Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El descubrimiento y provincialización de las islas Galapagos

En prezi vamos a representar a travez de una leyenda el descubrimento accidental de las islas y la provincialización de Galapagos.
by

matias serrano

on 23 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El descubrimiento y provincialización de las islas Galapagos

Leyenda ¿Gobiernos interesados en concesionar o enajenar las islas? ¿Qué vio Fray Tomas de Berlanga en las islas? ¿Qué hizo Tomas de Berlanga en las islas? ¿Quién fue Fray Tomas de Berlanga ? ¿Quién fue García moreno y por qué fue importante para Galápagos? ¿Estados Unidos adquiere derechos militares? García Moreno fue un presidente del Ecuador. El fue importante para las Galápagos porque el declaro a este archipiélago provincia ecuatoriana. El también incentivo a la gente para que se voluntarice y se asenté en las Galápagos. García Moreno declaró a las Galápagos provincia porque era un buen punto estratégico entre Panamá y Guayaquil. ¿Quien fue García Moreno y porque fue importante para las Galápagos? Fray Tomas de Berlanga se encontró con las islas accidentalmente y decidió ir a ellas a buscar agua para el y sus tripulantes. Algunos de ellos hicieron pozos mientras que los otros fueron en busca de riachuelos. Estaban asombrados porque no encontraban mucha agua. En el viaje murieron 10 caballos y 5 tripulantes. Los miembros de la tripulación cogieron tortugas para comer y para su viaje solo tenían un barril de agua. Fray Tomas vio diferentes animales que nunca había visto como iguanas, que el decía que eran serpientes con patas, tortugas gigantes, los pájaros que venían a comer directo desde sus manos, etc. El resto de su viaje tomó vino y comieron tortugas. ¿Qué hizo Tomas de Berlanga en las islas? El vio diferentes animales como iguanas, a las cuales describía como serpientes con patas, tortugas gigantes, que se llevaban como alimento porque la carne de adentro del caparazón no se dañaba, los pájaros que venían a comer directo desde la mano. Solo vio rocas en las islas y dijo que en algún momento dios hizo llover rocas desde el cielo. El vió diferentes cosas que lo dejaron sorprendido. ¿Qué vio Fray Tomas de Berlanga en las islas Galápagos? Francia estaba interesada en una isla de las Galápagos por su vortex estratégico. También Ecuador intento vender las islas a Estados Unidos pensando que las islas no servían para nada. Durante la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos usó las Galápagos como base militar por su posición estratégica. ¿Gobiernos Interesado en enajenar las islas? Tomas de Berlanga fue el cuarto obispo de Panamá. El iba viajando a Perú para calmar una disputa. En el camino los vientos que lo conducían murieron y las corrientes lo llevaron a Galápagos. El las descubrió el 10 de marzo de 1535. Cuando regresó a España el trajo un caimán que media tres metros de largo. ¿Quién fue Fray Tomas de Berlanga? Biblography Idrovo, H. (2005). Galapagos Footsteps in Paradise. Quito : Libri Mundi.
Teran, E. V. (1990). Galapagos taller de dios. Quito: Banco Central del Ecuador. Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos tomó posesión de la isla de Bartolomé. Allí se ubicó una base naval. No solo se posesionó a las Galápagos, también a otros lugares estratégicos para monitorear el canal de Panamá. Estados Unidos adquiere derechos militares en 1942 En una noche del año 1556, un pequeño barco partió rumbo a las costas sudamericanas. La noche era fría y se escuchaba las olas romper contra el casco del barco. La tripulación era de quince hombres y entre estos se encontraba el obispo Fray Tomás de Berlanga. La razón de su viaje era calmar una disputa, y devolver la paz a esos rincones. Fray Tomás trató de acomodarse lo mejor que pudo a la vida marítima a la cual se vio enfrentado. La travesía del navío siguió sin contratiempos. No hubo alteraciones en el viaje y el clima era favorable. Al final de la primera semana unas densas nubes negras aparecieron en el horizonte. Fray Tomás sugirió a los marineros cambiar el curso de la navegación pues las nubes que veía no podían ser una buena señal. Tres días después de haber cambiado de curso, una extraña neblina empezó a brotar del agua, acompañada de un nauseabundo olor; parecido al olor de la carne en descomposición. En la noche del cuarto día, un rugido estremecedor brotó del mar, y una criatura con forma de serpiente y cabeza de león emergió del agua. En ese momento un terrible viento comenzó a azotar el barco. El capitán aprovechó este viento para realizar una serie de virtuosas maniobras con las cuales logró escapar de la feroz bestia. Apenas la habían dejado atrás, el viento cesó y el mar comenzó a tranquilizarse. Al amanecer, Fray Tomás y la tripulación, reunidos en la cubierta, divisaron unas islas a lo lejos. La travesía de Tomas de Berlanga
Full transcript