Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Alineamiento Estratégico

No description
by

Yenireé Castro

on 21 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Alineamiento Estratégico

Importancia Revisar el nivel de avance de los objetivos estratégicos definidos en el Plan, y cuál fue el desempeño de las diferentes áreas.
Permitir que toda la operación y los recursos que se necesiten estén diseñados y focalizados de tal forma que contribuyan a la ejecución de la estrategia. Alineación Estratégica Implica que cada trabajador, desde su particular puesto y funciones en la organización, sea capaz de traducir y llevar a la práctica la misión institucional.

Se requiere compartir los objetivos y metas de la empresa y comprender las expectativas que la dirección tiene de cada uno de sus miembros. Alineamiento Estratégico Los líderes de las organizaciones deberían reflexionar sobre si:

* ¿Han logrado transmitir su visión estratégica a todo su equipo ejecutivo?

* ¿Han logrado que el equipo ejecutivo se comprometa con la ejecución del Plan Estratégico y el logro de las metas definidas?

* ¿Sus colaboradores tienen claridad sobre su rol estratégico?

* ¿Conocen cómo sus funciones tienen un impacto en el logro de los objetivos institucionales? Estrategia y Estructura La transición desde lo táctico hacia lo concreto u operativo requiere el diseño y puesta en marcha de un sistema que permita justamente operacionalizar la misión y los focos críticos en cada puesto de trabajo de la organización. Formulación y Operacionalización de la Estrategia La misión de la empresa permite trabajar en una visión común a toda la organización, guía el comportamiento, define estándares de valor y conducta y tiene consecuencias positivas en la adquisición de valores y actitudes. Factores Humanos y Psicológicos Implicados en el Alineamiento Estratégico El alineamiento de las personas con el plan está referido a su compromiso con la organización y con las metas institucionales.
Factores cognoscitivos.
Factores valóricos culturales.
Factores emocionales y motivacionales.
Factores comportamentales. Conducción y Modificación del Comportamiento El enfoque conductual define el aprendizaje como el cambio en el comportamiento producto de la experiencia.
Se asume que la competencia posee un componente cognitivo (el saber hacer), un componente afectivo (el querer hacer) y un componente situacional (el poder hacer). Implementación de un Modelo de Alineamiento Estratégico Las políticas y procesos que la empresa formule tienen el potencial de convertirse en potentes herramientas estratégicas si ellas definen los antecedentes y consecuencias capaces de direccionar el comportamiento organizacional hacia los objetivos y metas corporativos. Conclusión La alineación estratégica consiste en diseñar una línea de acción que oriente todos los procesos bajo un criterio común.
Basada en mediciones y desviaciones con respecto a la dirección alinear o realinear la organización.
Toda la operación y recursos diseñados y focalizados a contribuir con la estrategia.
Garantizar que todas las personas y niveles estén orientados en función del logro de la estrategia y los resultados esperados por la organización. Integrantes Anchundia Katherine
Castro Yenireé.
Marcano Nietzer.
Rangel Anggie. Elementos de Estructura Políticas Conducta Laboral Procesos Fases de la Alineación Enfoque Funcional Alineamiento horizontal (sincronización) Alineamiento vertical (cascadeo) Integración Cada una de las áreas y procesos de la organización trabajan aisladamente para lograr sus propios objetivos y metas.
Falta de una visión y misión comunes para todos, ausencia de alineamiento horizontal y fallas en la estructura.
Cada una de las unidades de negocio, departamentos y áreas, trabajan para lograr metas comunes.
Los objetivos del sistema, están por encima de los objetivos individuales de las áreas o departamentos funcionales.
Se identifican aquellos esfuerzos que no están alineados con la dirección buscada. Se reduce la brecha, entre la voz del cliente, la estrategia y dirección, los objetivos y resultados de la organización.
Cualquier inversión, acción o trabajo de las personas, tenga un impacto directo en el desempeño (relación causa-efecto) y en logro de la estrategia diferenciadora buscada.
Se enlaza los objetivos y metas de los gerentes, jefes, supervisores y empleados, a través de un proceso de “cascadeo” multinivel de la estrategia, denominado despliegue.
Se vinculan los planes, objetivos, metas, recursos y operaciones de los proveedores e intermediarios claves, con los de la organización.
Este nivel de alineamiento se consigue a través de planeación cooperativa, mejoramiento conjunto del desempeño e intercambio de información.
Se vinculan a la estrategia de la organización, a los proveedores, distribuidores, intermediarios y actores claves de la cadena de suministro.
Full transcript