Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA RELACIÓN ENTRE LA FISICA Y EL MEDIO AMBIENTE

No description
by

Melissa Ruvalcaba

on 14 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA RELACIÓN ENTRE LA FISICA Y EL MEDIO AMBIENTE

LA FISÍCA Y EL MEDIO AMBIENTE
¿QUE RELACIÓN TIENEN?

Los integrantes del equipo son:
Emilio Ceseña#7
Diana Garcia #14
Carmen Lopez#23
Andrea Nuncio#26
Melissa Ruvalcaba#42
Vianney Salinas#43

(cc) image by nuonsolarteam on Flickr
Introducción
Objetivo General
Objetivos Particulares
La ecología
Informar todo acerca de los fenómenos naturales, los terremotos y los relieves de la tierra y su relación con la física, tambien se hablará sobre la ciencia que estudia el medio ambiente.

Conocer que son los fenómenos naturales y cuáles son los más peligrosos y en que se relaciona con la física.
Dar a conocer acerca de los terremotos y como se relaciona con la física
Mostrar un poco de los relieves de la tierra y en que cosas se relaciona con la física.

Los desastres naturales, el relieve de la Tierra y los terremotos están relacionados con la física y la forma de vida de las personas, así como con la manera en que se ha desarrollado la historia humana. Al mismo tiempo, las actividades humanas influyen en gran parte de los cambios que se producen en la superficie terrestre, los océanos y la atmosfera.
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.
En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
Para los ecólogos moderno, la ecología puede ser estudiada a varios niveles o escalas:
Continuación...
LA FÍSICA EN RELACIÓN CON LOS DESATRES NATURALES
FISICA Y EL MEDIO AMBIENTE
LA FÍSICA EN RELACIÓN CON LOS TERREMOTOS
LA FÍSICA EN RELACIÓN CON LOS RELIEVES DE LA TIERRA
Estas placas ("tectónicas") se están acomodando en un proceso que lleva millones de años y han ido dando la forma que hoy conocemos a la superficie de nuestro planeta, originando los continentes y los relieves geográficos en un proceso que está lejos de completarse.
Físicoquímica
Física
Astrofísica
Astronomía
Cosmología
Geología
Paleontología
Biología
Bioquímica
Química
Geofísica
Geoquímica
Desastres Naturales
Terremotos
El relieve del mundo
Su relación
¿Cual ciencia estudia los desastres naturales?
La Física y el medio ambiente
Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra, causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo.
La corteza de la Tierra está conformada por una docena de placas de aproximadamente 70 km de grosor, cada una con diferentes características físicas y químicas.
Eso es geologia, que estudia la dencidad y volumen de las rocas; segun la onda y frecuencia de choque pueden medir a que velocidad y hasta de que esta compuesta la placa.
¿Cual es ciencia estudia los terremotos?
La geofísica estudia la Tierra desde el punto de vista de la física y su objeto de estudio está formado por todos los fenómenos relacionados con la estructura, condiciones físicas e historia evolutiva de la Tierra. Al ser una disciplina experimental, usa para su estudio métodos cuantitativos físicos como la física de reflexión y refracción, y una serie de métodos basados en la medida de la gravedad, de campos electromagnéticos, magnéticos o eléctricos y de fenómenos radiactivos. En algunos casos dichos métodos aprovechan campos o fenómenos naturales (gravedad, magnetismo terrestre, mareas, terremotos, tsunamis, etc) y en otros son inducidos por el hombre (campos eléctricos y fenómenos sísmicos).
Para el estudio de la Geología se necesita la fisica. A esto se llama Geofísica.
Indudablemente los desastres naturales son fenómenos físicos sujetos a todas las leyes que se estudian en física. Así por ejemplo, un rio que se desborda estará sujeto a las leyes de la Mecánica de Fluidos y el desastre que causa estará relacionado con la energía que lleva la cual es función de la masa de agua y su velocidad. Los fenómenos climatológicos como los tornados están también relacionados con ecuaciones mas complejas de la Mecánica de Fluidos.
El efecto invernadero puede ser facilmente explicado mediante la Termodinámica y la Transferencia de Calor, los derrumbes mediante la Mecánica de Suelos, la explosión de un volcán basara su funcionamiento en leyes físicas que los Ingenieros de Minas conocen muy bien. En fin, siempre que exista un desastre, este tendrá sus propias leyes de comportamiento ,derivadas precisamente de las leyes de la físicas actualmente conocidas.
Intervienen varias ciencias, como la Geología, Física, Termodinámica, Biología, y sus respectivas ramas.
Gracias a esas ciencias los científicos pueden saber cuando se esta formando un huracán, pueden saber acerca de los terremotos y pueden medirlos, saber sobre las erupciones de un volcán.
El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar
Es el objeto de estudio de la Geomorfología y de la Geografía Física, sobre todo, al referirnos a las tierras continentales e insulares. La geomorfología es una de las ramas de la Geología, que se engloba con otras ciencias dentro de las Ciencias de la Tierra.
La geomorfología es la rama de la geología y de la geografía que estudia las formas de la superficie terrestre. Por su campo de estudio, la geomorfología tiene vinculaciones con otras ciencias. Uno de los modelos geomorfológicos más popularizados explica que las formas de la superficie terrestre es el resultado de un balance dinámico —que evoluciona en el tiempo— entre procesos constructivos y destructivos, dinámica que se conoce de manera genérica como ciclo geográfico.
Ques es?
Que ciencia estudia lo relives?
Relación con la Física
Que es?
Esas fueron algunas ciencias que se relacionan con la Física
Organismo
(las interacciones de un ser vivo dado con las condiciones abióticas directas que lo rodean)
Población
(las interacciones de un ser vivo dado con los seres de su misma especie)
Comunidad
(las interacciones de una población dada con las poblaciones de especies que la rodean),
Ecosistema
(las interacciones propias de la biocenosis sumadas a todos los flujos de materia y energía que tienen lugar en ella)
Biosfera
(el conjunto de todos los seres vivos conocidos)
en base a la geofisica,a continuacion
les mostraremos el Top 10 de mejores bellezas geologícas
10.
Las Colinas de Chocolate
4. The Wave (La Ola)
8. El Ojo del Sahara o también llamada la Estructura de Richat
9. La Gruta del Lago Azul
7. La Roca de la Ola (Wave Rock)
6. La Calzada de los Gigantes (Giant’s Causeway)
5. Antelope Canyon (Cañón del Antílope)
3. La Cueva de Cristales Gigantes
2. El Gran Agujero Azul (Great Blue Hole)
1. La Puerta del Infierno (Hell Gate)
Conclusión
¿Qué son los desastres naturales?
Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno, pudiendo ser el Magnitud de Momento Sísmico (Mw), la escala de Richter para movimientos sísmicos, la escala Saphir-Simpson para huracanes, etc.
Algunos desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo.
Debemos de ser unos seres humanos mas desarrollados y pensar que todos somos iguales ante todo, no solo ante la ley, ante todos los aspectos de la vida.
GRACIAS!!!
Full transcript