente informacion cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad economica. Permite obtener informacion sobre la posicion financiera de la empresa. • Las mismas consideraciones que tienen las NIF para fines de contabilidad financiera, son semejantes a los fines de la gerencial. • La información operativa se usa igualmente en la preparación de los estados financieros, que en la contabilidad gerencial. • Contabilidad financiera:La contabilidad financiera se usa para generar informes y estadísticas para detallar la salud financiera a los intereses externos. Estas partes externas incluyen a accionistas, socios capitalistas y prestamistas hipotecarios. Les permite ver cómo va su inversión y puede ayudarles a decidir seguir siendo accionistas, invertir más en la compañía o quitar sus activos e invertir en otro lugar. • Contabilidad gerencial:
La contabilidad gerencial se realiza para los accionistas internos, como el equipo gerencial. Se usa para las operaciones diarias del negocio. Esta información sería utilizada para determinar los precios de venta, los premios y aumentos para los empleados, y otras decisiones operativas generales.
Full transcript