Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CIBERATAQUES

No description
by

kirito kun

on 4 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CIBERATAQUES

son actos en los cuales se cometen agravios, daños o perjuicios en contra de las personas o grupos de ellas, entidades o instituciones y que por lo general son ejecutados por medio de computadoras y a través de la Internet. No necesariamente pueden ser cometidos totalmente por estos medios, sino también a partir de los mismos.
¿ QUE SON ?
• La propagación de virus informáticos.
• El envío masivo de correo no deseado o SPAM.
• La suplantación de los Remitentes de mensajes con la técnica Spoofing.
• El envío o ingreso subrepticio de archivos espías o Keyloggers.
• El uso de Troyanos para el control remoto de los sistemas (RAT) o la sustracción de información.
• El uso de archivos BOT del IRC (Internet Relay Chat) para el control remoto de sistemas y sustracción de información.
• El uso de Rootkits.
TECNICAS:
-Durante la quinta Cumbre Latinamericana de Analistas de Seguridad realizada en la ciudad de Santiago, en Chile, Kaspersky Lab reveló importantes cifras de las afectaciones que son víctimas los países de Latinoamérica con respecto a los ciberataques pues de acuerdo con la firma los países de la región registraron cerca de 400 millones de incidentes digitales en lo que va del año, lo que representa 20.1 ataques por segundo.
Brasil fue señalado como el país más atacado de la región en cuanto a amenazas en línea: 27.6 millones de intentos de infección por malware propagado.
Ataque de fuerza bruta:
Una forma de tratar de descifrar un algoritmo de cifrado en la que todas las claves posibles se aplican al texto cifrado para determinar si el texto claro tiene sentido.
Ataque de interposición
: ataque en el que se utilizan tácticas de observación e interceptación para leer, insertar y modificar mensajes intercambiados entre dos usuarios o sistemas.
Ataques watering hole
: ataques que infectan sitios web muy frecuentados para llegar a un gran número de víctimas. Estos ataques pueden hacer que un sitio web legítimo acabe en las listas negras de los motores de búsqueda.
TIPOS DE CIBERATAQUES:
CIBERATAQUES
Robo de Identidad:
El robo de identidad es un delito que tiene lugar cuando alguien se hace pasar por Ud. y utiliza información personal de índole financiera para solicitar préstamos, tarjetas de crédito, o tramitar distintos servicios. El ladrón se aprovecha de sus sólidos registros crediticios, y deja un registro negativo a su nombre.
Sidejacking:
Secuestros de sesiones. Consiste “simplemente” en robar una ID de sesión que se suele almacenar en una cookie para hacerse pasar por otro usuario y conseguir el control de la sesión web.
NOTICIAS SOBRE CIBERATAQUES:
PRESENTADO POR:

LAURA VALENTINA SANTAFE,
BRAYAN NICOLAS SANABRIA
LINA PAOLA ALVARADO.

PRESENTADO A:

CLAUDIA AGÀMEZ.
-Una red de tipo VPN (red privada virtual) llamada terracotta que opera desde China, está permitiendo a ciberdelincuentes lanzar ataques sin ser detectados, bajo una apariencia segura. Esta red está trabajando principalmente desde China y permite a los ciberdelincuentes ocultarse tras sus más de 1.500 servidores repartidos por todo el mundo. Terracota es usada por grupos de cibercriminales para atacar objetivos de gran relevancia. Entre ellos, se han identificado diferentes gobiernos y empresas.
Full transcript