Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MAKE TO STOCK

No description
by

Conny Valerio Martinez

on 3 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MAKE TO STOCK

MAKE TO STOCK
Es uno de los tipos de sistemas de manufactura, junto con MTO, ATO y ETO.
Build to stock
Los productos son fabricados en base a las previsiones de demanda. Ya que la exactitud de los pronósticos evitará el exceso de inventario y la pérdida de oportunidades debido a la falta de existencias.
HECHO PARA ALMACENAR
MTS ha sido necesario para evitar la pérdida de oportunidades debido a la falta de existencias y reducir al mínimo el exceso de inventario utilizando pronósticos exactos.
TRES  SISTEMAS  PRINCIPALES DE GESTIÓN DE STOCKS
Procesos integrados de producción orientados al logro de la calidad, basados en la optimización del uso de recursos, y en los cuales las decisiones sobre productos, procesos, organización e información interactúan y afectan el desempeño global de la empresa
SISTEMAS DE MANUFACTURA
Ejemplos claros de este tipo de productos abundan en nuestra vida cotidiana. Prácticamente todos los artículos de papelería, alimentos o sanitarios trabajan bajo este esquema. Las compañías que respectivamente producen dichos artículos no esperan una orden de las distribuidoras para empezar a producirlos, sino que los producen de forma continua, pues dichos productos siempre tienen demanda.
Los sistemas modernos de manufactura son dinámicos y globales, y se basan en una producción "ligera" (lean production) en las fases de toma de decisión, diseño, proyecto, ejecución y control, que sustituye a la producción "pesada" o gruesa (pal production).
1- El sistema de volumen fijo de pedido (fixed orden system). Consiste en formular pedidos de igual volumen cuando el stock alcanza el "punto de pedido", también llamado "nivel de reaprovisionamiento".

2- El sistema de período fijo de pedido (Fixed internal orden system). En este sistema se formulan los pedidos por períodos fijos de tiempo, de tal forma que en el momento de recibir el pedido, el stock recupere el nivel deseado.

3- El sistema de período fijo de pedido condicional (S.S. Policy). Se trata de un sistema similar al anterior, pero se fija un límite inferior para los pedidos a formular.

Stock activo o cíclico
: es el que se constituye para hacer frente a las exigencias normales del proceso de producción o de los clientes.

Stock de seguridad
: también llamado stock de protección, lo podemos definir como el volumen de existencias que se tiene en el almacén, por encima de lo que normalmente se espera necesitar, para hacer frente a las fluctuaciones en exceso de demanda o a retrasos imprevistos en la entrega de los pedidos
Al hablar de existencias en almacén o stocks, debemos considerar los siguientes componentes:
Comprende todos los artículos en buen estado que dejan de necesitarse y hay que darles salida bien sea utilizándolos en cualquier otro menester, si es posible, o bien devolviéndolos al proveedor, o vendiéndolos cuando si presente la ocasión adecuada. Estos artículos han de estar muy a la vista en el almacén para que no queden en el olvido.

stock medio
 es el volumen medio de existencias que tenemos en almacén durante un período de tiempo.
PRODUCCION POR STOCK
Es conocido por la mayoría de empresarios, y personal directivo, que el manejo apropiado de los niveles de stock, además del control de producción son factores que generan grandes beneficios en varios campos, como lo son:
Mínima inversión en stocks.
Eficiencia de las operaciones de la fábrica.
Máximo servicio al cliente.
Stock sobrante
Full transcript