Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

calentador solar UDG

No description
by

Natali Gomez

on 2 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of calentador solar UDG

RECICLA

ENERGÍA RENOVABLE
EN TU HOGAR Social nergía solar:
limpia e inagotable La fuentes de energía limpia más comúnmente utilizadas son: Una fuente de energía solar que es barata, ilimitada y ecológica puede ser la solución a tantos problemas actuales. En el siglo XXI, la aspiración máxima de la industria energética es situar a la energía solar en primer plano y cada vez se construyen más plantas solares en diferentes países del mundo. Es la eliminación gradual y progresiva de combustibles fósiles no renovables y una transición hacia las energías limpias y renovables.



Como organización es movilizar el compromiso necesario de la industria, los políticos, y los usuarios finales hacia esta tecnología y al servicio que presta. Fácil. Es usar materiales de desecho como el papel periódico, latas de refresco o botellitas plásticas, para producir otras cosas. O incluso volver a hacer las mismas pero usando la misma materia prima. La naturaleza lo hace todo el tiempo con el ciclo del agua. UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
ARQUITECTURA
EDIFICACIÓN III
ARQ. JOSE ANGEL MENDEZ Una vez que cuente con un calentador solar, estará ahorrando dinero y protegiendo al medio ambiente. Sin embargo, aún se deben tener algunos cuidados para hacer más eficiente el uso del calentador, lo que estará estrechamente relacionado con el ahorro responsable de toda la energía que utilicemos, para ello podemos empezar por: Recomendaciones para optimizar
el uso de un calentador solar Las fuentes renovables de energía son aquellas que se van renovando o rehaciendo con el tiempo de forma continua y son tan abundantes en la tierra, que perdurarán por miles de años, las usemos o no. Las fuentes de energía renovable son: solar, eólica, geotérmica, biomasa, minihidroeléctrica y oceánica. Técnico procesos ingeniería marketing instituciones E Los beneficios que generan no sólo a la sociedad sino también al medio ambiente. La energía geotérmica, que utiliza el calor interno de nuestro planeta.
La energía eólica.
La energía hidroeléctrica. La energía solar, frecuentemente utilizada para calentadores solares de agua. Para cerrar el círculo podemos decir, entonces, que sí existen las energías limpias y que son, además de aquellas que no generan residuos, un sinónimo de fuentes energéticas que respetan el medio ambiente. CALENTADORES SOLARES: México produce 91% de su energía utilizando combustible fósiles, como el carbón, el gas y el petróleo. Esta dependencia hacia los fósiles está provocando un deterioro en la calidad del aire, contaminación de ríos, mares y suelos, además, son responsables del cambio climático global.

México cuenta con un potencial enorme para aprovechar las energías renovables. Si se apoya su desarrollo, esto atenuará los impactos ambientales ocasionados por la producción, distribución y uso final de las formas de energía convencionales. En este documento proponemos que en lugar de utilizar gas para el calentamiento de agua, utilices calentadores solares de agua. Los cuales pueden proporcionar de un 60 a un 80% del agua caliente usada para los quehaceres domésticos. Nuestra demanda Nuestra objetivo Calentador solar Remplazar todas las tuberías y grifos que goteen o tengan fugas ya que se desperdicia agua y energía. Usar regaderas economizadoras de alta presión, con estas el uso de agua por persona se ve reducido. De esta forma podremos contar con más agua caliente para más baños. Usar la lavadora en ciclos económicos y con agua fría cuando esto sea posible. Bañarse y usar el agua caliente de preferencia avanzado el día, que es cuando el calentador ofrece el agua a su máxima capacidad. Sin embargo, para contar con agua durante las mañanas y las tardes, se recomienda usar solo una parte, es decir racionar el consumo, de tal forma que siempre contemos con agua caliente en el termo tanque. Lograr el máximo aprovechamiento del agua que está almacenada en el termotanque, (tratando de usar, cuando sea posible, sólo agua fría). plástico vidrio aluminio papel desechos orgánicos El aluminio es un metal muy flexible, liviano y útil. Lo vemos en todas partes: bebidas, cubiertos, contenenedores de alimentos, en forma de papel y de fuselaje de aviones, como empaque, en la industria y en la casa.

Es uno de los pocos metales 100% reciclables.

El aluminio es uno de los pocos elementos que es infinitamente reciclable. Está hecho de arena y otros elementos, y también es 100% reciclable. Al reciclar una botella ahorramos materia prima, pues no hay que seguir extrayéndola de la naturaleza ni utilizando agua en su transformación, y energía.

Además, el vidrio tarda más de 1.000 años en biodegradarse, otra excelente razón para reciclarlo. En esta categoría entran los restos de alimentos, conchas, cáscaras, borra del café, semillas, hojas, raíces, ralladuras, alimentos descompuestos.
Así como lo inorgánico es lo hecho por el hombre (plástico, latas, vidrio o papel) lo orgánico viene de la naturaleza. Y bien manejado se lo podemos devolver en forma de alimento. Para obtener una tonelada de papel (aprox. 442 resmas) es necesario talar 17 árboles, usar 7.800 KW (kilovatios) por hora de energía eléctrica y mucha agua, ¡unos 7 litros por hoja de papel!
Si utilizas el papel por las dos caras, ya estás usando la mitad, pero si además lo reciclas salvas muchos árboles, agua y electricidad. Además estás respetando bosques que son la casa de muchos animales y los pulmones del planeta. plástico Hay varios tipos de plástico y todos son derivados del petróleo. Aunque se estima que el plástico se tardaría entre 500 y 1000 años para biodegradarse, algunos son reciclables. Las bolsas de mercado son altamente contaminantes y debes evitarlas, substituirlas por otras reutilizables de lona.

¿Cómo reciclar plástico?
En cuanto a los envases y botellas, no todos son reciclables. Están hechos de PET (fibra de polyester, un polímero-derivado del petroleo), pero dependiendo del tipo de PET son o no reciclables.

¿Cómo saber qué PET es el envase?
En la parte de abajo de cada envase encontrás un triángulo con un número adentro. Si tiene un 1 o 2 ese objeto es reciclable en Venezuela.
Las botellas de agua o jugos entran en la categoría de PET 1. Los envases de detergente, de champú, de algunos alimentos y salsas son PET 2.

NOTA: Es muy importante que enjuagues bien la botella antes de tirarla en tu papelera de plásticos PET. Así evitaras olores e insectos. vidrio aluminio papel desechos orgánicos Calentador solar Calentador solar DR. GUSTAVO ANGELES GARCIA
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ARTES,
educación Y HUMANIDADES

DR. JORGE IGNACIO CHAVOYA GAMA
JEFE DE DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS Lamina de presentación general
Calentador Solar • Captación y concentración de la energía solar
• Transformación para su utilización
• Almacenamiento para satisfacer uniformemente la demanda con un tiempo de autonomía establecido.
• Fuente energética suplementaria disponible si se supera el tiempo de autonomía
• Transporte de la energía almacenada, para su
utilización en los puntos de consumo. procesos
Este trabajo presenta avances en el desarrollo tecnológico del diseño, construcción y prueba de un calentador solar para uso residencial. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, donde temperaturas de hasta 74 ºC fueron registradas durante el período de acumulación de calor, mientras que temperaturas de aproximadamente 20 ºC fueron registradas al amanecer después de un período nocturno. se propone utilizar materiales reciclados de fácil obtención para la elaboración, Se caliente por períodos largos, incluyendo aquellos períodos nocturnos donde esta agua almacenada podría ser usada. Generación de energía solar con materiales reciclados Proyectos:
Calentadores solares CAMBIO
Full transcript