Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMO CREAR UNA PRODUCTORA AUDIOVISUAL

No description
by

Pablo Carrasco

on 11 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMO CREAR UNA PRODUCTORA AUDIOVISUAL

COMO CREAR UNA PRODUCTORA AUDIOVISUAL PABLO CARRASCO VINTIMILLA - Licenciado en Cine y Audiovisuales en La Universidad de Cuenca. - Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales Universidad Carlos III de Madrid - Curso en la escuela Cinematográfica Americana, Buenos Aires - Argentina. - Curso de Dibujos Animados, Continental School, Los Ángeles - USA. - Taller de desarrollo Internacional para Largometrajes. AEPA, Madrid - España.- Online de animación profesional para personajes AnimationGym - Uruguay.
- Coordinador académico de la licenciatura de cine de la Universidad de Cuenca. - Invitado de honor en el festival de cine Nickelodeon en Carolina del Sur. - Selección oficial Festival Internacional de cine de la Habana “corto Taita Carnaval”. - Primer premio festival Octaedro "premio del público", categoría animación. - Premio empresarial “International Star Award for Quality” B.I.D, Paris 2007. La experiencia de crear una productora en un lugar donde nadie lo había pensado Crear una OBRA y hacerla RENTABLE Saber si la obra es rentable y como sacar dinero de nuestro medio MEDIR SU RENTABILIDAD
FUENTES DE FINANCIACIÓN Las cosas hay que apuntarlas, porque tenemos que saber, tenemos que demostrarlo y esta es una gestión de finanzas esencial. 1ro. Anotar lo que tenemos. ACTIVO Bienes y derechos utilizados por la empresa ---- INVERSIONES DINERO
¿de dónde obtengo el dinero? 2do. Anotar de donde conseguí el dinero PASIVO Y PATRIMONIO NETO Aportaciones, accionistas y deudas que tiene la empresa ----- Financiación SUBVENCIÓN La subvención consiste en la entrega de una cantidad de dinero por la Administración, a un particular, sin obligación de reembolsarlo, para que realice cierta actividad que se considera de interés público. Como técnica de intervención administrativa, pertenece al conjunto de instrumentos propios de la actividad de fomento. Balance de situación financiera ACTIVO PASIVO, P. N. Bienes y derechos utilizados por la empresa Aportaciones de accionistas y deudas que tiene la empresa. Inversiones Financiación Se puede entender por financiación la obtención de medios por la empresa, es decir: el capital según su origen con el cual se adquiere los diversos elementos que conforman el Activo.

En la Contabilidad las fuentes de financiación se suelen representar en dos grandes masas patrimoniales, según que los recursos aportados a la empresa sean exigibles o por el contrario si proceden de créditos que le han sido concedidos a la empresa y por lo tanto son exigibles y hay que proceder a su devolución.
En el primero de los casos expuestos, estos recursos financieros, se recogen bajo la masa patrimonial denominada PATRIMONIO NETO y cuando esta financiación procede de otras fuentes: acreedores, proveedores bancos. etc., y se han de reintegrar a su vencimiento se incluyen en la masa patrimonial conocida como PASIVO.
El Patrimonio neto a su vez se divide en dos:

1.- Fondos Propios. Son fuentes de financiación que pertenecen al accionista o propietario de la empresa.
2.- Subvenciones. SUBVENCIÓN ¿Es dinero que se devuelve o no?

¿y a qué grupo pertenece dentro
de la financiación? ACTIVO PATRIMONIO N. PASIVO Condiciones de una subvención La Administración, que está obligada a entregar las sumas pertinentes, reserva para sí un haz de potestades.

de fiscalización e inspección de la actividad beneficiada.

de revocación frente al incumplimiento del beneficiario.

de disciplina de tal actividad, en virtud de la cual puede imponer sanciones por la infracción. CREAR UNA OBRA DE
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL desembolsos de dinero destinados a: Concedido: $ 20.000,oo Activo o Gastos ACTIVO DE PROYECCIÓN PLURIANUAL INGRESOS - GASTOS = RESULTADO Resultados económicos anuales INGRESOS Subvención es un ingreso
como activo tiene que calcularse
con una proyección plurianual 1. Para la conservación del patrimonio cinematográfico
2. Para la distribución de películas
3. Línea de financiación con minoración de intereses para la producción cinematográfica
4. Participación de películas en festivales
5. Organización de festivales y certámenes
6. Cortometrajes realizados
7. Producción de largometrajes
8. Amortización de largometrajes TIPOS DE SUBVENCIÓN AMORTIZACIÓN Contable

Fiscal

Financiera

Económica Amortización contable. Es la del concepto del uso de una inversión. En este caso se está hablando fundamentalmente de inversiones en elementos materiales o intangibles como maquinaria, instalaciones, etc.

Amortización fiscal. Es el concepto de deducibilidad en el impuesto de sociedades del elemento utilizado. Una cosa es el periodo de tiempo que utilizo un elemento y otra distinta el periodo de tiempo en el cual hacienda me permite deducirlo en el impuesto. Por ejemplo un elemento que dura físicamente 5 años (amortización contable) igual hacienda me lo permite deducir en 7 años (amortización fiscal).

Amortización financiera. Es el concepto utilizado por las entidades bancarias y se refiere al plazo de devolución de un préstamo. Cuando se solicita un préstamo en un banco y te dicen: periodo de amortización 5 años.

Amortización económica. Es el periodo de tiempo que tardas en recuperar lo invertido en un proyecto o elemento. Básicamente se trata de que pongo un dinero en un proyecto y tardo en recuperarlo un periodo determinado.
Full transcript